Ayuda con reclamo de derechos de autor en mi wiki de Rust

Carnivoro Seguir

Gamma
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Nov 2013
AYUDA POR FAVOR​

Hola a todos, primero de todo pedir disculpas si este tema no va donde debe ir y en caso de que no vaya donde tiene que ir por favor, moverlo.

Ahora bien os explico mi problema me ha llegado un correo bastante extraño que me ha metido el miedo en el cuerpo (Tengo 16 años) hace un tiempo os consulté para hacer una wiki sobre un juego llamado Rust y de hecho todo salio bastante bien (LINK) ahora bien esta wiki es muy parecida a la wiki inglesa (LINK) pero todo el contenido está traducido completamente por mí así que el contenido teóricamente es mío... El correo principalmente dice esto:

Dear Sir or Madam,

This is a notice in accordance with the Digital Millennium Copyright Act of 1998 requesting that you immediately cease to provide access to copyrighted material.

The original material is located at the following URLs:
http://playrustwiki.com/

The infringing material is located at the following URLs:
http://www.wikirust.com/ (Stylesheets, Images, Text without attribution, commercial usage)

Our contact information is:

Name: Ideal-Hosting UG (haftungsbeschränkt)
Mailing address: Haagstraße 9, 91054 Erlangen, Germany
Telephone number: +49 (0) 9131-9279944-10
Fax number: +49 (0) 9131-9279939
E-mail address: abuse@ideal-hosting.com

I have a good faith belief that the use of the described material in the manner complained of is not authorized by the copyright owner, its agent, or the law. I swear that the information in the notification is accurate and, under penalty of perjury, that I am the copyright owner or am authorized to act on behalf of the owner of an exclusive right that is allegedly infringed.

Signature:
German Hoeffner, Ideal-Hosting UG (haftungsbeschränkt)

Date: March 26, 2014

Por favor, explicarme qué puedo hacer pues estoy muy nervioso y no quiero que esto me lleve a problemas legales ¿Tiene alguna solución? Toda la wiki la he traducido yo y encima he cambiado los textos y prácticamente todo... Pero no se.

MastX

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Abr 2012
Lo primero es:
PlayRustWiki es una web oficial propiedad de Facepunch Studios?
Yo creo que no, pues incluso en su About la información aparece en Ruso.
Por lo que no son propietarios de las imagenes (No se si hayas copiado algún logo de Playrustwiki), las imagenes del juego son propiedad de la desarrolladora, no de un tercero...
¿Los textos?
Bueno, podría decirte algo siempre que tengan realmente copyright, pero variando los textos añadiendole/quitandole palabras basicamente podrías alegar tener un texto propio..
¿Que hay muchas coincidencias? Logico, están basados en el mismo juego.

Yo creo que no pueden hacerte nada.. Es más bien para meterte miedo.
Es como si hay una web que es GTAWIKI y me amenaza por usar imagenes de GTA... Las imagenes son de Rockstars y no suyas.

Carnivoro

Gamma
Social Media
Desde
14 Nov 2013
Lo primero es:
PlayRustWiki es una web oficial propiedad de Facepunch Studios?
Yo creo que no, pues incluso en su About la información aparece en Ruso.
Por lo que no son propietarios de las imagenes (No se si hayas copiado algún logo de Playrustwiki), las imagenes del juego son propiedad de la desarrolladora, no de un tercero...
¿Los textos?
Bueno, podría decirte algo siempre que tengan realmente copyright, pero variando los textos añadiendole/quitandole palabras basicamente podrías alegar tener un texto propio..
¿Que hay muchas coincidencias? Logico, están basados en el mismo juego.

Yo creo que no pueden hacerte nada.. Es más bien para meterte miedo.
Es como si hay una web que es GTAWIKI y me amenaza por usar imagenes de GTA... Las imagenes son de Rockstars y no suyas.

Todo los textos los he traducido yo y las imágenes las han subido ellos y las bajé de su wiki para subirla a la mía pero pertenecen en su totalidad a FacePunch Studios que es la desarrolladora del juego y ellos no me han puesto en ningún momento inconvenientes a la hora de hacer la wiki de hecho les mande un correo avisando de lo que iba a hacer... En cuanto los logos pagué a un diseñador y ninguno de los logos que uso son de PlayRustWiki y la wiki no se a quién pertenece pues como has dicho muchas de las páginas de información de su wiki están en otros idiomas que no es el inglés. ¿Pueden tomar acciones legales contra mi? Estoy realmente acojonado.

