Gente, cito la fuente del diario Clarín. 50 pesos mensuales al oficial son 5 dólares por mes. Se les fue un poco la mano... Yo particularmente tengo un solo dominio .com.ar operativo... Cuando implementaron la interfaz nueva de NIC me veía venir algo asi...
Cuántos blogs montados sobre .com.ar tienen? Piensan mantenerlos si siguen adelante con esta normativa?
Cuántos blogs montados sobre .com.ar tienen? Piensan mantenerlos si siguen adelante con esta normativa?
La Secretaría Legal y Técnica de la Nación estaría evaluando la posibilidad de que la tenencia de un dominio de Internet .ar deje de ser gratis como hasta ahora. Según trascendió, se establecería un canon mensual de 50 pesos por cada dirección.com.ar o .net.ar y podría alcanzar a otras (todas terminadas en .ar).
De confirmarse el rumor, mantener una dirección .ar pasaría a costar 600 pesos al año; una cifra que podría ser insignificante para una gran empresa pero que probablemente ponga en apuros a miles de propietarios de espacios web –sean individuales como institucionales– que no obtienen beneficios económicos de sus sitios.
La cifra, además, resultaría abultada si se tiene en cuenta que el mantenimiento de un dominio .com cuesta alrededor de 20 dólares anuales (menos de 130 pesos tomando la cotización oficial).
Según señala Perfil.com, la Secretaría Legal y Técnica estudia la posibilidad de establecer tarifas diferenciales para quienes tengan más de un dominio registrado, para instituciones educativas y ONG.
La medida estaría ya decidida y se estaría esperando “el momento adecuado” para anunciarla mediante una resolución a publicarse en el Boletín Oficial.
NIC Argentina, la entidad encargada del registro de sitios .ar, que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, lanzó este año un nuevo sistema de registro y administración de dominios .ar, con el que se buscó modernizar los procesos. En la nueva etapa, se rediseñó el sitio de NIC.ar, se asigna a cada registrante un nombre de usuario y una contraseña y se verifican sus datos personales. Esto último para “evitar abusos y comportamientos irresponsables amparados en el anonimato y la falta de control”, según señalan en NIC.ar. Para eso, ahora la identidad de los usuarios se verifica en colaboración con otros organismos.