Avances en el SEO de mi pagina web.... y pido recomendaciones por favor.

• Autor Autor lalo2019
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lalo2019

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos.

Compre mi host y dominio en Enero de este año. Pero mi web la subi en Marzo si mal no recuerdo. O sea que actualmente tiene como 4 o 5 meses.. Me parece que 5 meses.... O ya, digamos que tiene 6 meses.

Hasta hace poco mi pagina no pasaba de la posicion 32 en Google Search COnsole. Encima el programa me notificaba que tenia dos errores de usabilidad movil, cosa que me parecia incorrecto porque yo veia todo bien en distintas resoluciones. El caso es que hoy, despues de un meses mas o menos de esa notificacion, entro y veo que ya no tengo dicho errores y que ademas mi pagina esta en la posicion 22. Me alegre porque estaba decepcionado y ya no queria seguir con esto de la web.

Quiero preguntar si voy por buen camino, a los 6 meses estar en la posicion 22 ¿esta bien?. Y si hay posibilidad de seguir ascendiendo asi simplemente dejando mi web como esta, que sola se posicione, con el tiempo. Y ademas preguntar por que a veces Google Search Console te arroja errores y luego ya no aparecen, sin haberlos corregido.

Cabe resaltar que en SEO no soy experto, de hecho mi web solo cuenta con las tecnicas basicas del posicionamiento que mas corresponden a usar bien las etiquetas html y palabras clave.

Estoy feliz por un lado porque mi pagina ha subido de puesto mucho, pero por otro triste porque no aparece en el buscador ni aunque me vaya a la pagina 19 . Ademas me parece lamentable que todo mi conocimiento avanzado en los lenguajes de programacion de la web no me sirvan de nada si es que no tengo nivel avanzado en SEO. Es triste porque uno se mata estudiando para nada, para que no importe cuan bonita o profesional sea tu web..... sin seo no eres nada, nadie la ve.

Amigo, no puedes lamentarte por eso. Es como si una persona que ha estudiado Medicina del corazón, comienza a ser dentista y se queja porque no le salen las cosas al inicio... Has estudiado lenguajes de programación, pero el SEO no es programar. El SEO es ofrecer a la gente solciones en lo que busca no sólo a nivel informático, sino a nivel cultural, de redacción, de imagen... y mil cosas. No te puedes desanimar por eso. Debes estudiar, estudiar y probar y probar.

Luego no sabemos que palabra clave quieres posicionar. Por lo que el 22 podría ser un puesto muy bueno o muy malo. Si es una palabra clave con miles de búsquedas pues puede ser bueno. Si es con pocas búsquedas, pues será peor.

"No esperes a que las cosas pasen, haz que sucedan" Así de simple, las probabilidades de que alguien descubra tu web y la empiece a enlazar gratis es del 0.05% por lo tanto está rudo que suba al top 10 por caridad colectiva.
El SEO es más que acomodar etiquetas, te falta mucho por moverle a tu web, y sobre los errores, es normal Google es algo bipolar, no te preocupes.
El SEO no es difícil de aprender, lo difícil es aprender a reconocer que posicionarse no es gratis, el SEO es una inversión, no un gasto.

Amigo, no puedes lamentarte por eso. Es como si una persona que ha estudiado Medicina del corazón, comienza a ser dentista y se queja porque no le salen las cosas al inicio... Has estudiado lenguajes de programación, pero el SEO no es programar. El SEO es ofrecer a la gente solciones en lo que busca no sólo a nivel informático, sino a nivel cultural, de redacción, de imagen... y mil cosas. No te puedes desanimar por eso. Debes estudiar, estudiar y probar y probar.

Luego no sabemos que palabra clave quieres posicionar. Por lo que el 22 podría ser un puesto muy bueno o muy malo. Si es una palabra clave con miles de búsquedas pues puede ser bueno. Si es con pocas búsquedas, pues será peor.

