L
llui694
Beta
Verificación en dos pasos activada
Abro este tema porque tengo algunas dudas que alguien quizá me pueda aclarar.
Primero que nada, vivo en España y pronto llegaré al sueldo mínimo con un negocio online. La última vez que pague la cuota recurrente de autónomo pagaba unos 380€, algo abusivo y después de preguntar mucho he recibido algunas sugerencias. Esperaba que alguien que entienda sobre el tema me pudiera comentar un poco que es cada cosa y en qué se diferencian. Las opciones que me han comentado:
-conseguir la nacionalidad digital de estonia
-hacerme nómada digital (no vivir por más de 6 meses en ningún país)
-intentar conseguir otra nacionalidad con pocos requisitos y pagar para renunciar a la española
-ofrecer descuentos si los clientes pagan en crypto y no declararlo
-delcarar como rendamientos de bienes inmuebles
A decir verdad apenas se nada sobre qué es cada una, a ver si alguien del foro me lo puede aclarar y de paso ayudar a los próximos usuarios con ese problema.
Tu dónde vives? Como funciona el sistema de autónomo de tu país? Que haces o que tienes pensado hacer para evitar esas terribles cuotas?
Enlaces y información de interés:
Nacionalidad digital Estonia:
https://pau.ninja/Estonia (Apotado por Nhiito)
Primero que nada, vivo en España y pronto llegaré al sueldo mínimo con un negocio online. La última vez que pague la cuota recurrente de autónomo pagaba unos 380€, algo abusivo y después de preguntar mucho he recibido algunas sugerencias. Esperaba que alguien que entienda sobre el tema me pudiera comentar un poco que es cada cosa y en qué se diferencian. Las opciones que me han comentado:
-conseguir la nacionalidad digital de estonia
-hacerme nómada digital (no vivir por más de 6 meses en ningún país)
-intentar conseguir otra nacionalidad con pocos requisitos y pagar para renunciar a la española
-ofrecer descuentos si los clientes pagan en crypto y no declararlo
-delcarar como rendamientos de bienes inmuebles
A decir verdad apenas se nada sobre qué es cada una, a ver si alguien del foro me lo puede aclarar y de paso ayudar a los próximos usuarios con ese problema.
Tu dónde vives? Como funciona el sistema de autónomo de tu país? Que haces o que tienes pensado hacer para evitar esas terribles cuotas?
Enlaces y información de interés:
Nacionalidad digital Estonia:
https://pau.ninja/Estonia (Apotado por Nhiito)
Residencia fiscal en Malta:Tienes todos los detalles aquí. Yo lo tengo registrado con esta gente
![]()
Tu Empresa En Estonia Con Companio
Toda la info: tutoriales, videos y cursos gratis.tuempresaenestonia.com
Luego de 6 meses viviendo en malta, te das de alta allá y con el comprobante fiscal que te darán vas a españa y te das de baja.
Última edición: