Ayuda con usuario muy complicado

• Autor Autor Biopaul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Biopaul

Biopaul

VIP
Delta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Retroalimentación: +53 / =0 / -0
Comerciante
URL de negocio
URL de calificación
Tipo de calificación
Negativa
Que tal Amigos. Realmente esperaba que este usuario me colocara una calificación negativa y espero puedan ayudarme. Voy a intentar ser lo más escueto posible, ya que el caso lleva más de 2 semanas y he estado sufriendo para no terminar siendo estafado y hoy debo seguir invirtiendo tiempo para evitar que quede en mi perfil una negativa. Apelo al criterio y buena fe de los usuarios para analizarlo. Paso a los detalles:

El día 10 de este mes se publicó la subasta de un sitio que pueden ver aquí: https://forobeta.com/temas/nicho-adsense-generando-40-mes.993326/ Las fechas son fundamentales, por lo que el día 10 de marzo es la fecha clave aquí. El usuario @pepelote es quien inicia la subasta y el dato fundamental es y cito:

"GSC ÚLTIMOS 3 MESES"

Donde convenientemente no se ven las fechas seleccionadas en Google Search Console, y que noté en su momento, pero decidí confiar en que la información sea real y pujar por el sitio, dado que las 200 visitas que el sitio recibía en ese momento me parecían bien y el sitio me gustaba. Notablemente el sitio está en caída pero entre 180 y 200 visitas está correcto y es una variación lógica...

Finalmente gané la subasta y migré el sitio y me hice con la cuenta de Google Search Console.

Para mi sorpresa el sitio había tenido desde el día 05 de marzo un bajón del 80% del tráfico, no de 200 a 180, ahora tenía menos de 40 visitas al día. Recordemos que la subasta había sido publicada el día 10 y el bajón fue a partir del día 05 y aquí pueden ver la captura que le envío al plantearle el problema que teníamos:

En mi captura se puede ver que la fecha está marcada hasta el día 10 de marzo, en que se publicó la subasta y puse el cursor el día 7 de marzo en donde el sitio ya recibía 40 visitas. Los días 05, 06 y 07 de marzo el sitio ya se estaba desplomando, pero el verdadero bajón fue a partir del 07. Todos días previos siquiera a la publicación de la subasta.

Bien, hasta aquí fue todo muy calmado y le planteé al vendedor que el sitio no era ni cerca lo que se había publicado y que se había obviado por error o intencionalmente información muuuy relevante. A lo que el vendedor me responde que no lo había visto, que estábamos en medio de un core update, etc, etc.

Luego de esto acordamos intentar una aclaración con el admin para ver qué debía proceder y estuvimos de acuerdo ambos en ceñirnos a lo que se resuelva. Pero aquí surge otro problema y es que él envió el pedido y volvió a "falsear o equivocar" la información:

Aquí flasea la verdad, dado que indica que el bajón ha sido el día 10 (mismo día en que publica la subasta), cuando el bajón tiene inicio el día 5, es decir 5 días antes de la publicación de la subasta.

En este punto me di cuenta que me estaban tratando como si fuera un tonto y que no había verdadera intención de llegar a un acuerdo sincero. Con lo cual procedí a calificarlo en forma negativa y dar por perdido el dinero, entiendo que a veces uno puede ser víctima de este tipo de gente por falta de experiencia o por confiar ciegamente en que la información que vemos no ha sido recortada o manipulada de algún modo. El aprendizaje a veces vale más que el dinero. Pero tampoco me parecía justo no calificar la actitud que había visto hasta este momento...

Bien a partir de aquí, comenzó el verdadero hostigamiento de parte del otro usuario. Obviamente que no era justa la calificación, que no tenía la obligación de publicar datos actualizados, que me iba a calificar también negativamente, etc, etc. Yo realmente no quise entrar en mucha discusión y le ofrecí que revirtiéramos todo el proceso, yo le devolvía el dominio y le quitaba la calificación si me devolvía el dinero. Es decir cada uno se quedaba con lo que tenía y en cualquier caso solo habríamos perdido tiempo.

El vendedor siguió tratando de tomarme por tondo y diciendo que había perdido tiempo e ingresos al quitar adsense y que le parecía que era justo que le devolviera todo y que le pagara 100 euros por el tiempo y recursos que había perdido. A lo cual no accedí y le dije que prefería dejar todo como estaba (yo perdía el dinero y el se quedaba con la negativa). que también podría haber reclamado por este medio si le parecía injusta.

Al final pasaron varias cosas más que no vienen al caso y no quiero extenderme, pero lo que terminó ocurriendo es que me devolvió el dinero, yo le devolví el dominio y edité la calificación, ya que intenté dejar sin efecto todo y como comenté al principio al haber yo editado mi calificación él pudo editar la mía y me colocó esta negativa como venganza de todo lo ocurrido.

En fin la historia está lo más resumida posible, pero tengo un montón de detalles y mensajes que solo afirman mi idea (en mi opinión) de que el usuario sabía desde el principio lo que estaba haciendo y salió a cazar algún desprevenido que se quedara con este sitio que había sido claramente perjudicado por el último update de google y que pagara el costo que él debería afrontar como nos ocurre a todos los que estamos en este mundo. En fin un vivillo!

Espero puedan revisar mi caso y consideren que es justo quitar la negativa. Si hace falta alguna aclaración más, no duden en pedirla e intentaré responder con capturas de los mensajes para mayor claridad del caso.

Les dejo un saludo!

Última edición por un moderador:
Esperando repuesta del usuario @pepelote

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Toca esperar a ver que dice pepe.

Tu respuesta Pepe.