Estoy compitiendo con algo muy fuerte que es la palabra DISEÑO WEB, seguido del pais donde me encuentro. Comprenderas la cantidad de competencia que hay, webs que tienen muchos años antes que yo.

Y me desanimo porque, aunque tenga todas las capacidades para crear webs, no puedo llegar a los clientes por Google.

SIento que no puedo ejercer mi profesion porque hay mucha competencia. Encima esa gente la mayoria no sabe hacer paginas, solo descargan una plantilla wordpress y ya. Pero aun asi tienen mas trabajo que yo. Y sus webs que mas parecen blogs estan mejor posicionadas que la mia. Es injusto.

- - - Actualizado - - -

"No esperes a que las cosas pasen, haz que sucedan" Así de simple, las probabilidades de que alguien descubra tu web y la empiece a enlazar gratis es del 0.05% por lo tanto está rudo que suba al top 10 por caridad colectiva.
El SEO es más que acomodar etiquetas, te falta mucho por moverle a tu web, y sobre los errores, es normal Google es algo bipolar, no te preocupes.
El SEO no es difícil de aprender, lo difícil es aprender a reconocer que posicionarse no es gratis, el SEO es una inversión, no un gasto.

Bueno yo vi varios tutoriales en youtube y en todos enseñan solo lo basico, que es lo que yo ya se, el tema de las etiquetas, y ademas las palabras claves (eso no sabia. Lo aprendi). Si he intentado estudiarlo, pero no es una infomacion que este por ahi suelta bien facil.
¿como que no es gratis? te refieres a que debo pagarle a alguien para que meta mano en mi codigo con tecnicas seo?? o a que debo poner publicidad?

Pues lamento decirte que la palabra clave Diseño Web +país en genal no tiene muchas búsquedas en general.
Lo segundo que debes tener en cuenta es que posicionan mejor que tú. Y si yo fuera un cliente, prefiero una página fea y que posicione, a una página bonita y que no la vea nadie. Al fin y al cabo ellos, si saben SEO, pueden aportar mucho más en ganancia a una empresa que quien no lo quiera.
El marketing, que tiene mucho de SEO, es vital para una empresa.
De nada vale un edificio bonito, si nadie va a visitarlo.
Creo que en vez de lamentarte, debes cambiar el chip. En cuanto lo hagas tus ingresos crecerán.

Estoy compitiendo con algo muy fuerte que es la palabra DISEÑO WEB, seguido del pais donde me encuentro. Comprenderas la cantidad de competencia que hay, webs que tienen muchos años antes que yo.

Y me desanimo porque, aunque tenga todas las capacidades para crear webs, no puedo llegar a los clientes por Google.

SIento que no puedo ejercer mi profesion porque hay mucha competencia. Encima esa gente la mayoria no sabe hacer paginas, solo descargan una plantilla wordpress y ya. Pero aun asi tienen mas trabajo que yo. Y sus webs que mas parecen blogs estan mejor posicionadas que la mia. Es injusto.

- - - Actualizado - - -

Bueno yo vi varios tutoriales en youtube y en todos enseñan solo lo basico, que es lo que yo ya se, el tema de las etiquetas, y ademas las palabras claves (eso no sabia. Lo aprendi). Si he intentado estudiarlo, pero no es una infomacion que este por ahi suelta bien facil.
¿como que no es gratis? te refieres a que debo pagarle a alguien para que meta mano en mi codigo con tecnicas seo?? o a que debo poner publicidad?
No necesariamente debes pagarle a otro, pero el simple hecho de investigar y aprender ya es una inversión de tiempo (que vale aún más)

Pues lamento decirte que la palabra clave Diseño Web +país en genal no tiene muchas búsquedas en general.
Lo segundo que debes tener en cuenta es que posicionan mejor que tú. Y si yo fuera un cliente, prefiero una página fea y que posicione, a una página bonita y que no la vea nadie. Al fin y al cabo ellos, si saben SEO, pueden aportar mucho más en ganancia a una empresa que quien no lo quiera.
El marketing, que tiene mucho de SEO, es vital para una empresa.
De nada vale un edificio bonito, si nadie va a visitarlo.
Creo que en vez de lamentarte, debes cambiar el chip. En cuanto lo hagas tus ingresos crecerán.

