Estoy viendo resultados del fin de semana y llegando a una serie de conclusiones:
- Los clicks y por tanto las conversiones aumentaron con el nuevo formato de publicación, pero aún muy lejos de lo deseable.
- Hay páginas con cientos de miles o millones de fans con muy pocos clicks, por varios motivos:
- Son páginas bastante quemadas a la hora de mostrarles publicidad.
- Pocos fans del país objetivo, al ir segmentadas llegan a solo a ese grupo reducido. Tiene 1M de fans pero solo 10k de España, por ejemplo.
- EL
edgerank en muchas ocasiones está por los suelos, aunque una publicación esté dirigida a 10.000 personas solo aparece en el feed de 100 de ellas (o menos).
- No todas las temáticas de páginas funcionan bien con todas las temáticas de campañas. En las de humor funciona mejor el dating, en las páginas asociadas a webs de contenidos funciona cualquier tipo de campaña, digamos que las páginas que generan contenido de calidad convierten mejor que las que solo publican fotos de forma automática.
Sigo haciendo pruebas para mejorarlo, sobre todo me estoy centrando en mejorar el edgerank de las publicaciones, para que estas lleguen a más fans. De poco sirve que tengamos millones si ni siquiera van a llegar a verlo.
Un dato, borrar publicaciones hace disminuir el edgerank, quizás sería más efectivo publicar mucho menos pero no borrar publicaciones.
Los que no queráis seguir probando solo tenéis que eliminar la aplicación de Simple4us de la lista de aplicaciones de vuestro perfil. El sistema detectará la falta de permisos y borrará vuestras páginas de Simple4us de forma automática.