Ayuda como vuelvo al negocio bloguero?

• Autor Autor dotcom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dotcom

dotcom

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola queridos betas, hace un par de años dejé el foro y el negocio de los blogs por problemas personales y falta de tiempo, en su momento tenía más de 10 blogs muchos de ellos con buenas ganancias de temáticas variadas, tecnología Android cocina juegos, etc, Lugo me afectó Google panda y nunca volví a repuntar por lo que abandone los blogs.Hoy día solo me quedan algunas aplicaciones con las cuales tengo ganancias minimas.

Ahora tengo algo de tiempo extra y me gustaría volver al negocio por qué es algo que siempre me a gustado y para tener algún dinero extra.

Mi problema es que ya a pasado tanto tiempo que las reglas de juego han cambiado y no sé por dónde empezar.

Me gustaría que me oriente sobre cómo posicionar un blog en Google que estrategias de SEO se utilizan ahora, si comprar enlaces reseñas o mensiones. WordPress o blogger, que dominios si .com .net .org u otros ?

Todavía me quedan dos fanpage de 30 mil seguidores cada una pero no están activas. Y tengo un presupuesto de 70 dólares como para empezar.

Solo necesito que me marquen el camino para volver a empezar, desde ya muchas gracias.

¡Nunca es tarde!

Así que en primer lugar, mucho ánimo en esta vuelta. Las reglas de juego no dejarán de cambiar, si hay algo constante en el SEO es, precisamente, que todo está cambiando todo el tiempo. Sin embargo siempre hay tendencias que se mantienen más que otras y que van trazando ese camino.

Justamente en estos días leía un artículo en el que Luis Villanueva, Javier Gosende, Miguel Florido, Iñaki Tovar, Álex Navarro y Ernesto Bustamante hablan de 4 factores SEO que mandarán la parada en 2018. Creo que puede interesarte para retomar el ritmo y ver por lo menos "en qué va la cosa".

En cuanto a WordPress vs. Blogger, WORDPRESS…

Y frente al tema de los dominios dependerá, como sabrás, de muchas cosas. Solemos creer que los dominios .com son el TOP de lo TOP, pues entre más genéricos, mejor. Esto no significa que otro tipo de extensiones no tengan potencial. Pueden tener y MUCHO. No solo si buscas geolocalizar tu dominio (lo que también deberás después indicar en tu Search Console - Web Master Tools)…

A qué me refiero con esto. Bueno, pues si hablamos de dominios expirados, hay muchos dominios con muy buenas métricas que pueden ser útiles dependiendo del propósito de cada proyecto, y que no necesariamente son los típicos dominios. Lejos, pero muy lejos de considerarme experta, en este tema pienso que todo es relativo y realmente dependerá mucho de tu proyecto. Luego, del SEO on-page que hagas y de las técnicas o estrategias que sigas para ir dándole fuerza a tu dominio.

Ya lo demás lo sabrás y seguramente lo volverás a coger de manera intuitiva…

Así que suerte con esa vuelta a este mundillo :encouragement:

Excelente aporte y recopilación la de arriba :encouragement:

Pues escribir, escribir y escribir en tus blogs (contenido de calidad por supuesto), hacerle publicidad y esperar a que los visitantes vuelvan. Por cierto, hago reseñas en mi blog sobre temas informáticos, por si te interesa una reseña 😉

Atrás