Aumento de ingresos en Adsense: Estrategia exitosa en 4 semanas

• Autor Autor richardjackson
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

richardjackson

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola. Les quiero compartir una experiencia que he tenido con adsense y actualmente estoy viendo muy buenos resultados. Hace unas cuatro semanas tenía mi cpc muy bajo, entre 0.08 y 0.10, así que decidí hacer unos cambios en la posición de mis anuncios para mejorar el cpc y de paso también el ctr por que ya estaba desesperado con mis pocas ganancias. Puse mis 3 anuncios permitidos en el contenido, al inicio (abajo del título) en medio y al final del artículo. Aquí las estadísticas de varios días antes de implementar mis cambios:

Fecha: 03 de Marzo de 2013.
Páginas vistas: 9089
Clics: 144
CTR: 1.58%
CPC: 0.10
RPM: 1.62
Ganancias: 14.71

Fecha: 18 de Marzo de 2013.
Páginas vistas: 15007
Clics: 264
CTR: 1.76%
CPC: 0.10
RPM: 1.68
Ganancias: 25.26

Fecha: 27 de Marzo de 2013.
Páginas vistas: 12835
Clics: 228
CTR: 1.78%
CPC: 0.11
RPM: 1.99
Ganancias: 25.58

Como ven, desde enero de este año se me había hecho casi imposible alcanzar los 30 dolares al día, ya que el cpc era muy bajo. Esperaba que en marzo el cpc aumentará pero nunca ocurrió, de hecho era raro el día en que alcanzaba un cpc de 0.11. Después de implementar mis cambios, es decir, ya en el mes de abril. Aquí algunas de mis estadísticas:

Fecha: 1 de Abril de 2013.
Páginas vistas: 15211
Clics: 356
CTR: 2.34%
CPC: 0.11
RPM: 2.68
Ganancias: 40.84

Fecha: 9 de Abril de 2013.
Páginas vistas: 9658
Clics: 276
CTR: 2.86%
CPC: 0.15
RPM: 4.37
Ganancias: 42.19

Fecha: 15 de Abril de 2013.
Páginas vistas: 9619
Clics: 314
CTR: 3.26%
CPC: 0.14
RPM: 4.60
Ganancias: 44.29

Como ven, mis clics aumentaron un poco y el cpc también, sobre todo varios días después de hacer los cambios. Desde enero a marzo rara vez alcanzaba los 30 dolares la día. Después de los cambios estoy ganando un mínimo de 40 dolares al día (incluso ha habido un día que llegue a 54.07 dolares) y eso que las visitas no aumentaron y en algunos días son bajas comparadas con marzo, pero he logrado mantener el cpc entre 0.13 y 0.15, algo que ya era raro para mi desde enero. Así que si todo sigue como ahorita, seguro que supero los 1250 dolares este mes (un récord para mi). Aquí les dejo una imagen de como implemente los anuncios, no está a escala pero se aprecia bien la posición de cada uno.

KaSh8a1.png

Se que ese banner de 728x90 en la mitad del contenido es un poco peligroso, pero desde noviembre había puesto en esa misma posición un banner de 468x60 y nunca he tenido problemas, por eso me arriesgue a poner el banner grande. Disculpen que no ponga una captura de mi adsense, es que me baneron y uso una "cuenta prestada" y prefiero no entrar a esa cuenta desde mi laptop para que no vayan a sospechar (ya que en mi laptop tengo mi gmail que es el mismo correo de la cuenta baneada). Y por su puesto cualquier opinión es bienvenida.

Última edición:
muy buen estrategia amigo...me has animado a empezar de nuevo con adsense y probarla XD ya que me banearon hace poco jajaja

muy buena tecnica

Ese banner de 728x90 en medio del post es bastante peligroso a mi parecer.

Ese banner de 728x90 en medio del post es bastante peligroso a mi parecer.

Si, también pensé en eso. De hecho desde noviembre del año pasado en esa misma posición tenía uno de 460x80 y en 5 meses no tuve problemas por eso me he arriesgado a poner el grande de 728x90 en la misma posición.

Me uno a la pregunta del compañero, peligroso por qué?

ummmmm peligroso?

Me sumo a la pregunta ¿por qué es peligroso el banner ahí?

Probaré tu técnica. :greedy_dollars:

Emmmm gracias por la experiencia y concuerdo en que son lindas posiciones. Pero yo al poner 3 banners en un post o categoria me baja el CPC. Pongo solo un banner abajo de cada titulo de 336 x 280 y listo y me da buen rsultado (parecido a los tuyos).

Tambien tene en cuenta que en muchos paises, Marzo todavia es epoca semi vacacioneal, y abril es una epoca mas laboral onde la gente esta mas en su casa navegando....(las ofertas de anunciantes suben).

Encima del banner 728x90 ponle el texto "Enlaces Patrocinados" y listo. Ya Google no te puede molestar por ese banner dentro del post

Y en la pagina no tienes anuncios? Solo en las entradas?

Y en la pagina no tienes anuncios? Solo en las entradas?

No. En el home no me sirven los anuncios, reciben muy pocos clics. Para mi es mejor en las entradas, en el home aparece el listado de mis artículos con su imagen pequeña y el texto de introducción, de esa forma obligo a los usuarios a que entren a los artículos.

---------- Post agregado el 17-abr-2013 hora: 22:42 ----------

Emmmm gracias por la experiencia y concuerdo en que son lindas posiciones. Pero yo al poner 3 banners en un post o categoria me baja el CPC. Pongo solo un banner abajo de cada titulo de 336 x 280 y listo y me da buen rsultado (parecido a los tuyos).

Tambien tene en cuenta que en muchos paises, Marzo todavia es epoca semi vacacioneal, y abril es una epoca mas laboral onde la gente esta mas en su casa navegando....(las ofertas de anunciantes suben).

Si, yo intente poner un sólo baner (luego 2) y a mi no me funciono. Creo que está ya es la posición correcta y el formato correcto de los anuncios que mas le convienen a mi web.

adsense lo puede tomaria como si estuvieras forzando a dar click y te banearia tu web o hasta la cuenta

Probá el nuevo formato de 300 x 600, está funcionando muy bien 😉

Gracias por compartir tu experiencia. La posición del de 300x250 es perfecta, a mi me viene dando muy buenos resultados. Coincidencialmente el de 728x15 lo tengo ubicado en esa misma posición pero me está generando muchos clics inválidos y hasta CTR de 100%!! Recomendaría modificar la posición de este último. Me parece que la recomendación de pulsar está bastante bien, a mi me ha funcionado.