"AVISO LEGAL" y "LOPD" para ecommerce de prueba

• Autor Autor GraSign
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GraSign

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos

Quiero emprender con una tienda online pequeña para tener ingresos pasivos.. Como no superare el minimo interprofesional y no tengo muchas ventas, prescindire de darme de alta como autonomo hasta que genere el minimo para costearlo.

Ahora bien, ¿ Que informacion debo poner en la seccion de aviso legal si no estoy dado de alta? :grumpy:

Lo mismo para la LOPD..

Mil gracias, a quien me ayude ,le regalare un vale de descuento :welcoming:

Como no superare el minimo interprofesional y no tengo muchas ventas, prescindire de darme de alta como autonomo hasta que genere el minimo para costearlo.

Esto no va de si queres o no, esto va de como la ley lo diga.

Hay países que piden un minimo, y de lo contrario, no es obligatorio. Ahora, hay países donde sin importar el ingreso bruto, debes hacerlo. Tenes que consultar en tu país como es, y si no es obligatorio, simplemente no poner nada! No debes hablar de si sos autonomo o no en tu web, eso es personal.

Con respecto a la ley de privacidad y datos personales, pues eso es igual para todos. Lo que debes poner es lo que exija la ley de tu país.

Por ej. hay países donde la ley de cookies es vigente, mas aún en Europa (estimo que sos de españa por las siglas que indicaste). Por ej. en España hay una ley donde el usuario debe aceptar esas cookies (Política de Cookies | España). Así que lo que debas poner es en función a lo que exija tu país. Esto lo sabrás consultando el codigo penal y visitando los portales del gobierno.

De todos modos, algo mas o menos universal que deberás poner es que haces con esos datos, con quienes compartis esa información, que cookies usas y que se almacena en su navegador de manera local... También, en caso de ser un autonomo y no una empresa, deberás actuar en tu nombre, o el nombre de tu web (nada de inventarte un nombre fantasia sin estar registrado, que en una cuestión legal te puede jugar en contra).

Recuerda que a partir del 25 de mayo la LOPD se sustituye por el RGPD, y aunque en algunos aspectos será más restrictiva, la inscripción del fichero en el registro entiendo que ya no será necesaria 🙂

Atrás