Atraer visitas a pagina (SEO vs Social Media)

Elportu1989 Seguir

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Jul 2013
Hola

Quisiera preguntarles, a la hora de atraer trafico a una pagina de tematica poker online, que es mas efectivo a la hora de obtener visitas?

Trabajar el SEO para intentar indexar en los buscadores (Desconozco si la competencia es alta/baja porque de SEO entiendo mas bien poco :D ) o trabajar con las redes sociales, que este si es un campo que manejo bastante mejor que el SEO.

Se el alcance en visitas que puedo esperar de las redes sociales como FB, TW, YT etc... pero no se el alcance en visitas que puede tener el hacer una optimizacion para los motores de busqueda para tags como "poker online" Poker online gratis" "Dinero gratis poker online"... ¿Eso es algo que se pueda predecir? Es decir, Si logro colocar pagina "cualquiera" en tal posicion para una busqueda en concreto, se que trafico puedo esperar recibir al mes si coloco la pagina en determinada posicion?

Hasta donde se se puede saber el volumen de busquedas para un termino de busqueda, y tambien es posible calcular el % de clicks que recibiras al estar en 1ª 2ª o 3ª posicion, con lo cual creo que es algo que se pueda predecir, alguien con experiencia me lo corrobora?

Quisiera en un futuro proximo hacer una inversion en montar alguna pagina y intentar colocarla en los buscadores, pero necesito saber que puedo esperar de la inversion que haga en SEO, para ver si compensa mas invertir en Social Media o en SEO a la hora de obtener visitas.

Desde
14 Jun 2013
Se puede predecir de forma aproximada e intuitiva que una vez que ya has hecho el test, si tienes datos de

a) nº de búsquedas mensuales que tienen unas determinadas palabras clave. Es una media de los últimos meses y nada de garantiza que la gente va a mantener el nivel de interés en un tema en concreto, si va a aumentar o a disminuir, pero te da una orientación.

b) el CTR que tiene tu web. Nº de clicks dividido entre el número de impresiones de tu página en los resultados de búsqueda. Que también puede variar en función del snippet, si varías el texto que muestra google puedes conseguir más o menos clicks.

c) posición media de tu página para las búsquedas. Este dato es una media, ten en cuenta que también varía por países, en función de las búsquedas y de las páginas que cada usuario haya realizado, así que es un dato aproximado, no un valor fijo, "siempre que alguien busque poker online yo apareceré en los 5 primeros", sino que es algo móvil, el valor que te dan las webmaster tools es la posición media y que además irá subiendo conforme mejore tu SEO, por lo que es de preveer que si mejoran tus posiciones tambié aumente el nº de clicks que recibes y por lo tanto tu CTR, y cuanto mejor sea tu CTR más veces se mostrará tu página... y así sucesivamente.

El SEO es algo que se retroalimenta. Pero es movil y se basa en aproximaciones. Nadie te va a prometer "si sales en los 10 primeros resultados vas a recibir 1 millón de visitas al mes", y si te lo prometen así yo desconfiaría.

Elportu1989

No recomendado
Desde
4 Jul 2013
Si, se que no me pueden prometer eso:topsy_turvy:, pero claro yo se que genero por ejemplo 5€ cada 1000 visitas, pues es basicamente para calcular cuanto tiempo me puede costar recuperar la inversion y el aumento de visitas que puede suponer hacerlo

Es exactamente lo mismo que hago con las Social Media, trato de mantener mi trabajo optimizado al maximo para no invertir tiempo y dinero en cosas menos rentables que las que ya conozco ;)

Es que el SEO entiendo apenas nada y si tengo que pagar a alguien que me lo haga, tengo por lo menos que hacerme una idea, basandome en mis numeros de lo que puedo esperar a cambio. Con las Social media se aproximadamente cuanto recibo por cada € que invierto y con el SEO no.

Averiguare los volumenes de busqueda de las palabras clave, e intentare hacerme una idea del % de click que recibe por posicion promedio. Con eso me puedo hacer una media de cuanto me puede repercutir la inversion.

Desde
14 Jun 2013
El % de clicks que reciben por posición depende muchísimo de la página web y del snippet. Los más llamativos o que incluyen las palabras clave que el usuario ha buscado en el texto que se muestra en el buscador reciben más clicks.

Dregamon

Eta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Jun 2013
Yo creo que el trafico orgánico siempre será el mejor porque la visita proviene del interés de la búsqueda del usuario.
En algunos casos, las redes sociales sirven para incentivar trafico del cual un pequeño porcentaje muestra interés.

La inversión en seo (reseñas, enlaces etc), si se la hace bien, siempre dará frutos mayores.

Elportu1989

No recomendado
Desde
4 Jul 2013
Yo creo que el trafico orgánico siempre será el mejor porque la visita proviene del interés de la búsqueda del usuario.
En algunos casos, las redes sociales sirven para incentivar trafico del cual un pequeño porcentaje muestra interés.

La inversión en seo (reseñas, enlaces etc), si se la hace bien, siempre dará frutos mayores.

Ahi he de darte la razon, la busqueda organica parte de que el que busca ya tiene la necesidad, algo esencial para hacer conversiones y ganar €€€, mientras que las redes sociales mas bien sirven para "crear la necesidad" y esperar que un pequeño % de la audiencia termine convirtiendo.

Es un punto a favor de la busqueda organica que no habia tenido en cuenta! igual genera tanto beneficio 100 busquedas organicas como 1000 de social media. Un factor mas a tener en cuenta a la hora de calcular :encouragement: