Se puede predecir de forma aproximada e intuitiva que una vez que ya has hecho el test, si tienes datos de
a) nº de búsquedas mensuales que tienen unas determinadas palabras clave. Es una media de los últimos meses y nada de garantiza que la gente va a mantener el nivel de interés en un tema en concreto, si va a aumentar o a disminuir, pero te da una orientación.
b) el CTR que tiene tu web. Nº de clicks dividido entre el número de impresiones de tu página en los resultados de búsqueda. Que también puede variar en función del snippet, si varías el texto que muestra google puedes conseguir más o menos clicks.
c) posición media de tu página para las búsquedas. Este dato es una media, ten en cuenta que también varía por países, en función de las búsquedas y de las páginas que cada usuario haya realizado, así que es un dato aproximado, no un valor fijo, "siempre que alguien busque poker online yo apareceré en los 5 primeros", sino que es algo móvil, el valor que te dan las webmaster tools es la posición media y que además irá subiendo conforme mejore tu SEO, por lo que es de preveer que si mejoran tus posiciones tambié aumente el nº de clicks que recibes y por lo tanto tu CTR, y cuanto mejor sea tu CTR más veces se mostrará tu página... y así sucesivamente.
El SEO es algo que se retroalimenta. Pero es movil y se basa en aproximaciones. Nadie te va a prometer "si sales en los 10 primeros resultados vas a recibir 1 millón de visitas al mes", y si te lo prometen así yo desconfiaría.