Ayuda con CPC de Adsense: ¿Por qué ha caído a 0,005 dólares?

Cyber Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
810
Buenos días colegas Betas,

Sé que al leer el título van a querer ir directo a comentar "Cambia la temática", pero les pido que si tienen un minuto vean lo que me está pasando. Recurro a ustedes porque estoy seguro que más de uno tiene el conocimiento y la experiencia para ayudarme. Les dejo una captura para adentrarme en el tema:

forobeta.jpg


Los demás datos no están tapados para hacerme el misterioso ni mucho menos, es simplemente porque tengo entendido que no se pueden mostrar todas las estadísticas de una cuenta.

La temática es educación, cosas de química y física, nada fuera de lo normal. Las visitas son todas orgánicas. El CPC siempre ha sido en promedio de US$0,04 - US$0,05 pero desde hace ya un año o más, el mismo a caído a US$0,01. Y en realidad ni siquiera eso, porque si observan el cálculo en rojo, verán que ayer debí haber ganado US$1,70 cuando en realidad el ingreso fue de US$0,82. Mirando un poco mi cuenta sucede que siempre es aproximadamente la mitad lo recaudado, lo que daría un CPC de US$0,005. Nunca cometí infracciones de ningún tipo ni recibí penalizaciones o limitaciones. Lo único que le falta a la web es "el mensaje sobre cookies" que estoy por poner. Tampoco nunca vendí enlaces o utilicé otro sistema de publicidad diferente al de Adsense.

Les pregunto a ustedes que saben ¿Qué puede estar pasando? Entiendo que haya épocas buenas y malas, pero ya va más de un año con un CPC de 0,005.

Desde ya les agradezco eternamente por haber leído mi publicación, y espero ansioso que puedan ayudarme.

Muchas Gracias!!!!!!!!
Franco.
 

jorosu2701

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Mar 2013
Mensajes
1.003
Tráfico social, clics inválidos, enero peor mes de adsense, nicho informativo y no transaccional, posición de tus palabras o artículos ,etc, etc...pueden ser varias cosas. Yo tengo informativos a 0,01-0,02 este mes cuando lo normal en el resto del año es 0,05-0,10.
 

Cyber

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
810
Tráfico social, clics inválidos, enero peor mes de adsense, nicho informativo y no transaccional, posición de tus palabras o artículos ,etc, etc...pueden ser varias cosas. Yo tengo informativos a 0,01-0,02 este mes cuando lo normal en el resto del año es 0,05-0,10.

Gracias por tu comentario jorosu2701,

Las visitas son todas orgánicas. Creo que es transaccional pues resuelve específicamente las necesidades de quien llega buscando las palabras claves. Clic inválidos creo que siempre hubo y en todas las temáticas. Lo del CPC es lo más curioso, ya que fue así todo el año.

Gracias!!
Franco.
 

Mega

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2013
Mensajes
18.101
Yo tambien 0.01 ni idea como solventarlo xD
 

jorosu2701

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Mar 2013
Mensajes
1.003
Yo tambien estoy pensando en dejar este tipo de nichos que hay que tener demasiado tráfico o muchas urls para sacar algo decente ¿Tus palabras clave y su cpc tienen competencia de anunciantes? quizas sea eso tambien que tengas pocos anunciantes...
 

figaro20201

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
26 Jun 2019
Mensajes
2.461
Tienes articulos de economia, inversiones, juridicas o legales?

o es mas tipo quimica matemqticas fisica historia
 

Cyber

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
810
Yo tambien 0.01 ni idea como solventarlo xD
Espero que alguien nos pueda ayudar. Gracias!!

Yo tambien estoy pensando en dejar este tipo de nichos que hay que tener demasiado tráfico o muchas urls para sacar algo decente ¿Tus palabras clave y su cpc tienen competencia de anunciantes? quizas sea eso tambien que tengas pocos anunciantes...
Como sabrás esas palabras claves no tienen "grandes competencias". No pretendo tener un CPC de un dólar con una web así, pero tampoco de 0,005. Muchos de los anuncios que aparecen estan relacionados con la temática. Por ejemplo, si estoy hablando sobre electricidad, aparecen anuncios sobre insumos, cursos de electricidad, etc. Me cuesta creer que sea por la poca competencia, aunque no es algo que descarte. Gracias!!
 

