L
llui694
Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Abro este tema porque tengo algunas dudas que alguien quizá me pueda aclarar.
Primero que nada, vivo en España y pronto llegaré al sueldo mínimo con un negocio online. La última vez que pague la cuota recurrente de autónomo pagaba unos 380€, algo abusivo y después de preguntar mucho he recibido algunas sugerencias. Esperaba que alguien que entienda sobre el tema me pudiera comentar un poco que es cada cosa y en qué se diferencian. Las opciones que me han comentado:
-conseguir la nacionalidad digital de estonia
-hacerme nómada digital (no vivir por más de 6 meses en ningún país)
-intentar conseguir otra nacionalidad con pocos requisitos y pagar para renunciar a la española
-ofrecer descuentos si los clientes pagan en crypto y no declararlo
-delcarar como rendamientos de bienes inmuebles
A decir verdad apenas se nada sobre qué es cada una, a ver si alguien del foro me lo puede aclarar y de paso ayudar a los próximos usuarios con ese problema.
Tu dónde vives? Como funciona el sistema de autónomo de tu país? Que haces o que tienes pensado hacer para evitar esas terribles cuotas?
Enlaces y información de interés:
Nacionalidad digital Estonia:
https://pau.ninja/Estonia (Apotado por Nhiito)
Primero que nada, vivo en España y pronto llegaré al sueldo mínimo con un negocio online. La última vez que pague la cuota recurrente de autónomo pagaba unos 380€, algo abusivo y después de preguntar mucho he recibido algunas sugerencias. Esperaba que alguien que entienda sobre el tema me pudiera comentar un poco que es cada cosa y en qué se diferencian. Las opciones que me han comentado:
-conseguir la nacionalidad digital de estonia
-hacerme nómada digital (no vivir por más de 6 meses en ningún país)
-intentar conseguir otra nacionalidad con pocos requisitos y pagar para renunciar a la española
-ofrecer descuentos si los clientes pagan en crypto y no declararlo
-delcarar como rendamientos de bienes inmuebles
A decir verdad apenas se nada sobre qué es cada una, a ver si alguien del foro me lo puede aclarar y de paso ayudar a los próximos usuarios con ese problema.
Tu dónde vives? Como funciona el sistema de autónomo de tu país? Que haces o que tienes pensado hacer para evitar esas terribles cuotas?
Enlaces y información de interés:
Nacionalidad digital Estonia:
https://pau.ninja/Estonia (Apotado por Nhiito)
Residencia fiscal en Malta:Tienes todos los detalles aquí. Yo lo tengo registrado con esta gente
![]()
Tu Empresa En Estonia Con Companio
Toda la info: tutoriales, videos y cursos gratis.tuempresaenestonia.com
Luego de 6 meses viviendo en malta, te das de alta allá y con el comprobante fiscal que te darán vas a españa y te das de baja.
Última edición: