Ayuda con CPC de Adsense: ¿Por qué ha caído a 0,005 dólares?

Dipowel

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
438
Cpc de mierda aun 😭😭 00.3
 

Cyber

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
810
Perdón mis queridos Betas, fui a pedir que me den de baja la televisión por cable y por error también dieron de baja Internet 😕

Ahora les contesto a todos. Gracias!!
 

Mega

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2013
Mensajes
18.103
Miren esta grafica de ayer de un sitio, es que dan ganas de arrancarse los pelos

1579449147375.png
 

Cyber

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
810
Lo que le pasa a la mayoría es por ser Enero, por el cpc bajo.

Pero lo que te pasa a ti ya es otra cosa porque va mas de 1 año con eso, por lo cual creo que debe ser que te habrían penalizado el sitio con los anuncios, es decir solo mostrar anuncios basuras (cpc bajisimo)

Si es solo ese blog debe ser eso

Son dos blogs en realidad. Mencioné sólo uno porque el otro genera pocas visitas, pero ambos son de temáticas similares. Lo que dices de la penalización fue lo primero que se me vino a la mente.

Lo que sucede es que nunca le realicé linkbuilding, nunca puse otros anuncios que no seas de Adsense, etc. Me cuesta creer que sea una penalización porque honestamente nunca hice nada malo. Tampoco nunca recibí un alerta o mensaje en Analytics o Adsense sobre algún incumplimiento.

¿Hay alguna forma de saber concretamente si un sitio está penalizado?

Gracias!!
Franco.
 

Cyber

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
810
Si que enero siempre el CPC es bajo aunque en lo personal ya se está normalizando, en tu caso es muy raro porque llevas un año, lo que te recomendaría es que bloquees los anuncios o categorías cuyo cpc es bajo para que adsense muestre los que pagan más en pocas palabras centrarte en los anuncios que tienen mayor rendimiento, si ya lo hiciste lo otro seria hacer un experimento en balances de anuncios.

Por casualidad tienes un canal de youtube vinculada a la cuenta??

Hola Piter,

Suena interesante eso que mencionas sobre bloquear los anuncios con CPC bajo. Honestamente no estoy seguro cómo identificar los que tienen mayor rendimiento. ¿Conoces algún artículo o hilo que valga la pena poner en práctica? ¿Serías tan amable de recomendármelo?

Respecto a lo que preguntas sobre el canal de Youtube, es así, tengo un canal vinculado a la cuenta de Adsense. Contiene sólo videos educativos de producción propia, referidos a la temática del blog.

Gracias!!
Franco.
 

jorosu2701

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Mar 2013
Mensajes
1.004
Hola jorosu2701,

¿hay alguna forma en particular de hacerlo que tú me recomiendes? ¿o sólo desde el panel de Adsense?

Gracias de antemano!!
Yo solo sigo un blog de los 4 que tengo, porque tambien esta en picado desde hace meses de visitas y cpc..Lo hago desde adsense y le he metido las 160 urls que llevo.
 

Cyber

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
810
Yo solo sigo un blog de los 4 que tengo, porque tambien esta en picado desde hace meses de visitas y cpc..Lo hago desde adsense y le he metido las 160 urls que llevo.

Muchas gracias por el dato jorosu2701. Me queda una duda. Una vez que cuente con esa información ¿Cuales serían las medidas a tomar? ¿O es sólo para ver si ocurre algo anormal?

Gracias!!
 

jorosu2701

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Mar 2013
Mensajes
1.004
Muchas gracias por el dato jorosu2701. Me queda una duda. Una vez que cuente con esa información ¿Cuales serían las medidas a tomar? ¿O es sólo para ver si ocurre algo anormal?

Gracias!!
Asi verias cuales tienen mejor cpc, ctr e intentar mejorar su posicion...Yo tambien estoy mejorando los articulos que tienen mas clics y cpc. Para que te hagas una idea, de los 160 articulos solo me vienen buenos clics unos 15-20 articulos el resto mal..Sera cuestion de mejorarlos o eliminarlos si no hacen nada ni cogen trafico.
 

Cyber

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
810
Asi verias cuales tienen mejor cpc, ctr e intentar mejorar su posicion...Yo tambien estoy mejorando los articulos que tienen mas clics y cpc. Para que te hagas una idea, de los 160 articulos solo me vienen buenos clics unos 15-20 articulos el resto mal..Sera cuestion de mejorarlos o eliminarlos si no hacen nada ni cogen trafico.

Entiendo perfectamente jorosu2701, muchas gracias por la clara explicación.

Gracias!!
 

AlexMnrs

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Oct 2013
Mensajes
66
Ojo con el CPC 0.01$. A mí siempre me pone 0,01€ desde los comienzos de mi web hace ya 5 años, sin embargo si miro el informe de la web aislado o la app móvil de adsense la cosa cambia.

La conclusión que yo he sacado es que si tenemos un canal de YouTube o varios proyectos web vinculados en la misma cuenta AdSense, el cpc que aparece en el widget de rendimiento del panel principal, es una media de toda la cuenta, o algo así, no sé cómo funciona. Porque repito: si miramos el informe aislado de un sitio web o usamos la app de adsense, marca otro cpc distinto.
 

Cyber

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
810
Ojo con el CPC 0.01$. A mí siempre me pone 0,01€ desde los comienzos de mi web hace ya 5 años, sin embargo si miro el informe de la web aislado o la app móvil de adsense la cosa cambia.

La conclusión que yo he sacado es que si tenemos un canal de YouTube o varios proyectos web vinculados en la misma cuenta AdSense, el cpc que aparece en el widget de rendimiento del panel principal, es una media de toda la cuenta, o algo así, no sé cómo funciona. Porque repito: si miramos el informe aislado de un sitio web o usamos la app de adsense, marca otro cpc distinto.

Muchas gracias AlexMnrs por el dato, intentaré chequear lo que tú dices. De todos modos, la cantidad de clics es suficiente como para que las ganancias sean mucho mayores a las que realmente se generan :(. Hay algo, sé que hay algo, pero no puedo encontrar que es. 🤦‍♂️
 

mapers

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
461
IMG-20200124-WA0002.jpeg


Gente esta es mi estadísticas de hoy día como lo ven ???

El CPC aún se mantiene en 0.01$.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba