Ayuda: Acerca de los derechos de autor en Youtube

• Autor Autor selecto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

selecto

Gamma
Verificado por Whatsapp
Hola a todos!

Compañeros estoy necesitando de su ayuda acerca de Youtube, hace un tiempo intenté ganar dinero con el tema de los videos pero no me fue bien. Pero resulta que mi novia quiere entrar a este mundo porque es muy buena bailando y quiere compartir videos con su talento y todo lo relacionado. La duda como tal que tengo es como debería manejarse ella con el tema de los derechos de autor con las canciones? Me explico mejor... Ella es bailarina de salsa y sus videos regularmente incluyen un fondo musical que son canciones de otros artistas y cosas así. Puede tener problemas por eso? Necesito la mayor orientación posible por favor. Les agradezco de antemano.

Saludos.

No estoy 100% seguro, pero creo que si tendria problemas con la música. :ambivalence:

Si los tendría, bueno según mi punto de vista, el motivo por lo cual digo esto es que subí un vídeo de una fiesta donde estaban haciendo una coreografía y toda la cosa, y me salio un reclamo en el cual iban a monetizar el vídeo la empresa propietaria de los derechos de la música de fondo wtf ? ... creo que era warners la verdad no recuerdo pero fue una grande de la industria

Si utiliza canciones con copyright lo mas seguro es que no puedas monetizar el video si lo haces el dinero no se iria para ustedes si no para el dueño de la cancion

saludos

Gracias a los que han respondido hasta ahora.

Por lo que veo mis sospechas de tener problemas son ciertas. ¿Alguna sugerencia para buscar una solución viable? Me está costando un poco darle arranque a ese proyecto por esa limitante. Y para colmo ella es muy buena en lo que hace y sé que con una buena promoción puede conseguir buenos resultados, la interacción que recibe de forma orgánica en redes sociales como instagram y facebook es muy buena :ambivalence:

Saludos.

La única solución es que consigas canciones royalty free o sin derechos para que podas usar y monetizar.
La otra es usar sitios como jamendo.com que algunos venden los derechos para usar sus canciones en youtube, el precio anda como en 5 dolares cada una. Aunque al hacer esto obviamente sería una inversión a largo plazo porque en principio tendrías que invertirle dinero.

Aunque también hay canciones que solo necesitas que pongas a quien pertenece, o sea los créditos y te dejan usarla.

Así hay muchos sitios, solo es cuestión que busques y te adaptes a lo que encontres.

como respondieron arriba hay canciones que solo necesitan algunas veces dejar en los creditos, pero lo que parece mejor es comprarla en si, y ver como se soluciona el problema, eso si... hay canciones que ni comprándolas podrías utilizarlas u.u

[MENTION=14845]ammen[/MENTION] [MENTION=166620]danitom[/MENTION]

Muchísimas gracias por sus aportes, voy a intentar tomar en cuenta la opción de buscar canciones que pueda utilizar a cambio de créditos, creo que pudiera funcionar y de verdad no tendríamos el menor problema en hacerlo. Lo de comprarlas si es algo de que sería muy difícil para empezar porque tocaría mucha inversión.

Por cierto aprovecho para comentarles que en otro sitio me plantearon otra posible solución, aunque la estuve leyendo y era enfocada a temas de DJ's, pero quien sabe, quizás pueda servir, les comparto la solución a ver que piensan: Cómo solucionar los problemas de copyright al subir música a Youtube - TecnologiaDJ.com

Saludos.

Canciones libres de copyright es lo que necesitan, de lo contrario pues ya sabes Youtube cerrará tu canal. Consejo: si haces todo legal, no te metas a una network, siguele con adsense, :encouragement: