Automatización en Instagram y el fenómeno Shadowban

• Autor Autor AlfonsoMV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AlfonsoMV

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas

Es la primera vez que escribo en este foro y también la primera vez que escribo algo en relación a Instagram, así que si tengo algún fallo no me lo tengáis mucho en cuenta jaja.

Llevo una cuenta que se llama @supremevidx, cuenta con 12.8k de followers y la verdad es que estoy dándole bastante caña; vengo de un abandono de dicha cuenta bastante largo por lo que sus estadísticas no son lo que un día fueron, el caso es que hace un par de semanas s eme ocurrió la idea de automatizar ese aburridísimo proceso de publicar "x" fotos cada "x" tiempo por lo que empecé a investigar:

La primera herramienta con la que me topé fue Jarvee, sin embargo al tener 0$ en el bolsillo me encontré con que estaba fuera de mis límites.
Sin embargo, gracias a mi experiencia en el mundo de la programación (Python, C++, Java etc) me propuse crear un sistema de automatización multicuenta. La verdad es que no fue el trabajo arduo que me esperaba, con un poco de conocimientos de Selenium y echarle mano a la API pública de Instagram conseguí scrapear los datos de una cuenta que yo quisiese, es decir, conocer cuantos followers tiene, descargarme su contenido, o sea todos los datos que puedes conseguir. Una vez selecciono varias cuentas, descargo unas 300 imágenes de cada una y las almaceno en una base de datos, lo demás ya conocéis como trabaja Jarvee, simple repost. Actualmente con mi nueva herramienta tengo 6 cuentas automatizadas subiendo 20 fotos al día sin yo tocarlas. Por último creé un sistema que consistía en que cada cuenta siguiese a los seguidores de otra cuenta que yo diga. Para resumir, sinteticé las funcionalidades de Jarvee en un pequeño código Python que puedo ejecutar cuándo yo quiera y cómo yo quiera.

Una vez puestos en situación me encuentro con 6 cuentas puramente automatizadas que cada una sube 20 fotos diarias, es decir, 840 fotos a la semana en total sin yo ni si quiera tocarlas. A pesar de ello las cuentas no consiguen todos lo ratings que esperaba, es verdad que 5 de las 6 cuentas al ser nuevas están subiendo bastante orgánicamente con alrededor de 20 followers diarios cada una, pero @supremevidx que es la de 12.7k solo sube ~23 followers diarios, lo que considero como, perdonarme la palabra, una mierda. He llegado a subir hasta 200-300 diarios con 4 fotos diarias, ya que todas llegaban a un alcance de +80%, en cambio actualmente el alcance está super bajo por lo que creo que me encuentro ante un Shadowban en toda regla.

Tras todo esto os lanzo la pregunta ¿Qué opináis del Shadowban? ¿Realmente existe? ¿Cómo se sale? además, obviamente, de cualquier consejo para subir.
¡Gracias!

Pon un hastag, y luego vas a hastags recientes... si no sales tienes baneo... miralo y lo comentas jajaj

Para eliminarlo, dicen que hay que dejar de publicar unas 2 semanas y luego retomar, siempre checando que estas en los hashtag que uses, como dice en el comentario de arriba.

Por experiencia propia, las cuentas nuevas automatizadas no suben tanto y además tienen un alto riesgo de baneo.

Copiando contenido de otras fuentes si ni siquiera tomarte el tiempo en crear contenido de calidad hará que tus cuentas siempre tengan bajo alcance... yo tengo en instagram ya casi un año y me va super bien. Estoy creando contenido constantemente, utlizando los hashtags correctos sin necesidad de usar bots...

El humor negro ya paso de moda, si subís esa clase de contenido te van a reportar siempre y vas a tener shadow ban que dura 14 días, en esos días la cuenta muere y cuando se recupera es como volver desde 0 por que pierdes todo el alcance que tenias, esa clase de cuentas terminan desapareciendo a la larga. El exceso de publicidad también puede matar el crecimiento y la cuenta en si, le paso a un amigo el tiene una cuenta de musica de +30k en su mejor momento sacaba buenos likes +1k y muchos comentarios pero empezó a hacer publicidad a cantantes todos los días hacia 8 historias (hizo mucho dinero) pero al día de hoy esa cuenta recibe 150 likes con suerte y al no tener actividad ya sabes lo que pasa con el tema económico.

Si existe, solo se quita a las 3 semanas, no hay nada mágico en esto.

Ahora mismo todo lo que automatices. Instagram te penalizará duramente.

Atrás