Ayuda con mi laptop. que hacer?

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Pi
Verificación en dos pasos activada
hola compañeros como sabemos todos tenemos una pc/laptop para trabajar adecuadamente sin que esta se trabe y poder hacer bien los trabajos.
yo tengo una laptop con la que trabajo pero la verdad me desespera mucho mi laptop 😕 siempre esta trabada, cuando hago una accion abrir un icono, escribir este post o lo que sea siempre se traba, no puedo trabajar bien ya que no puedo hacer nada sin que esta se trabe. que puedo hacer? sera por el windows o que podra ser? la formatie hace 6 meses por el mismo problema pero le puse windows 10

dejare los requisitos de mi laptp

laptop marca lenovo
procesador: AMD E1-1500 apu with radeon HD graphics 1.48 Ghz
memoria ram: 4 gb (3.57 utiliziable)
sistema operativo: sistema operativo 64 bits, procesador x64 es windows 10 la que le puse

Bueno, windows 10 tiene muchas fallas. Te fijaste en administrador de tareas que no este consumiendo 100% el disco? Suele ser un bug de windows 10. También puedes invertir en un disco solido que es 10 veces más rápido que un disco duro. Aproximadamente te puedes gastar 50$ un poco más dependiendo de la capacidad que requieras.

Falta información para que te ayuden
¿Hace mucho tiempo que tienes la Laptop?
¿se te calienta?
¿se te traba justo al encenderlo o tarda un rato?
¿has instalado algún programa antes que te empezara a fallar?
Por ejemplo cuando son viejos se llena el interior de polvo, empiezan a calentarse porque no circula bien el aire y se bloquean.

Bueno, windows 10 tiene muchas fallas. Te fijaste en administrador de tareas que no este consumiendo 100% el disco? Suele ser un bug de windows 10. También puedes invertir en un disco solido que es 10 veces más rápido que un disco duro. Aproximadamente te puedes gastar 50$ un poco más dependiendo de la capacidad que requieras.

en administrador de tarea. donde se encuentra disculpe?

Falta información para que te ayuden
¿Hace mucho tiempo que tienes la Laptop? unos 4 años aproximadamente venia con winows 7 de fabrica
¿se te calienta? pues lo siento caliente pero lo normal creo
¿se te traba justo al encenderlo o tarda un rato? se me traba cuando realizo acciones con ella, como escribir abrir una pantalla etc..
¿has instalado algún programa antes que te empezara a fallar? desde que la formatie estaba asi siempre ha estado trabada
Por ejemplo cuando son viejos se llena el interior de polvo, empiezan a calentarse porque no circula bien el aire y se bloquean.
lo mande a limpiar por dentro y por fuera y formatie cuando me la dieron la laptp

en administrador de tarea. donde se encuentra disculpe?

lo mande a limpiar por dentro y por fuera y formatie cuando me la dieron la laptp

Control alt suprimir - administrador de tareas - si no estas usando nada y estan al 100% alguno de esos valores debe estar con bug el w10 Screenshot by Lightshot

Control alt suprimir - administrador de tareas - si no estas usando nada y estan al 100% alguno de esos valores debe estar con bug el w10 Screenshot by Lightshot

el valor del disco llega hasta el 99% tmb del gpu y la memoria ram en promedio rondan mas del 60% los 3 componentes

nomas tengo abierto chrome, telegram y block de notas y administrador

el valor del disco llega hasta el 99% tmb del gpu y la memoria ram en promedio rondan mas del 60% los 3 componentes

nomas tengo abierto chrome, telegram y block de notas y administrador
Esta con el error del disco quee te consume 100% muchas veces sin hacer nada, en youtube busca " windows 10 solucion 100% uso de disco" hay miles de tutoriales, alguno te funcionara

Esta con el error del disco quee te consume 100% muchas veces sin hacer nada, en youtube busca " windows 10 solucion 100% uso de disco" hay miles de tutoriales, alguno te funcionara

y si le pongo widnows 8 formateando la laptop?

Puede ser una opción, es más yo iria por el windows 7. Tiene menos errores.

pero no esta muy descontinuada? por eso pensaba en el windows 8. voy a probar primero probando lo dela configuracion del disco

pero no esta muy descontinuada? por eso pensaba en el windows 8. voy a probar primero probando lo dela configuracion del disco
Prueba con los tutoriales, para evitar el fastidio de formatear. Y no tiene nada que ver que este descontinuada, a menos que uses software que te pidan windows 8 o superior. Por otro lado, creo que la versión más estable del windows 8 es windows 8.1

La pc que tienes cuenta con un procesador muy básico que tiene dos cores y dos hilos y su frecuencia es baja por eso no esperes mucho rendimiento en windows 10, te aconsejo ahorrar para comprar una pc algo mejor, o en su caso colocarle otro modulo de ram de 4gb para mejorar la carga, ademas un ssd seria estupendo si tienes la posibilidad y finalmente si usas esa pc para trabajar pásate a windows 7 yo lo uso para trabajar le coloco el tema de windows classic y 0 líos sin ningún tipo de problema. Saludos y ese cuento que esta muy atrasado es mentira millones de personas lo seguirán utilizando.

Restáuralo a los factory settings originales y conserva el Windows original. Si quieres el win10 mejor compras más adelante una que lo tenga de almacén.

Slds

Luis Carlos

Considero que el punto débil es el procesador con 1.48 Ghz no es suficiente para correr Windows 10 bien. Es mi diagnóstico super superficial, y no te confíes de los tecnicos que no conozcas, te verán muy desconocedor del tema y te cobrarán aunque no hagan nada.

ahh windows 10, eso lo explica todo ese sistema operativo es muy pesado, porque es como una funcion de windows 7 y windows 8 junto, siquiere que tu computadora vuele y no se trabe te recomiendo que le instale windows 8 solo 8 el basico tu pc va volar!! es el que uso actualmente y mi pc es de 2 ram y parece de 4 ram :encouragement::encouragement:

Hola,

Tienes una RAM decente pero lastimosamente como ya te dijeron antes, tienes un procesador bastante básico.

Pero ya para ver que se puede hacer con la que tienes...

Recientemente me estaba pasando lo mismo con una de mis laptop (la que más utilizo). Todo empezó de un día para otro y realmente no encontraba ningún motivo. Después de analizar un poco vi que el disco duro estaba casi lleno, esto impedía el correcto funcionamiento del PC. Pues lo que hice fue pasar aproximadamente 100GB a mi disco duro externo y efectivamente el PC volvió a su normalidad.

Intenta liberando espacio en tu disco duro, quizás funcione (espero que sí).

Saludos :encouragement:

Compra una pc más potente o instala Windows 7, es de los mejores Windows a mi parecer. El 8 está lleno de bugs y el 10 necesita de una máquina más potente.

he decidido formatear ya que por sus caractersiticas no me deja trabajar
instalo el 7? es el que venia por default en la lap cuando lo compraron pero... no afectara eso el windows por ser "viejo"?

he decidido formatear ya que por sus caractersiticas no me deja trabajar
instalo el 7? es el que venia por default en la lap cuando lo compraron pero... no afectara eso el windows por ser "viejo"?

No buscate un windows 7 lite y ya :encouragement: ... tales como Windows 7 Super Lite Edition teamos-hkrg

Última edición:
No buscate un windows 7 lite y ya :encouragement: ... tales como Windows 7 Super Lite Edition teamos-hkrg

lo descargare. ya respalde mis archivos ahora me falta descargarlo pero como puedo hacer para formatearlo desde una usb? o necesito quemarlo en un cd?

Atrás