Ayuda con redirección de URL en Wordpress

• Autor Autor VaMpE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
VaMpE

VaMpE

Iota
Domainer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Bueno amigos Beta, tengo un problema muy grande, cuando empece mi sitio no me vi con la necesidad de crear categorias, asi que en la seccion de Enlaces Permanentes(wordpress) puse como estructura personalizada, de la siguiente manera:

1.-Estructura personalizada : /%postname% Ejemplo misitio.com/nombre-del-post

como ustedes saben esto crea como direccion el titulo o algun titulo de pagina que nosotros le pongamos,
bueno hoy me veo con la necesidad de poner CATEGORIAS

que quedaria asi
2.- Estructura personalizada : /%category%/%postname%
Ejemplo: misitio.com/categoria/nombre-del-post

Pero como ustedes saben pues estos, post ya estan indexados de la primer forma y si cambio a la opcion 2 cuando lleguen las visitas por medio de buscadores, Saldra un error de que no se encontro la pagina, quiero solucionar eso, quiero que se direccionen a la nueva ruta

Alguien me puede ayudar con esto por favor 🙂 de antemano muchas gracias

Tengo el mismo error

no entiendo muy bien el problema.. lo que quieres es que en la URL aparezca la categoria? o simplemente reubicar los articulos cada uno a su categoria y que se oculte esa categoria en la URL (aunque exista)?
La solucion para ambas cosas podría ser .htaccess:

De todas formas yo toquetearia google sitemap generator (plugin) para reindexar la web y que se actualicen los enlaces permanentes.

Tienes que hacer una redirección 301 en el .htaccess

Puedes leer varias guías que hay por la red, pero creo que algo así debería funcionar:

RedirectMatch 301 /(.*)$ http://www.tudominio.com/(.*)/$2

Eso ponlo en el .htaccess pero haz una copia antes, después ingresa a una url antigua y mira si redirecciona. Si no lo hace, lo mejor es buscar una guía por la red 🙂

Tienes que hacer una redirección 301 en el .htaccess

Puedes leer varias guías que hay por la red, pero creo que algo así debería funcionar:

RedirectMatch 301 /(.*)$ http://www.tudominio.com/(.*)/$2

Eso ponlo en el .htaccess pero haz una copia antes, después ingresa a una url antigua y mira si redirecciona. Si no lo hace, lo mejor es buscar una guía por la red 🙂

Ok gracias me buscare una guia sobre eso la verdad es que si intento hacer el cambio sin afectar mis posiciones ya que con un blog me fue fatal lo hice y perdio casi el 50% de visitas, ahora empiezo a recuperarme 🙁

Pero no veo la necesidad de modificar los permalinks de tu sitio para incluir las categorías, tu puedes crear categorías en tu sitio para usarlas como menú y ordenar la información sin necesidad de cambiar el diseño de los enlaces.

De hecho, creo que para el SEO sería mucho mejor mantener los enlaces como los tienes actualmente.

Pero no veo la necesidad de modificar los permalinks de tu sitio para incluir las categorías, tu puedes crear categorías en tu sitio para usarlas como menú y ordenar la información sin necesidad de cambiar el diseño de los enlaces.

De hecho, creo que para el SEO sería mucho mejor mantener los enlaces como los tienes actualmente.

De verdad es mejor para SEO la forma en como tengo los enlaces?
quiero hacer esto por que siento que se ve mas ordenado tienes mas orden las entradas 🙂

Seguramente tendrás más orden, pero también he leído que tenerlas sin ningún tipo de carpeta de por medio ayuda al SEO. No sé hasta que punto esto sea verdad, pero cuando elegí mis permalinks también lo escuche y ahora tengo mis urls así, limpias.

Pero vamos, que hay sitios como ALT1040 que tienen sus enlaces de la forma tradicional de WP (con la fecha de por medio) y tienen un buen posicionamiento.

Si no te quieres meter en muchos líos, te recomiendo dejarlos como están. Si no, prueba con lo que te dije anteriormente y mira si se redirecciona.

Atrás