MastX

Iota
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Abr 2012
Todo los textos los he traducido yo y las imágenes las han subido ellos y las bajé de su wiki para subirla a la mía pero pertenecen en su totalidad a FacePunch Studios que es la desarrolladora del juego y ellos no me han puesto en ningún momento inconvenientes a la hora de hacer la wiki de hecho les mande un correo avisando de lo que iba a hacer... En cuanto los logos pagué a un diseñador y ninguno de los logos que uso son de PlayRustWiki y la wiki no se a quién pertenece pues como has dicho muchas de las páginas de información de su wiki están en otros idiomas que no es el inglés. ¿Pueden tomar acciones legales contra mi? Estoy realmente acojonado.

Yo sinceramente no me preocuparía, dudo que te puedan hacer nada si no son propietarios de nada.
Diles que tienes autorización del verdadero propietario intelectual del material expuesto (Imagenes) y que te indiquen concretamente que contenido consideran de su autoria.. Ya que todo es contenido propio.

Gridalo

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
6 May 2012
no te preocupes amigo yo recibo al mes varios mails similares como ese por mi web de descargar que siempre son mas estrictos y no pasa nada... si te quedas mas tranquilo pon el whois anonimo y que denuncian a su madre... (cosa que nunca te llegarian a denunciar) como mcuho alguna reclamacion al hosting pero que al no ser algo importante van a pasar de ellos... tu a lo tuyo

Carnivoro

Gamma
Social Media
Desde
14 Nov 2013
no te preocupes amigo yo recibo al mes varios mails similares como ese por mi web de descargar que siempre son mas estrictos y no pasa nada... si te quedas mas tranquilo pon el whois anonimo y que denuncian a su madre... (cosa que nunca te llegarian a denunciar) como mcuho alguna reclamacion al hosting pero que al no ser algo importante van a pasar de ellos... tu a lo tuyo

El problema es que no se como ni de dónde han sacado mis datos (Dirección, telefono, ciudad, código postal) y por eso tengo miedo... Por que si no supiesen mis datos simplemente les hubiera ignorado. ¿Qué puedo hacer? ¿Paso de ellos?

enrique00

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
Lo que tienes que hacer es averiguar si quienes te han mandado ese correo realmente tienen algún derecho sobre ese material, de tenerlo, entonces tendrás que removerlo porque la verdad es que lo que has hecho es copiar íntegramente el contenido ajeno y traducirlo. No por traducir el contenido te hace dueño de él. Te pongo un ejemplo, si yo mañana traduzco al español la última canción de Lady Gaga, eso me hace dueño de la letra de la canción en español? Obviamente no. Acá está pasando algo parecido, aunque la duda es si ellos realmente son los dueños de ese contenido.

Yo creo que el error que has cometido es haber copiado todo el contenido de un solo sitio y además copiarle el diseño de la página (no al 100%, pero si bastante). Quizás si hubieras traducido un poco de aquí y otro poco de allá, y luego el diseño hubiera sido completamente distinto...

Carnivoro

Gamma
Social Media
Desde
14 Nov 2013
Lo que tienes que hacer es averiguar si quienes te han mandado ese correo realmente tienen algún derecho sobre ese material, de tenerlo, entonces tendrás que removerlo porque la verdad es que lo que has hecho es copiar íntegramente el contenido ajeno y traducirlo. No por traducir el contenido te hace dueño de él. Te pongo un ejemplo, si yo mañana traduzco al español la última canción de Lady Gaga, eso me hace dueño de la letra de la canción en español? Obviamente no. Acá está pasando algo parecido, aunque la duda es si ellos realmente son los dueños de ese contenido.

Yo creo que el error que has cometido es haber copiado todo el contenido de un solo sitio y además copiarle el diseño de la página (no al 100%, pero si bastante). Quizás si hubieras traducido un poco de aquí y otro poco de allá, y luego el diseño hubiera sido completamente distinto...

El contenido está creado por la comunidad inglesa, entro muchos usuarios lo han ido haciendo... ¿Que debo hacer?

enrique00

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
El contenido está creado por la comunidad inglesa, entro muchos usuarios lo han ido haciendo... ¿Que debo hacer?

