Protección contra ataques a WordPress por fuerza bruta

• Autor Autor shadowhck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Os acabo de leer, he instalado el plugin all in one wp security y activado el lockout en el login cuando intentan acceder con un usuario que no existe (no tengo el usuario admin en ningún blog).

En menos de una hora me han llegado dos avisos por email. Lo curioso es que han sido a dos blogs nuevos con muy poca actividad.

En Recomiéndame una serie me ha llegado este

Username: mamichula
IP Address: 94.76.152.101

IP Range: 94.76.152.*

y en Recomiéndame una peli este otro

Username: username
IP Address: 108.162.221.26

IP Range: 108.162.221.*

Ninguno de los dos tiene los registros abiertos y además tienen poquita actividad, entre 10 y 20 visitas al día. No me quiero ni imaginar lo que pasaría si llegan a acceder a las webs grandes :topsy_turvy:

yo tengo una media de bloqueo de unos 50 intentos diarios, es evidente que son "bots" programados para hacer de las suyas, por eso siempre recomiendo un plugin más completo que un bloqueador de logins...

Puedes cambiar la direccion del login, o con un plug ing que a los 3 intenetos lo bloquee por IP por 20 minutos.

Si uno es dueño de la web, con 2 intentos es mas que suficiente

El tal username ha intentado acceder 10 veces desde ayer y ha cambiado la IP una vez. Cada 2 horas lo intenta de nuevo. Tiene toda la pinta de ser un bot. La suerte es que el usuario "username" no existe. Veremos a ver cuanto tarda este ataque de fuerza bruta en cambiar de user. Por cierto, que ayer me equivoqué, donde está intentando acceder por las bravas es a SoloPelisOnline.com, para mí eso ya tiene más sentido que al otro blog sin apenas visitas.

---------- Post agregado el 07-dic-2013 hora: 11:01 ----------

Puedes cambiar la direccion del login, o con un plug ing que a los 3 intenetos lo bloquee por IP por 20 minutos.

Si uno es dueño de la web, con 2 intentos es mas que suficiente

Ya es curiosidad por ver cuándo se cansa el bot, si tiene algún parámetro para salir del bucle o algo. A 1 intento de fuerza bruta cada dos horas, tiene para unos cuantos meses...

El tal username ha intentado acceder 10 veces desde ayer y ha cambiado la IP una vez. Cada 2 horas lo intenta de nuevo. Tiene toda la pinta de ser un bot. La suerte es que el usuario "username" no existe. Veremos a ver cuanto tarda este ataque de fuerza bruta en cambiar de user. Por cierto, que ayer me equivoqué, donde está intentando acceder por las bravas es a SoloPelisOnline.com, para mí eso ya tiene más sentido que al otro blog sin apenas visitas.

---------- Post agregado el 07-dic-2013 hora: 11:01 ----------

Ya es curiosidad por ver cuándo se cansa el bot, si tiene algún parámetro para salir del bucle o algo. A 1 intento de fuerza bruta cada dos horas, tiene para unos cuantos meses...

Siempre puedes bloquear la IP o un rango de IPs, incluso avisar al hosting para que lo bloqueen en el cortafuegos, los socios de donde trabajaba tenían bloqueadas todas las IPs provenientes de China...

La verdad es que este plugin es una mina, me estoy dando cuenta de ataques que no tenía ni idea de estar recibiendo. Menos mal que habéis dado el aviso porque cualquier día me encuentro con un susto.

Ahora también estoy recibiendo ataques en la web Series Online Gratis en español | Solo Series Online desde alguien que está cambiando la IP constantemente. 3 intentos, todos a las 14:14 (hora española). Además en este blog es más delicado porque aquí sí permito el registro como suscriptor.

A lockdown event has occurred due to too many failed login attempts or invalid username:
Username: vernonkirkland4451
IP Address: 46.22.173.79

A lockdown event has occurred due to too many failed login attempts or invalid username:
IP Address: 193.189.117.203

IP Address: 80.82.20.172

---------- Post agregado el 08-dic-2013 hora: 08:01 ----------

Siguen intentando acceder. El bot "username" no para de intentarlo, un intento cada hora desde diferentes IPs

IP Address: 108.162.221.26

IP Address: 173.245.56.207

Y ahora se ha unido a la fiesta un nuevo amigo:

Username: admin
IP Address: 213.123.215.170

Esto es un no parar. La verdad es que no era consciente de la cantidad de ataques que puede recibir una web pequeña, porque las mías no es que destaquen por su volumen de visitas excepcional 😕

Yo uso ese mismo y lo tengo para que al primer intento se bloquee por 24 horas...
Simple. Si me equivoco entro por mysql y borro o cambio la IP directo de la base de datos 🙂

Lo que más recomiendo es el plugin "Login lockdown", nosotros ponemos la cantidad de veces que podemos equivocarnos y si lo hacemos, por 1 hora nos bloquea la IP!

Yo personalmente lo tengo en 3 intentos y que me bloquee 1 hora si me equivoco, una vez lo probé poniendo datos incorrectos y funcionó perfectamente!

Lo recomiendo

Yo uso ese mismo y lo tengo para que al primer intento se bloquee por 24 horas...
Simple. Si me equivoco entro por mysql y borro o cambio la IP directo de la base de datos 🙂

Jajajaj exactamente! yo generalmente pongo 3 intentos y que bloquee ya que no uso las mismas passwords sino que uso una password para aprox 3 o 4 webs, y si bien me las acuerdo a todas (son completamente distintas una de otra) a veces fallo entonces por eso prefiero 3 y no 1 jaja! De todas formas, excelente plugin, gracias por confirmarlo!

Yo usaba contraseñas con un par de variaciones por dominio, pero era muy inseguro.
Ahora uso solo contraseñas autogeneradas (1 por sitio) del tipo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
</AUM5L7iO@(^-P

Jajajaj exactamente! yo generalmente pongo 3 intentos y que bloquee ya que no uso las mismas passwords sino que uso una password para aprox 3 o 4 webs, y si bien me las acuerdo a todas (son completamente distintas una de otra) a veces fallo entonces por eso prefiero 3 y no 1 jaja! De todas formas, excelente plugin, gracias por confirmarlo!

Yo siempre uso el mismo user en todas las instalaciones, solamente alguna antigua tengo el admin. Le tengo puesto que si intentan entrar con un user que no existe, les bloquee durante 1 hora, aunque he visto que ni por esas desisten y siguen los intentos cada hora. Como me he cansado de recibir cada día 24 emails de alerta de lockout, les he aumentado el mínimo a 5 horas y he bloqueado las 5 IPs desde las que estaba recibiendo los ataques. En dos días, cero intentos. Ya veremos cuanto tarda esto en mantenerlos alejados.

Yo usaba contraseñas con un par de variaciones por dominio, pero era muy inseguro.
Ahora uso solo contraseñas autogeneradas (1 por sitio) del tipo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
</AUM5L7iO@(^-P

es bueno eso también, pero lo que no me gusta a mi de eso es tenerlo escrito! Si bien cuido mucho mi pc y no abro nada raro, prefiero siempre evitar todo tipo de archivo donde dejo datos directos de acceso en mi pc, tengo todo escrito en un papel (fisico digamos, nada online) y luego en mi cabeza

Atrás