Ayuda con Booleans

• Autor Autor kenyis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kenyis

kenyis

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola, estoy aprendiendo Javascript y no entiendo bien los booleans, si alguien me puede ayudar explicándome el siguiente ejercicio por favor:

a = false

b = a

c = a or b

True or False?

Más allá de la respuesta, quiero entender como se resuelve por favor.

Gracias.

En javascript una variable es booleana si se le asigna como contenido o valor true o false. Estas variables se usan para almacenar información del tipo si / no.

True y false son palabras claves de Javascript, por lo que no debes usarlas como nombre de variables.

Tomando en cuenta esto , creo que el resultado es false, porque si a =false y b =a entonces b también es falsa.
Si c =a o b también c es false porque el valor b y a se es asignado o igualado a la variable b

Espero me hayas entendido :welcoming:

Las variables booleanas se basan en un principio inventado por George Boole, el cual se indica que sólo existen dos estados posibles, true/false (Verdadero/Falso) para una variable.

Ahora bien para poder entender como funciona una operación booleana debes tener presente la siguiente relación:

Con la operación or:
True or True = True
True or False = True
False or True = True
False or False = False

Con la operación and:
True and True = True
True and False = False
False and True = False
False and False = False

Una vez teniendo presente lo anterior, ya puedes comenzar a entender el código que planteas:

A la variable a le estás asignando el valor false
A la variable b le estás asignando el valor de a, a es false, por lo tanto a la variable b también le estás asignando false
Luego a la variable c le estás asignando el valor de a y b, y ahí se realiza la operación con las operaciones que coloqué más arriba, así que en realidad estás realizando la siguiente operación: c = false or false, lo que da como resultado false.

Espero te quede un poco más claro.

Gracias, ahora si lo tengo más claro, ahora a practicar 😀

Atrás