Ayuda, bootee un USB para Windows con archivos y es de mi amigo

• Autor Autor EricK Bueno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Puedes usar algunos programas como Recuva, o Recover my Files para tratar de escaner la memoria USB y tratar de recuperar algo, OBVIAMENTE no se puede usar una memoria USB particionada para bootear un OS, en ese caso si usas rufus u otro programa de instalacion de ISOS en usb, ellos te avisan que se borra todo al instalar.

En ese caso trata como te digo, y luego pues haces la instalacion del sistema operativo, no trates de formatear mas la usb o sera peor de dificil recuperar los archivos.

Es posible que recuperes algunas cosas pero no todo.

Hola gente, resulta que bootee un USB de 32 GB de mi amigo, lo hice para instalar Windows 10, ahora está en img, y lo peor es que se borró toda la información, no pensé que haría eso, creí que cogería solo 8 gb que necesitaba y me dejaría el USB normal, ahora no sé que hacer.

¿Alguna solución?

El software siempre indica de borrar toda la USB, por lo menos con Rufus... Siempre se debe sacar respaldo :/

Es que no aprendemos.

La primera advertencia que dan los programas al quemar es la pérdida de información del dispositivo, está muy complicado.
Creo que hay 2 maneras de grabar, GPT y otra más, la otra como que si puede que deje salvar algo en modos avanzados.

hay programas para recuperar datos de un disco o de cualquier dispositivo de almacenamiento pero el error mas grave no es haber formateado es haberlo sobreescrito... es muy dificil que los archivos grandes se hallan salvado puede ser que archivos pequeños si puedas recuperar algunos...
busca en google alguna herramienta de recuperacion ...

comao esta: https://es.easeus.com/format-recovery/unformat.html no digo que uses esta especificamente... hay muchos soft podes buscar y probar un par para ver si recuperas algo.

recien me fije y en compucalitv .com lo tienen crackeado ...

El software siempre indica de borrar toda la USB, por lo menos con Rufus... Siempre se debe sacar respaldo :/

Es que no aprendemos.
la unica forma que la informacion desaparesca por completo es que sea sobreescrita, si es un formateo simple sin sobreescritura, el usb o disco queda virtualmente vacio pero la informacion sigue estando alli...
si se formateo de modo avansado sobreescribiendo (casi nadie hace esto) no se puede recuperar nada...
si se sobreescribio una parte importante como en este caso 8 gb de 32 es muy dificil de recuperar algo , porque la escritura se hace en clusters no consecutivos, por lo que un archibo de 8 gb facilmente te puede romper casi todo lo que hayas tenido guardado , es mas facil recuperar archibos pequeños en estos casos como fotos , mp3 etc... recuperar algo en este caso va a depender mas de la suerte que de otra cosa.

Gracias a todos, pero ya logré solucionar el tema.

Saludos amigo, en este caso podrías probar programas como recuva, getdataback, easeus recovery data, para intentar recuperar la información, pero puede que no funcione porque normalmente cuando se borran archivos ya sea del disco duro o memoria, cuesta que se recuperen o bien se recuperan defectuosos, en este caso solo es de recordar que para hacer una memoria booteable siempre te va a solicitar e indicar que se van a borrar los datos, no los borra sin avisar

Atrás