diseño web españa / argentina / el congo, no tiene muchas busquedas??????? como que no? y entonces que pone la gente cuando busca servicio de diseño web??
Otra palabra creo que es DISEÑO DE PAGINAS WEB..Pero esta muy usada

No necesariamente debes pagarle a otro, pero el simple hecho de investigar y aprender ya es una inversión de tiempo (que vale aún más)

recomiendame sitios web donde aprender seo por favor. ¿en youtube esta bien?

y esta pregunta es para ambos:
¿que pasa si vivo en un pueblito por ejemplo y consigo mi posicionamiento genial con la palabra "diseño web en pueblito" pero luego de 6 meses me mudo a la ciudad y cambio mi palabra por "diseño web en la gran ciudad"...........se reinicia mi posicionamiento web, es decir, se pierde todo lo que habia conseguido para posicionarme desde cero otra vez?

Pues creo que vas muy bien desde donde yo lo veo, solo debes centrar tus esfuerzos en hacer diferentes keywordsresearch para entender como tu palabra clave se relaciona con google, por ejemplo te recomiendo answerthepeople.com

Si no te gusta el SEO o te da pereza posicionar, entonces invierte en publicidad con Google Adwords para que tu página aparezca en los primeros resultados. De todos modos lo que buscas son clientes así que te compensa invertir.

diseño web españa / argentina / el congo, no tiene muchas busquedas??????? como que no? y entonces que pone la gente cuando busca servicio de diseño web??
Otra palabra creo que es DISEÑO DE PAGINAS WEB..Pero esta muy usada

recomiendame sitios web donde aprender seo por favor. ¿en youtube esta bien?

y esta pregunta es para ambos:
¿que pasa si vivo en un pueblito por ejemplo y consigo mi posicionamiento genial con la palabra "diseño web en pueblito" pero luego de 6 meses me mudo a la ciudad y cambio mi palabra por "diseño web en la gran ciudad"...........se reinicia mi posicionamiento web, es decir, se pierde todo lo que habia conseguido para posicionarme desde cero otra vez?

puedes ver toda la serie de SEO de Romu Alfons
Escuchar podcats de boluda.com, borja jiron, campamento web y blogg blogger3cero.com y por el amor de dios no comprar ningún curso SEO xD
y sobre tu pregunta de cambio de residencia, no pierdes el posicionamiento, simplemente tienes que empezar de 0 el posicionamiento de la keyword
cada URL va vinculada a una keyword así que debes trabajar el posicionamiento web de URL por URL (aunque normalmente se trabaja solo la home y por la autoridad que gana ayuda a posicionar el resto de paginas, sin embargo para palabras claves competitivas es mejor trabajarlas de manera individual)
Entonces posicionarías tuweb.com/diseñado-web-comas y luego tuweb.com/diseñador-web-arequipa (ejemplos de lo que quieres pero aquí en Perú)
Saludos.

Estoy en un ramo muy parecido pero en otro país.

Eso es normal poco a poco se va aprendiendo todo con práctica prueba y error, normalmente un sitio web cuando es nuevo demora para que comience a escalar es por que google aún lo esta analizando, las posiciones que tienes depende mucho del nicho en el que te encuentres, de la competencia que haya, etc. No te desanimes verás que poco a poco tendrás resultados. La paciencia juega un papel muy importante en todo seo

Yo diria que no te desanimes, sobre todo en este mundo del seo, las cosas no son rapidas, al menos que uses otras tacticas de posicionamiento pero lo cierto es que si lo haces de forma "ilegal" te podran penalizar... mejor sigue por ese camino, vas bien

saludos

Yo mas bien te diria que si haces algo ilegal hazlo bien. Informate de lss consecuencias y como hacerlo bien