Aumento de ingresos en Adsense: Estrategia exitosa en 4 semanas

• Autor Autor richardjackson
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si puede estar influyendo en el CPC ya que debido a la posición del banner este tomando anuncios mucho mas relevantes lo que tambien incide en el CTR.

No digo que el CPC del anunciante aumente por la ubicacion del banner si no que aumenta el CPC de usuario por que las visitas ven anuncios mas relevantes y con mejor CPC. ¿se entiende 😛?

muy buen estrategia amigo...me has animado a empezar de nuevo con adsense y probarla XD ya que me banearon hace poco jajaja

y si te banearon , como vas a abrir otra cuenta?

A mi parecer los últimos anuncios de un artículo son los que mayor CPC tienen.

Bueno veo que hay algunas discusiones sobre el ctr, cpc y rpm. Como dije, esto es una "experiencia" con mi web, no quiere decir que a todos les vaya a funcionar. Se que el cpc viene determinado por adsense, no así el ctr y el rpm, pues esos valores dependen de tu web. Si se aumenta el ctr se aumentará el rpm y probablemente el cpc. Leí que quizá este aumento de mis valores y mis ganancias coincidía con el inicio del mes de abril y la llegada del verano (viajes, vacaciones) y que por esos temas quizá subió mi cpc. Pero este no es mi caso, mi web es de noticias de juegos de facebook (nada que ver con viajes, vacaciones, seguros, etc), por lo que en mi web no importa si es verano, invierno, vacaciones, etc, ya que son temas que no tienen relación con mi web.

Como dije, desde el primer día (que fue el 1 de abril) que hice esos cambios, se notaron los resultados:

Fecha: 31 de Marzo de 2013.
Páginas vistas: 11673
Clics: 278
CTR: 2.38%
CPC: 0.09
RPM: 2.13
Ganancias: 24.85

Fecha: 1 de Abril de 2013.
Páginas vistas: 15211
Clics: 356
CTR: 2.34%
CPC: 0.11
RPM: 2.68
Ganancias: 40.84

Como ven, sólo el primer día de hacer los cambios, subieron mis ingreso casi al doble. Obviamente sabemos que cuando hacemos cambios en nuestros anuncios tenemos que esperar varios días para comenzar a ver los resultados. En mi caso a partir del día 4 de abril ya tenía el cpc a 0.15 y como dije, mi página es de juegos de facebook. Seguramente ustedes tienen páginas o blogs de temas que en teoría son mejor pagados que el mio pero tienen un cpc de 0.10 o menos. ¿Cómo es posible que mi cpc haya aumentado pero su cpc sigue bajo a pesar de que tienen temas mejor pagados que el mio?

Desde el 3 de abril mi cpc se incremento de 0.09 o 0.10 hasta 0.14-0.15 y sólo un día (el 13 de abril, tuve cpc de 0.13). Aquí les dejo mis estadísticas de los últimos dos días, el 16 de abril tuve un cpc de 0.19 (desde diciembre no veía un cpc tan alto en mi página) aunque el día de ayer ya se nivelo a 0.14:

Fecha: 16 de Abril de 2013.
Páginas vistas: 19286
Clics: 398
CTR: 2.06%
CPC: 0.19
RPM: 3.82
Ganancias: 73.69

Fecha: 17 de Abril de 2013.
Páginas vistas: 9650
Clics: 260
CTR: 2.69%
CPC: 0.14
RPM: 3.68
Ganancias: 35.55

El 16 de abril tuve el doble de visitas por un artículo de trucos de un juego de facebook, los cuales generan muchas visitas, lo cual me hizo superar mi récord de ganancias en un día.

Cómo ven, mi página no tienen nada que ver con turismo, vacaciones, viajes, seguros, etc, todas esas categorías que son muy bien pagadas. Al contrario, mi tema de "juegos de facebook" creo que debería ser muy poco pagado y esto se reflejaba en mi antiguo cpc de 0.09 a 0.10. Les aseguro que en un mes no han salido nuevas campañas de anuncios de juegos que justifiquen el incremento de mi cpc. Como ya dijeron, sólo adsense sabe al 100% como maneja y determina esos valores, en mi caso, mis cambios me han traído excelentes resultados, por eso les comparto esto.

---------- Post agregado el 18-abr-2013 hora: 18:20 ----------

Con cuantas visitas logras esos resultados? los mios son muy parecidos, misma cantidad de clics, mismas impresiones, pero mi cpc es menor por lo tanto estoy en un promedio de 10.00 dolares de ganancias diarias.

Entre 5,000 y 7,000 visitas diarias. En mi caso es muy variable, como el 70% de mi trafico vienen de facebook, así que depende mucho de cuantas publicaciones hago en mi fan page.

el ctr subio por la ubicacion, pero el cpc varia por la epoca del año

Lo primero gracias por compartir tu experiencia. ¡Y enhorabuena por tus resultados! :encouragement: Felicidades.

Bien, doy mi opinión:

me parece muy sobrecargado

Estoy de acuerdo con esto. Aunque te dé buen resultado esta colocación, me resulta poco elegante poner tantos anuncios dentro del post, se ve claro tu fin "recaudatorio". Yo prefiero sacrificar algunos clics en favor de una web más usable (y así me va jaja😕).

No quiero darmelas de listo pero estas muy equivocado, el cpc y rpm lo establece adsense por medio de pujas automaticas entre los anunciantes que compran anunciarse. Por lo tanto poco o nada puedes hacer tu, es posible que algunos cambios que hayas introducido hayan coincidido con un aumento de pujas elevando el precio, pero es sólo eso. Esto que comento viene en la guia de adsense que cualquiera puede consultar, por lo tanto cualquiera que diga que sabe como aumentar el cpc y rpm o miente o esta equivocado.
Saludos

Esto es cierto, el CPC depende de lo que quieran pagar los anunciantes, tú sólo puedes optimizar los anuncios para conseguir más clics.

Con el CPC si, no podemos hacer nada para aumentarlo. Pero el CTR si, y mucho, tanto ubicacion, color, tamaño y si aumenta el ctr por lo general aumenta el rpm o cpm.

Saludos!

Esto mismo.

En cualquier caso lo dicho, felicidades y gracias por compartir la experiencia. Yo ya sabía que esa configuración en la colocación de los anuncios daba buenos resultados, pero me resisto a usarla de momento. Un saludo a todos!!:encouragement:

---------- Post agregado el 19-abr-2013 hora: 10:57 ----------

el ctr subio por la ubicacion, pero el cpc varia por la epoca del año

Así es, y también por la coyuntura económica, que ahora mismo no es buena. Los anunciantes gastan menos.

Última edición: