Cambiar nombre URL en Wordpress: Tutorial sencillo

• Autor Autor Boruto Fan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Boruto Fan

Boruto Fan

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Hola. Buenas noches a todos, me podrían ayudar con esto por favor.
como cambiar el nombre a una url, ejemplo de lo que quiero cambiar:

dominio.com/peliculas/name-de-la-pelicula

quiero cambiar el nombre de lo que dice "películas"

-Gracias >3

Eso sería una categoría?

Sección entradas - categorías

Desde el Yoast

no es categoria, ni por el plugin de seo xd, es como cualquier otra web, ejemplo dominio.com/series/name-de la serie.
osea creo el id se series relaciona a todas las series, pero yo quiero cambiar series x animes digamos, quiero hacer otra temática de web, espero que me hayan entendido ://

Desde los ajustes de enlaces permanentes

No das muchas detalles, el link que tiene "peliculas" que es? una categoria , un tag , custom type? ¿que theme estas usando?. Para saber como cambiar hay que saber como se genera ese link

Antes de que cometas ese error, ten en cuenta que eso te va afectar de sobre manera el SEO e incluso la forma en la que google indexa tu sitio... Así que piénsalo bien antes de hacer algo así

Antes de que cometas ese error, ten en cuenta que eso te va afectar de sobre manera el SEO e incluso la forma en la que google indexa tu sitio... Así que piénsalo bien antes de hacer algo así
la web recién se esta creando :/

supongo que es un permalink xd, estoy usando theme animestream.
supongo que es un permalink forzado por el theme , habra que averiguar en que parte del theme lo genera 🤔

No seria el dominiO?

Eso es un Custom Post Type y tienes que meterte en las "entrañas" del Theme para poder hacer el cambio, pero eliminar el CPT dejaría el theme prácticamente "lisiado".
Por esa razón es que siempre lo recomendable es evitar meter funcionalidades en un theme.

El theme es para el uso exclusivo del diseño, las funcionalidades o bien el function.php del theme o bien mediante plugins.

Eso es una categoria o bien una página superior, si es una pagina superior tendrías que ir a la página péliculas y editar el slug de esa página. Aunque eso conlleva que se modifiquen todas las URL que pendan de esa página peliculas/....

Hola. Buenas noches a todos, me podrían ayudar con esto por favor.
como cambiar el nombre a una url, ejemplo de lo que quiero cambiar:

dominio.com/peliculas/name-de-la-pelicula

quiero cambiar el nombre de lo que dice "películas"

-Gracias >3
Tienes que entrar en ajustes en la sección de enlaces permanentes.
Ahora es importante señalar que si el wordpress lo tienes en una carpeta llamada "peliculas" en el hosting, lo vas a tener que mover a la carpeta principal public.

Parece una categoría o una carpeta antes de la URL.

Lo mejor es desde el plugins yoast o ordenando mejor las carpetas de tu sitio en el hosting.

La mejor forma para salir de dudas en cuánto a si es una categoría o un Custom Post Type, es mediante una captura de pantalla del back end de la web.

A partir de ahí se puede saber qué es o qué no es.
Captura.webp

Los dos rectángulos con borde rojo indican que son dos elementos nuevos y que por regla general no están en el menú.

Aparecen debido a que han sido creados con ayuda del plugins CPT UI, para crear los custom post type.

Atrás