Ayuda canonical

• Autor Autor cmmexico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cmmexico

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos. Un favor a ver si me pueden echar una mano a entender...
Creo siempre he tenido confusiones respecto al rel canonical, y creo que siempre lo he usado bien, pero...
En uno de mis sitios web está apareciendo:
<link rel="canonical" href="/">
así tal cual solo la / yo no recuerdo haberla puesto así, tal vez el plugin de Yoast SEO lo haya hecho; la pag es wordpress
pero ya entré en conflicto, porque como saben ese codigo esta en header pero de todo el sitio, así que no sé si sea problema
en el que los buscadores puedan dejar de darle importancia a las entradas y se tomen estas como duplicadas y solo el index sea
el reconocido como bueno en contenido. Eso suponiendo que esté bien el codigo que aparezca solo una barra diagonal...

Por oyro lado yoast me tiene confundido porque creo ya no trae las opciones de antes, y me queda la duda de:
Si por lo general cuido NO tener contenido duplicado en odo el sitio, no será mejor que quite las etiquetas canonicas de toda la pagina?

Todo surgió hoy porque recibi un correo de: Yandex que dice:

Search status changed for important pages:
Old status: Unknown status
New status: Non-canonical

The page was indexed at the canonical URL http://xxxxxxxxxx.com/category/xxxxxxxxxx/, which was set in the rel="canonical" attribute in the source code. If the canonical attribute is incorrect, fix it or remove it. The robot will track the changes automatically.

Y la verdad con eso tampoco sé si está bien o hay un riesgo de algo.
Ojalá me puedan ayudar y mil gracias!!!!

¿Osea lo que te pasa es que en todo el sitio se está poniendo <link rel="canonical" href="/">?

Eso está mal, puede dar malas señales a Google sobre cómo interpretar un sitio. ¿Sabes que es lo que está generandolo? Tambien puedes ponerlo manualmente en la caja de Yoast, pero deberia funcionar naturalmente.

¿Osea lo que te pasa es que en todo el sitio se está poniendo <link rel="canonical" href="/">?

Eso está mal, puede dar malas señales a Google sobre cómo interpretar un sitio. ¿Sabes que es lo que está generandolo? Tambien puedes ponerlo manualmente en la caja de Yoast, pero deberia funcionar naturalmente.

No, checando eso sale solo en portada...
en las demás partes del sitio sale el / + la url slug propia del articulo
asi que en ese sentido creo esta bien...

pero aun asi la pregunta es si esta bien así o no
<link rel="canonical" href="/">

por qué en algunas sale non canonical
qué es lo correcto?
Tener siempre canonical de todo y que sea el propio post en cuestion? de qué sirve entonces o en cuales casos debe ir distinto?

La verdad no se si Google interpreta el "/" como la home. Pero por las dudas yo le pondria manualmente el canonical a su propio link, solo para estar seguro.

Lo id
eal es tener canonical que se referencie a si mismo en todos los post. Excepto en donde el artículo en verdad es una duplicación de otro post, poniendo el canonical a la URL original ya le avisas a Google que tu artículo es una duplicación y que debe atribuir todo al link original.

Atrás