Cyber

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
810
Tienes articulos de economia, inversiones, juridicas o legales?

o es mas tipo quimica matemqticas fisica historia

Entiendo cual es el punto de tu pregunta, y lo comparto. Es sólo de física y química. De todos modos ¿piensas que el CPC puede ser tan pero tan bajo como 0,005? Gracias!!
 

figaro20201

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
26 Jun 2019
Mensajes
2.461
Entiendo cual es el punto de tu pregunta, y lo comparto. Es sólo de física y química. De todos modos ¿piensas que el CPC puede ser tan pero tan bajo como 0,005? Gracias!!
Noo... es raro mira de que pais provienen

a mi mexico venezuela me pagan maximo 0,05
 

Cyber

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
810
Algo raro tienes... a mi españa me paga de 0,10-0,30

cuantos dias llevas a si? Y los anuncios son banners o como los tienes

Los anuncios son del tipo 336 x 280 aunque ya he probado varios formatos. Sólo texto, sólo imágen, ambos... pero la cosa no cambia.

Hace ya desde febrero del 2018 que está así:

forobeta_2.PNG


Gracias!!
 

Josue.H

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Dic 2019
Mensajes
46
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Espero que encuentres la ayuda necesaria para que puedas salir de esta duda
Suerte!!!
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Lo que le pasa a la mayoría es por ser Enero, por el cpc bajo.

Pero lo que te pasa a ti ya es otra cosa porque va mas de 1 año con eso, por lo cual creo que debe ser que te habrían penalizado el sitio con los anuncios, es decir solo mostrar anuncios basuras (cpc bajisimo)

Si es solo ese blog debe ser eso
 

Dipowel

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
438
A quien ya le va subiendo el cpc ?
 

Peter

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 Abr 2015
Mensajes
4.047
Buenos días colegas Betas,

Sé que al leer el título van a querer ir directo a comentar "Cambia la temática", pero les pido que si tienen un minuto vean lo que me está pasando. Recurro a ustedes porque estoy seguro que más de uno tiene el conocimiento y la experiencia para ayudarme. Les dejo una captura para adentrarme en el tema:

Ver el archivo adjunto 197585

Los demás datos no están tapados para hacerme el misterioso ni mucho menos, es simplemente porque tengo entendido que no se pueden mostrar todas las estadísticas de una cuenta.

La temática es educación, cosas de química y física, nada fuera de lo normal. Las visitas son todas orgánicas. El CPC siempre ha sido en promedio de US$0,04 - US$0,05 pero desde hace ya un año o más, el mismo a caído a US$0,01. Y en realidad ni siquiera eso, porque si observan el cálculo en rojo, verán que ayer debí haber ganado US$1,70 cuando en realidad el ingreso fue de US$0,82. Mirando un poco mi cuenta sucede que siempre es aproximadamente la mitad lo recaudado, lo que daría un CPC de US$0,005. Nunca cometí infracciones de ningún tipo ni recibí penalizaciones o limitaciones. Lo único que le falta a la web es "el mensaje sobre cookies" que estoy por poner. Tampoco nunca vendí enlaces o utilicé otro sistema de publicidad diferente al de Adsense.

Les pregunto a ustedes que saben ¿Qué puede estar pasando? Entiendo que haya épocas buenas y malas, pero ya va más de un año con un CPC de 0,005.

Desde ya les agradezco eternamente por haber leído mi publicación, y espero ansioso que puedan ayudarme.

Muchas Gracias!!!!!!!!
Franco.

Si que enero siempre el CPC es bajo aunque en lo personal ya se está normalizando, en tu caso es muy raro porque llevas un año, lo que te recomendaría es que bloquees los anuncios o categorías cuyo cpc es bajo para que adsense muestre los que pagan más en pocas palabras centrarte en los anuncios que tienen mayor rendimiento, si ya lo hiciste lo otro seria hacer un experimento en balances de anuncios.

Por casualidad tienes un canal de youtube vinculada a la cuenta??
 

jorosu2701

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Mar 2013
Mensajes
1.003
Hazle un seguimiento de urls y ver cuales te estan pagando y cuanto...
 

mapers

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
461
Buenas betas; cómo sigue el CPC al día de hoy ??
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba