Ayuda al instalar SO

relampago Seguir

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jun 2011
Hola compañeros después de abrir un tema y leer las opiniones de algunos usuarios, decidi dejar a 0 mi pc instalarme windows 8 y en otra partición otro sistema que no sea windows.
Bueno el windows 8 ya lo tengo todo correcto, el problema es al instalarme el Pear OS (Pear Linux) que al bootear el CD o USB (lo he probado de las dos maneras), me salen las típicas opciones, instalar directamente, probar el SO...
Bueno la cuestión es que le de a cual le de me se queda la pantalla en negro. El so carga porque el usb cada vez que tecleo algo parpadea, pero mi pantalla se queda en negro.
Pero lo mas curioso es que cuando apago el pc harto de no poder hacer nada, se ve unos segundos la pantalla y se apaga.

Hay que decir que el Pear OS es de 64 bits, pero ya he comprobado que mi pc soporta los 64 bits.

Alguna solución??

Jorguito

Iota
SEO
Desde
6 Sep 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Windows 8 tiene UEFI es un sistema de protección incorporado al sistema operativo que se ejecuta al encender el equipo y evita que pueda haber intrusiones antes de que el SO haya arrancado por completo. Eso impide el arranque de otro sistema operativo.

No te sabría decir mas porque donde estudio aun no tocamos Windows 8 pero me darán un modulo porque fui estudiante de reparación pc y redes.

Si no tienes mucho en el 8 y no tienes archivos intenta hacer un formato del disco con HirensBoot para dejarlo como nuevo y intenta instalar el GNU a ver si son efectivamente conflictos con Windows.

También busca información sobre UEFI y ve si hay posibilidad de desactivarlo. Te agradezco si consigues como desabilitarlo y la solución ya que ami me sera de gran utilidad saber esa información y así puedo aportar algo en clase.

PD: Tambíen escuche que muchos estan teniendo problemas ya que si lo tienes pirata de alguna forma se actualiza y detecta la copia falsa. (Solo lo escuche en Bios)

Un saludo.

relampago

Iota
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jun 2011
No tiene nada que ver con eso compañero.
Tengo instalado Luninux y no me ha dado ningun error.
Solamente me pasa con el Pear OS

Windows 8 tiene UEFI es un sistema de protección incorporado al sistema operativo que se ejecuta al encender el equipo y evita que pueda haber intrusiones antes de que el SO haya arrancado por completo. Eso impide el arranque de otro sistema operativo.

No te sabría decir mas porque donde estudio aun no tocamos Windows 8 pero me darán un modulo porque fui estudiante de reparación pc y redes.

Si no tienes mucho en el 8 y no tienes archivos intenta hacer un formato del disco con HirensBoot para dejarlo como nuevo y intenta instalar el GNU a ver si son efectivamente conflictos con Windows.

También busca información sobre UEFI y ve si hay posibilidad de desactivarlo. Te agradezco si consigues como desabilitarlo y la solución ya que ami me sera de gran utilidad saber esa información y así puedo aportar algo en clase.

PD: Tambíen escuche que muchos estan teniendo problemas ya que si lo tienes pirata de alguna forma se actualiza y detecta la copia falsa. (Solo lo escuche en Bios)

Un saludo.

Última edición:

epsilon77

Zeta
Verificado por Binance
Desde
29 Ene 2012
cuando escoges la opcion en el grub, alcanzas a ver que van cargando modulos y despues se queda en negro la pantalla? si es asi, lo mas probable es que el problema sea con el driver de tu tarjeta de video y tendras que hacer algo a mano para que el servidor X pueda arrancar.

Intenta una vez, se te quede la pantalla negra, teclear ctrl+alt+f1 a ver si te da una tty, en la que puedas entrar y revisar cual es el problema

saludos.

ElDoctor

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Jul 2013
Probaste el Live CD en otra PC? Para descartar problemas..
Igual yo instalaria una distro mas popular, debian :encouragement: