Ayuda a betas de México, ¿cómo le dicen a?

• Autor Autor DoctorPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

DoctorPC

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, necesito una ayuda de los betas de México:

¿Cómo le dicen a los notebooks? ¿Qué se usa con mayor frecuencia?

Notebook
Portátil
Laptop
Computadora portátil

¿Y a los netbooks?

Netbooks
(no sé que otro nombre usan en su país 🙂)

Gracias!!

notebook=notebook o laptop (yo les digo laptop)
netbook=netbook o laptop (yo les digo netbook)

A todo le digo, Lap = Laptop

Aca en Veracruz , México le decimos Laptop o "Lap " de cariño , a las netbook les decimos netbook pero escucharás mucho que casi todos le dicen mini lap. Saludos amigo.

aquí en México normalmente se dice así:

notebook=lap o laptop
netbook=lap, minilap o laptop

yo les digo lap a ambas, saludos

Yo a todo le digo Macbook jaja, ya en serio, se frecuenta más utilizar el término Laptop.
Saludos! Por cierto, comprarás una computadora en México? O a que la pregunta :stupid1:

Notebook=Notebook
Portátil=Portátil
Laptop=Lap
Computadora portátil=Lap

Y cuando quieren mandar a arreglar un laptop? Cómo le dicen?
Es servicio técnico, reparación, técnico, etc?

Yo a todo le digo Macbook jaja, ya en serio, se frecuenta más utilizar el término Laptop.
Saludos! Por cierto, comprarás una computadora en México? O a que la pregunta :stupid1:

Es una investigación de KW para méxico :witless:

Última edición:
A las notebook les digo laptop y a las netbook mini-laptop.

Y cuando quieren mandar a arreglar un laptop? Cómo le dicen?
Es servicio técnico, reparación, técnico, etc?

Es una investigación de KW para méxico :witless:

A la garantía, al servicio técnico, llevarla con el técnico.. he visto en algunas partes "hospital de computadoras", no sé si eso aplique. 😛8:

notebook = lap, laptop, portatil

Por lo regular les dicen Laptop, pero puedes usar cualquiera de los nombres que usaste, son muy comunes en México y cualquiera los entiende perfectamente. Los adjetivos que puedes usar para pedir que te la reparen tambien se entienden muy bien, no creas que alguien se confundira. Ahora que si usas frases como por ejemplo: "Esta laptop culia no sirve para una wea" pues puede que no te entiendan, solo trata de usar español neutro y ya esta.

Por lo regular les dicen Laptop, pero puedes usar cualquiera de los nombres que usaste, son muy comunes en México y cualquiera los entiende perfectamente. Los adjetivos que puedes usar para pedir que te la reparen tambien se entienden muy bien, no creas que alguien se confundira. Ahora que si usas frases como por ejemplo: "Esta laptop culia no sirve para una wea" pues puede que no te entiendan, solo trata de usar español neutro y ya esta.
ajajajajajja la frase matadora esta buena xD

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás