¿Aún se puede ganar dinero con blogs en 2026?

• Autor Autor dgenus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que sí sigue valiendo la pena, pero la realidad es que el blogging como lo conocíamos hace años ya murió. Lanzar un sitio web con contenido informativo genérico pensado solo para rascar visitas con AdSense hoy es perder tiempo y dinero, básicamente porque Google responde esas dudas directas en el propio buscador con su IA y además penaliza fuerte la saturación de textos vacíos.

Lo que hoy me está funcionando a mí y a gente cercana es tratar el blog no como una granja de tráfico masivo, sino como un negocio de nicho enfocado en la experiencia real. La clave ahora no es acumular clics, sino construir una audiencia propia y llevarla desde redes o newsletters hacia la web. Si vas a hacer reseñas, comparativas o artículos de afiliados, la IA no puede competir con tu toque personal, tus pruebas de producto y tus fotos propias. Si lo encaras como una marca con personalidad y te enfocas en monetizar con afiliados de buen ticket, productos propios o servicios en lugar de depender solo de la publicidad, sí le veo mucho futuro.

Atrás