Ayuda con esta estructura de artículos.

• Autor Autor Riven Captain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Riven Captain

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Buenas sucede que creare una temática un poco general, por ejemplo el acné. En esta temática tengo bastante artículos para hablar, pero quisiera saber si la estructura de los artículos están bien:

-1.Artículo general: "Como eliminar cicatrices por el acné"
-2.Artículo especifico: "Como eliminar cicatrices del acné del rostro"
-2.Artículo especifico: "Como eliminar cicatrices del acné de la espalda"
etc

Artículo 1: Sera divido sencillamente en métodos naturales, cremas, etc. Máximo de 800 palabras. Acá existirá links hacia los artículos long tail.
Artículo 2: Estos artículos son más verticales, con más métodos especificos. Los links enviarían hacia el artículo general.

En resumen seria un entrelazado, algo que tengo una duda si es recomendable. Mi objetivo es darle al usuario más especificación y además posicionar long tails que ayuden a subir puestos un artículo más general.
- Me falta mencionar que luego de ese artículo por ejemplo, podría seguir otro más general "como eliminar cicatrices". Al final haciendo una pirámide de entrelazado, el primero con el segundo y el segundo con el primero, y así sucesivamente.

Hola Riven,

Yo siempre recomiendo centrarnos en algo en concreto, si trabajamos una temática generalista necesitaremos más recursos para conseguir buenos resultados que si nos centramos en únicamente una temática, tratando de ofrecer la mejor información de cara a lo que está buscando realmente el usuario.

El planteamiento de crear artículos como lo que comentas: "Como eliminar cicatrices por el acné", "Como eliminar cicatrices del acné del rostro", "Como eliminar cicatrices del acné de la espalda", según mi experiencia no es lo más correcto.

Hoy en día, Google no es ningún bebé y sabe perfectamente cuáles son las palabras clave y frases clave que vienen a significar lo mismo. En conclusión, es capaz de saber de manera bastante precisa qué es lo que está buscando el usuario y lo que no. Piensa en la intención de búsqueda de tus usuarios, qué información necesitan, qué no, ofrece el mejor contenido y sobre todo, no te olvides de agrupar las diferentes palabras clave según su afinidad y relevancia temática.

De verdad, no sirve de nada crear artículos diferentes que ataquen la misma intención de búsqueda, en la mayoría de casos salvo excepciones muy puntuales, es perder el tiempo.

En resumen, planifica bien un plan de acción, estudia las palabras clave más sencillas de posicionar para empezar por ellas y agrupa los contenidos en función de bloques temáticos, unidades temáticas, temas o como quieras llamarlo, es lo mismo.

Hola Riven,

Yo siempre recomiendo centrarnos en algo en concreto, si trabajamos una temática generalista necesitaremos más recursos para conseguir buenos resultados que si nos centramos en únicamente una temática, tratando de ofrecer la mejor información de cara a lo que está buscando realmente el usuario.

El planteamiento de crear artículos como lo que comentas: "Como eliminar cicatrices por el acné", "Como eliminar cicatrices del acné del rostro", "Como eliminar cicatrices del acné de la espalda", según mi experiencia no es lo más correcto.

Hoy en día, Google no es ningún bebé y sabe perfectamente cuáles son las palabras clave y frases clave que vienen a significar lo mismo. En conclusión, es capaz de saber de manera bastante precisa qué es lo que está buscando el usuario y lo que no. Piensa en la intención de búsqueda de tus usuarios, qué información necesitan, qué no, ofrece el mejor contenido y sobre todo, no te olvides de agrupar las diferentes palabras clave según su afinidad y relevancia temática.

De verdad, no sirve de nada crear artículos diferentes que ataquen la misma intención de búsqueda, en la mayoría de casos salvo excepciones muy puntuales, es perder el tiempo.

En resumen, planifica bien un plan de acción, estudia las palabras clave más sencillas de posicionar para empezar por ellas y agrupa los contenidos en función de bloques temáticos, unidades temáticas, temas o como quieras llamarlo, es lo mismo.

Puedes caer incluso en canibalizaciones y, por querer hacer más, terminas haciendo menos 😉

Hola [MENTION=140448]Riven[/MENTION],

En ese caso en particular, con la información que estás dando, quizás es mejor un único artículo con varias secciones. No obstante, no coincido al 100% con los otros comentarios. Si tenes un Artículo de 800 palabras (general) y 2 artículos (específicos) de otras 800 palabras, unificarlos en un único Artículo que persiga la intención de búsqueda general daría unas 2400 palabras. En mi opinión, eso es un documento muy extenso, que incluso puede resultar contraproducente hablando desde la experiencia de usuario.

Así como un libro de "Economía" puede tener un capítulo de "Inversión de Capitales", puede existir un libro de "Inversión de Capitales" que lo desarrolle de forma exhaustiva. Si tu artículo general es bien general y no profundiza en detalles, entonces la estructura que planteas no está mal ni es ilógica, y yo en tu lugar lo haría de ese modo. Si, en cambio, los artículos específicos dirán lo mismo que el general con otra KW y ligeras variaciones, entonces mejor unificalos todos en un único documento.

Todo se resume al nivel de detalle que desarrolles y a la longitud de los artículos que vayas a utilizar.

Totalmente de acuerdo con Xauen.

"Cómo eliminar cicatrices del acné del rostro", "Cómo eliminar cicatrices del acné de la espalda" al final te refieres a "Cómo eliminar cicatrices del acné". Ten en consideración que no debes tener duplicidad de palabras claves así que debes ser muy cuidadoso en esto. Seguramente podrás crear muchos artículos de tu temática, sólo debes ser muy creativo para no hablar de lo mismo en todos tus artículos.

Se comenta que con unas buenas "rich snippers" puedes eliminar el riesgo de toda canibalizacion.---> Alguien puede hablar mas sobre el tema?

Mi opinion no experta en general es unificar articulos y mirar el page rank para enlaces internos

Atrás