Tutorial: Aviso de Cookies para españa (y demas paises)

thezar

Eta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Sep 2012
Mensajes
1.320
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si supieras que lo intenté antes de preguntarte pero no se ve nada en el sitio (pegué lo que dice en el paso 2 arriba de </body> en el footer y cambié el mensaje pero que va
usa lo mismo pero pone el texto ese...
 

Cicklow

Admin
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Mensajes
933
Si supieras que lo intenté antes de preguntarte pero no se ve nada en el sitio (pegué lo que dice en el paso 2 arriba de </body> en el footer y cambié el mensaje pero que va

recorda que solo funciona para españa. tendrias que poner que funcione para todos...y tmb antes de testea elimina las cookies de ese sitio.
 

todaweb7

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Jul 2012
Mensajes
413
Hola, lo he visto esto en muchos sitios pero cual es la finalidad?? no entiendo para que lo hacen todos? me podian explicar y perdonen mi ignorancia!
 

Bruno

Pi
Domainer
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
5.008
En principio no. Esta ley solo afecta a usuarios españoles que yo sepa.

ok y porque nació esta ley, sabes? es decir porque ahora todas las webs estan obligadas y como saben que una web que tiene mucho trafico español no deberia tener estos mensajes de cookies.
 

Vzk91

Eta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
1.411
ok y porque nació esta ley, sabes? es decir porque ahora todas las webs estan obligadas y como saben que una web que tiene mucho trafico español no deberia tener estos mensajes de cookies.

Pues esta ley ha nacido porque los que crean estas leyes en España tienen muchas ganas de tocar los c****es, asi de simple. Si quieres una explicación más "politica" recomiendo leerse el documento oficial:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/Guias/Guia_Cookies.pdf
 

silencedgd

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Sep 2013
Mensajes
715
Pues esta ley ha nacido porque los que crean estas leyes en España tienen muchas ganas de tocar los c****es, asi de simple. Si quieres una explicación más "politica" recomiendo leerse el documento oficial:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/Guias/Guia_Cookies.pdf

Lo cierto es que esta ley viene de la Directiva Europea 2009/136/CE (por si alguien esta interesado puede leerla aquí: EUR-Lex - - ES ). Las directivas europeas son normas de derecho comunitario que obligan a los Estados miembros a adaptarlas a su propia ley, aunque digamos que dejan un cierto margen en las formas. En el caso español, esta directiva se ha aplicado a través de la Ley 34/2002, y con 10 meses de retraso. Me imagino que en el resto de países de la UE ya se aplicará o estará en vías de su aprobación en sus respectivos parlamentos para llevarla a cabo.
 

bySantiii

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Oct 2013
Mensajes
45
Gran tutorial! Sin lugar a dudas, a todos nos sirvió :lemo:
A seguir aprendiendo ahora
 

tronox

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Oct 2011
Mensajes
158
Esta ley es un desastre. A mí me ha creado serios problemas. Probé un par de pluggins, y me la liaban parda con las cookies de sesión de usuarios, y además la perdida de visitas era escalofriante.
 

vicram10

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 May 2013
Mensajes
751
Edad
38
Excelente, gracias por compartirlo, me salvaste de estar haciendolo de cero :witless:
 

Artdarreu

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Oct 2013
Mensajes
52
Gracias Cicklow, voy a ver si me aclaro para colocarlo y si no me bajare un plugin :ambivalence:
 

juanote

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
31
¿Es obligatorio para todo los españoles o solo para quienes usen cookies? ¿Los blogs de Blogger o Wordpress usan cookies?. Me lo guardo en marcadores
 

EspErpENto

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
Mensajes
3.309
Jolines!!!!!!!!!!!!!!!

Menudo dolor de cabeza me has quitado.

ciclow eres JRAnde.:drunk:

Gracias tío!!!!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba