Tutorial: Aviso de Cookies para españa (y demas paises)

• Autor Autor Cicklow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si supieras que lo intenté antes de preguntarte pero no se ve nada en el sitio (pegué lo que dice en el paso 2 arriba de </body> en el footer y cambié el mensaje pero que va

recorda que solo funciona para españa. tendrias que poner que funcione para todos...y tmb antes de testea elimina las cookies de ese sitio.

Hola, lo he visto esto en muchos sitios pero cual es la finalidad?? no entiendo para que lo hacen todos? me podian explicar y perdonen mi ignorancia!

es necesario para los demas paises?

¿Esto hay que ponerlo en todas las paginas o solo en la principal?

Muchas gracias me quedo bien a la primera🙂

En principio no. Esta ley solo afecta a usuarios españoles que yo sepa.

ok y porque nació esta ley, sabes? es decir porque ahora todas las webs estan obligadas y como saben que una web que tiene mucho trafico español no deberia tener estos mensajes de cookies.

ok y porque nació esta ley, sabes? es decir porque ahora todas las webs estan obligadas y como saben que una web que tiene mucho trafico español no deberia tener estos mensajes de cookies.

Pues esta ley ha nacido porque los que crean estas leyes en España tienen muchas ganas de tocar los c****es, asi de simple. Si quieres una explicación más "politica" recomiendo leerse el documento oficial:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/Guias/Guia_Cookies.pdf

Pues esta ley ha nacido porque los que crean estas leyes en España tienen muchas ganas de tocar los c****es, asi de simple. Si quieres una explicación más "politica" recomiendo leerse el documento oficial:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/Guias/Guia_Cookies.pdf

Lo cierto es que esta ley viene de la Directiva Europea 2009/136/CE (por si alguien esta interesado puede leerla aquí: EUR-Lex - - ES ). Las directivas europeas son normas de derecho comunitario que obligan a los Estados miembros a adaptarlas a su propia ley, aunque digamos que dejan un cierto margen en las formas. En el caso español, esta directiva se ha aplicado a través de la Ley 34/2002, y con 10 meses de retraso. Me imagino que en el resto de países de la UE ya se aplicará o estará en vías de su aprobación en sus respectivos parlamentos para llevarla a cabo.

Gran tutorial! Sin lugar a dudas, a todos nos sirvió :lemo:
A seguir aprendiendo ahora

Esta ley es un desastre. A mí me ha creado serios problemas. Probé un par de pluggins, y me la liaban parda con las cookies de sesión de usuarios, y además la perdida de visitas era escalofriante.

Estupendo! Eres UN CRACK!

Muy util gracias :encouragement:

Excelente, gracias por compartirlo, me salvaste de estar haciendolo de cero :witless:

Gracias Cicklow, voy a ver si me aclaro para colocarlo y si no me bajare un plugin :ambivalence:

¿Es obligatorio para todo los españoles o solo para quienes usen cookies? ¿Los blogs de Blogger o Wordpress usan cookies?. Me lo guardo en marcadores

Jolines!!!!!!!!!!!!!!!

Menudo dolor de cabeza me has quitado.

ciclow eres JRAnde.:drunk:

Gracias tío!!!!

Gran tutorial muchas gracias.

Atrás