Ayuda con las urls

• Autor Autor ulurux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

ulurux

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, estoy haciendo una pagina de videojuegos y despues de leer tutoriales seo de palabras clave y urls no lo tengo nada claro, no se si son muy largas o si me valdrian asi, estoy hecho un lio.

la web tiene tres apartados y estas son las url que he pensado:

1- Pagina de juegos MMORPG online gratuitos item mail:

www.midominio.com/descargar-juegos-gratis-pc-mac-linux-mmorpg

2 - Pagina de juegos algunos gratis (como demos) pero principalmente juegos oficiales de pago descargables para PC y MAC :

www.midominio.com/descargar-juegos-gratis-pc-mac-linux

3 - Pagina de consolas accesorios y tarjetas xbox y playstation:

opcion 1: www.midominio.com/consolas-videojuegos-accesorios-juegos-playstation-xbox
opcion 2: www.midominio.com/consolas-videojuegos-accesorios-playstation-xbox

en la 3 la duda que me surge es saber si la palabra videojuegos contemplaria a ojos de google la palabra juegos ya que la lleva dentro (video"juegos") no se si podria ahorrarmela solo poniendo videojuegos? por ejemplo si alguien busca con la palabra "juegos" encontraria google la palabra juegos dentro de la palabra vieojuegos?

si pudierais darme alguna opinión me serviria de muchisima ayuda.

Lo que tienes que hacer antes de montar siempre una arquitectura web es hacer un estudio de palabras clave, parece muy básico y a veces se pasa por alto pero es esencial para saber cómo buscan los usuarios tú producto. Y plantear bien una web.

Habría que ver que búsquedas se están haciendo. Utiliza el Keyword tool planner de google adwords. Y saldrás de duda si en tu zona se busca más videojuego/s de xbox o juego/s de xbox por ejemplo, prueba singular, plural, cambiando el orden de las palabras, metiendo conectores cómo: "videojuegos para xbox", etc... Utiliza esa herramienta y verás que te va a arrojar un montón de datos.

Con respecto a la arquitectura recuerda siempre que una URL siempre tiene que luchar por una palabra clave, en esta url que tienes por ejemplo:

www .midominio. com/consolas-videojuegos-accesorios-juegos-playstation-xbox​

Yo no lo plantearía así porque ¿esa url por cual palabra clave se va a posicionar? ¿consolas? ¿videojuegos? ¿videojuegos de xbox? ¿videojuegos de playstation? ¿accesorios? ¿accesorios de xbox? ¿accesorios de playstation?

No puedes atacar todas esas palabras clave en una url y pretender rankear por todas ellas. Es cómo el que pone Electricista en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza. Por más palabras que ponga eso no va a ayudar. Recuerda una palabra clave --> una url --> una posibilidad de posionar. Y por supuesto ninguna url debe de luchar por otra palabra clave de otra sección de la web. Si lo has planteado así porque tienes pocos accesorios de cada marca y juegos, quizás tendrías que plantearte hacer otra arquitectura web.

Última edición:
Atrás