Según lo que te dicen, el problema no es solo el texto, sino: "Stylesheets, Images, Text without attribution, commercial usage"

En la parte inferior del sitio de ellos dicen: "Any in-game footage such as (but not limited to) screenshots and videos is property of Facepunch Studios and used solely for advertising purposes on this website." Por lo que reconocen que las imágenes del juego son propiedad de Facepunch Studios y no de ellos, a menos que se trate de la misma empresa. Será que deberás tu indicar lo mismo? Que las imágenes son propiedad de esa empresa?

Carnivoro

Gamma
Social Media
Desde
14 Nov 2013
Según lo que te dicen, el problema no es solo el texto, sino: "Stylesheets, Images, Text without attribution, commercial usage"

En la parte inferior del sitio de ellos dicen: "Any in-game footage such as (but not limited to) screenshots and videos is property of Facepunch Studios and used solely for advertising purposes on this website." Por lo que reconocen que las imágenes del juego son propiedad de Facepunch Studios y no de ellos, a menos que se trate de la misma empresa. Será que deberás tu indicar lo mismo? Que las imágenes son propiedad de esa empresa?

Eso es lo que no entiendo, me reclaman textos los cuales he redactado de nuevo y traducido vamos, que no son los mismos y imágenes que son propiedad de la empresa que ha hecho el juego no suyos. ¿Me mantengo firme?

He escrito este correo para enviarselo a ellos ¿Qué te parece?:
Hola, le escribo en mi idioma natal pues no controlo lo suficiente el inglés como para mantener una conversación formal con ustedes. Los derechos en cuanto a las imágenes pertenecen a FacePunch studios puesto que las imágenes y los logos de mi web son o del juego o contienen logos de la empresa citada, en cuanto al texto. Todos los textos han sido redactados desde el inglés al español y no en su forma original, por lo tanto el texto tampoco les pertenece pues ha sido redactado por los miembros de wikirust. Así como la estructura de la web como el resto del diseño ha sido modificado en mayor o menor medida para adaptarla a la versión castellana parlante.

Sinceramente, soy un menor de edad y la wiki la he realizado con mis mejores intenciones hacia la comunidad española, de todas formas. ¿No se puede llegar a algún tipo de acuerdo? La página nos ha costado mucho trabajo y no voy a permitir que me sea arrebatado tan fácilmente. En playrustwiki las formas de contacto no están especificadas y si tu visitas el More Information about te sale esto (LINK).

Espero su respuesta, un saludo.

enrique00

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
He escrito este correo para enviarselo a ellos ¿Qué te parece?:

Yo en tu caso no les enviara ese correo, simplemente les diría que no entiendes del todo lo que te han enviado porque no dominas el inglés y que si te pudieran aclarar exactamente en qué parte de tu sitio se está infringiendo el asunto de los derechos de autor, si son las imágenes o el texto, que sean más específicos para poder tú arreglar el problema.

"Los derechos en cuanto a las imágenes pertenecen a FacePunch studios puesto que las imágenes y los logos de mi web son o del juego o contienen logos de la empresa citada, en cuanto al texto. Todos los textos han sido redactados desde el inglés al español y no en su forma original, por lo tanto el texto tampoco les pertenece pues ha sido redactado por los miembros de wikirust." "La página nos ha costado mucho trabajo y no voy a permitir que me sea arrebatado tan fácilmente."... decirles todo esto es buscar pelea, y en este momento realmente no estás seguro quién tiene la razón, así que no creo que te convenga comenzar tan agresivo. Primero averigua a ver qué quieren exactamente. No saques los guantes de boxeo antes de tiempo.

Carnivoro

Gamma
Social Media
Desde
14 Nov 2013
Yo en tu caso no les enviara ese correo, simplemente les diría que no entiendes del todo lo que te han enviado porque no dominas el inglés y que si te pudieran aclarar exactamente en qué parte de tu sitio se está infringiendo el asunto de los derechos de autor, si son las imágenes o el texto, que sean más específicos para poder tú arreglar el problema.

"Los derechos en cuanto a las imágenes pertenecen a FacePunch studios puesto que las imágenes y los logos de mi web son o del juego o contienen logos de la empresa citada, en cuanto al texto. Todos los textos han sido redactados desde el inglés al español y no en su forma original, por lo tanto el texto tampoco les pertenece pues ha sido redactado por los miembros de wikirust." "La página nos ha costado mucho trabajo y no voy a permitir que me sea arrebatado tan fácilmente."... decirles todo esto es buscar pelea, y en este momento realmente no estás seguro quién tiene la razón, así que no creo que te convenga comenzar tan agresivo. Primero averigua a ver qué quieren exactamente. No saques los guantes de boxeo antes de tiempo.
¡Gracias!, cambiaré un poco el mensaje a ver que es lo que pasa.

