Ayuda con C++ ?

• Autor Autor adan_inc5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
adan_inc5

adan_inc5

Épsilon
Redactor
Verificado por Whatsapp
Hola! Tengo un problema con C. Tengo que hacer una especie de laberiento, con 1s y 0s. Puede pasar por los 1s, y tiene que decir cuantos 1s recorrio antes de toparse con un 0 (por el camino más largo).

No se me ocurre como hacerla. Ejemplo:
1 1 0 1 1 0
0 1 0 0 1 1
0 1 1 1 0 0
0 1 0 1 0 0
0 1 0 1 0 0

En lo anterior, recorrio 8 1s. Habia una idea de convertir asi:
1 2 3 4 5 6
2 3 4 5 6 7
3 4 5 6 7 8
Etc...

De manera que buscara por ejemplo, si estaba en el 1, todos los 2 (si los 2 valian 1) y asi siguiera. De momento solo tengo esto:
Insertar CODE, HTML o PHP:
#include <stdio.h>

#include <conio.h>

main ()

{
	int cuenta,i1[30];
clrscr();
	printf("Ingresa los numeros en Filas (30):");
	for (cuenta=0;cuenta<=29;cuenta++)
	scanf("%d",&i1[cuenta]);
	if (i1[0]==0)
	printf("Error, el primer numero no puede ser 0");

/*for (cuenta=0;cuenta<=29;cuenta++)
	{
	if (a1[cuenta]==1)
		{
		a1[cuenta]=cuenta+1;
		}*/
	}

}
No tomen en cuenta los comentarios. Practicamente no tengo nada...

si te explicas mejor en lo que necesitas hacer te puedo ayudar, enviame un MP con tu correo para agregarte y ayudarte en C++

Si no me ayudan con la programacion, ¿por lo menos me dan alguna idea para el algoritmo?

el problema es encontrar un camino de 1s mas largo?

El conteo termina hasta que encuentre un cero o recorre toda la matriz, otro punto el laberinto esta inicializado o son datos que el usuario tiene que llenar.

Me pregunto lo mismo que michi, cual es el problema a resolver? Segundo, que tipos de datos te dejan usar para resolver esto? Te dejan usar matrices? Se puede representar como un grafo o arbol?

Como dicen los de arriba, copia el enunciado del problema así todos podemos tener una idea clara de que se necesita hacer.

Saludos.

el problema es encontrar un camino de 1s mas largo?
Si. Antes de que no pueda continuar.

El conteo termina hasta que encuentre un cero o recorre toda la matriz, otro punto el laberinto esta inicializado o son datos que el usuario tiene que llenar.
Debe de funcionar con cualquier convinacion que ingrese el usuario. El conteo termina cuando encuentre un 0.

Preferible no usar matrizes (aun no las veo), solo ciclos for e ifs (no tantos ifs)

Sigo sin entender... bueno, ojalá que quienes entendieron ayuden.