Wytzklaw

Préstamo
Eta
Desde
3 Oct 2012
Te lo voy a poner de esta forma: si el día de mañana apareciera una versión inglesa de Forobeta con todo su contenido traducido, crees que Carlos Arreola haría algo al respecto? Yo creo que sí, pues aunque el contenido lo ha aportado la comunidad, es el propietario del host y del dominio en que esos textos fueron publicados originalmente, y en un caso extremo de tribunales no creo que un juez no terminaría dándole la razón, tu que opinas?

Desde mi punto de vista: Sí, has incurrido en plagio y si ya te localizaron podrían obligarte a retirar los contenidos. Digo, si se han tomado la molestia de averiguar quién eres, obviamente buscan proteger sus derechos.

Te sugiero que si no quieres perder todo el trabajo realizado, reformatees los textos para que queden distintos a los originales de habla inglesa, y coloques un aviso de retribución a la fuente original en la que reconozcas que te has basado en ellos.

Enviar un mail como el que mostraste sólo empeorará las cosas.

Carnivoro

Gamma
Social Media
Desde
14 Nov 2013
Muy tarde, sin previo aviso. Mi hosting ha cancelado mi cuenta dejándome aislado de todo el trabajo realizado pues el trabajo está en las bases de datos y en el FTP al cuál ahora ya no tengo acceso espero poder revocar la suspensión de la cuenta pero creo que no será posible.

Gracias a todos por vuestra colaboración. ([MENTION=1292]enrique00[/MENTION], [MENTION=23997]Gridalo[/MENTION], [MENTION=23531]MastX[/MENTION]) en serio, muchas gracias.

Aquí os dejo el correo que sin previo aviso me ha mandado el hosting, espero aunque no creo que me devuelvan la cuenta aunque mantendre el post actualizado a ver que pasa...

Notice of Account Suspension

This email notification is being sent to inform you that your web hosting account has been suspended by x10Hosting's administration.

This is often reversible. Please sign into your web hosting account for more information regarding this suspension and the option to submit an appeal.

Your Website: 302 Found
Sign In: https://x10hosting.com/sso/login
Sincerely,

The x10Hosting Team

Gridalo

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
6 May 2012
Muy tarde, sin previo aviso. Mi hosting ha cancelado mi cuenta dejándome aislado de todo el trabajo realizado pues el trabajo está en las bases de datos y en el FTP al cuál ahora ya no tengo acceso espero poder revocar la suspensión de la cuenta pero creo que no será posible.

Gracias a todos por vuestra colaboración. ([MENTION=1292]enrique00[/MENTION], [MENTION=23997]Gridalo[/MENTION], [MENTION=23531]MastX[/MENTION]) en serio, muchas gracias.

Aquí os dejo el correo que sin previo aviso me ha mandado el hosting, espero aunque no creo que me devuelvan la cuenta aunque mantendre el post actualizado a ver que pasa...

En primer lugar lo siento... con esa empresa de hosting era de esperar que no se complicaran ni lo mas minimo, no podras recuperar tu cuenta pero al menos pideles con buenas palabras que te dejen hacer una copia de tus archivos y base de datos.... (si cuela cuela) y vete a un hosting mas serio...

Es muy importante para futuros proyectos que te acostumbres a hacer copias muy amenudo (yo hago una copia de todas mis webs cada 24h) y hace 2 años me cerraron un servidor por una queja que tuve y en 20 minutos estaba en otro sitio online...

Carnivoro

Gamma
Social Media
Desde
14 Nov 2013
En primer lugar lo siento... con esa empresa de hosting era de esperar que no se complicaran ni lo mas minimo, no podras recuperar tu cuenta pero al menos pideles con buenas palabras que te dejen hacer una copia de tus archivos y base de datos.... (si cuela cuela) y vete a un hosting mas serio...

Es muy importante para futuros proyectos que te acostumbres a hacer copias muy amenudo (yo hago una copia de todas mis webs cada 24h) y hace 2 años me cerraron un servidor por una queja que tuve y en 20 minutos estaba en otro sitio online...
Gracias por el consejo, ya sabes no hay mal que por bien no venga