Algo que no comprendo es, pagaste la subasta aun viendo que no era lo que se ofrecia?

la próxima vez, si es que la hay, pídele acceso a GSC antes de finalizar la compra

Hay que tener cuidado con pepelote ya me ha colado webs asi, y claramente alli comenzaba el google core update, asique con sentido cayo el trafico.

Yo estoy a favor de quitar la negativa al comprador, no es honesto poner una negativa por resentimiento, si cada uno al final había resuelto devolver lo que a cada uno le pertence, y fuera de eso el comprador Quito la negativa al vendedor, el vendedor tambien debió quitar la negativa al comprador para quedar en Buenos términos.
Y ademas el vendedor debería recibir una advertencia por usar de mala manera las calificaciones.
está bien esto de dar un veredicto sin escuchar ambas partes, muy coherente.

Hay que tener cuidado con pepelote ya me ha colado webs asi, y claramente alli comenzaba el google core update, asique con sentido cayo el trafico.
por favor, indícanos los datos de las webs que dices que te he vendido y los mensajes en los que te has puesto en contacto conmigo. No sé ni quien eres

Si accedíste a devolver el dinero es porque te diste cuenta de que el comprador llevaba la razón, además te Quito la negativa y tu se la dejas, lo normal era quitarle la negativa tambien y hacer de cuenta que nada paso, pero se la dejaste por resentimiento.
Incorrecto. No es ese el orden de los acontecimientos. Por eso antes de juzgar, espérate a que termine de poder responder y a leer todas las partes compañero.

Para la próxima solo audita la web antes de pujar, uno siempre debe verificar antes y no después para evitar estos inconvenientes.

Incorrecto. No es ese el orden de los acontecimientos. Por eso antes de juzgar, espérate a que termine de poder responder y a leer todas las partes compañero.
Pues bueno, esperare a ver cual es tu versión, borro mi comentario anterior

Algo que no comprendo es, pagaste la subasta aun viendo que no era lo que se ofrecia?
Yo cuando pujé solo veía las capturas que se habían colocado en la subasta. Me enteré de todo mucho despues cuando pude acceder a la cuenta de google search console.

la próxima vez, si es que la hay, pídele acceso a GSC antes de finalizar la compra
Tienes toda la razón. He comprado en el foro más de 40 sitios y siempre confié demasiado en los datos ofrecidos y nunca me pasó algo así, es la primera vez que me pasa y ya aprendí por las malas que hay que verificar los datos con la presunción de que la otra parte puede estar ocultando algo y no confiar de lleno. Ese fue mi error y lo reconocí en los mensajes que intercambiamos al principio de la discusión, a lo que me respondieron con deslindes de responsabilidad y que básicamente que yo tenía la culpa por no preguntar bien. Si fuera necesario puedo poner aquí las capturas de esos mensajes.

Tomo la experiencia y tu consejo como aprendizaje y también como forma de que otros usuarios aprendan de los errores de otros. Pero me sigue pareciendo injusto pagar 280 euros por ese error (forzado) y también quedarme con una negativa, cuando hace años hago negocios en el foro y he demostrado ser una persona honesta.

Ese @pepelote con la forma que tiene de responder meda mala espina. algo me dice q sabia lo que pasaba y aun asi quiso salir de vivo.

PD. a espera de su respuesta sin tanta dilatacion.

Si la bajada fue el día 7 de marzo y la subasta fue publicada el 10 el vendedor está omitiendo información, esperando que diga pepelote, de momento a favor de retirar la negativa

Queremos escuchar porque omitiste esa información, y tu tono sarcastico burlador pepelote
Si la bajada fue el día 7 de marzo y la subasta fue publicada el 10 el vendedor está omitiendo información, esperando que diga pepelote, de momento a favor de retirar la negativa

Esperando respuesta de @pepelote por lo mientras a favor de retirar la negativa.

Procedo a la aclaración.

Publico la subasta el día 10 de marzo y la gana el usuario @Biopaul :

Absolutamente todos los datos de la subasta son reales y comprobables, ahí los podéis verificar y chequear.

En cada dato están explicitas las fechas e ingresos.
Son capturas que no tomo en el día de la subasta ni actualizo en el instante. Las reglas de la subasta no me obligan a hacerlo.
Es responsabilidad del pujador hacer cualquier pregunta o aclaración hacia el vendedor si requiere de información adicional y esto cualquiera que participa en subastas lo sabe.
Como bien le han recomendado al usuario si pujas durante un update, sabes los riesgos que hay. Puede subir o bajar. A mi me ha pasado. Y los precios de compra de webs durante un update también cambian y son buenas oportunidades si aceptas los riesgos.

El usuario gana la subasta:

Recibo el pago de Biopaul, que por cierto, primero me envía en otra cripto y con otro montante, que me toca reclamarle 2 veces.

Le envío la web el viernes.

A los tres días, el lunes, después de yo ya haberla sacado de mis cuentas de Adsense y de Ezoic me dice que quiere revertir la subasta.

Le explico esto mismo y me dice que no está conforme, que me hace un pago en compensación. Le digo que lo aclaremos con admin del foro y le planteo soluciones intermedias, ya que yo no debía acarrear la consecuencia de no cumplir la puja y el riesgo.

Es entonces cuando me vota negativo y me acusa de falsear y estafar. Le vuelvo a explicar que yo no he falseado nada, que puede comprobar todos los datos y que ya sabe que son reales, que otra cosa es que no hubieran sido actualizados al día de la subasta pero que se meta en otras subastas y verá que pasa lo mismo. Que si quiere aclaración la puede solicitar antes de la conclusión de la subasta.

Después ya no quiere acceder a ningún acuerdo y me amenaza con no resolver y dejarme con la votación negativa sin recuperar su dinero.

Le digo que no me interesa, que mi reputación vale más que eso, he comprado y vendido webs mucho más grandes y aceptado consecuencias de no haber verificado y contrastado datos. Que me devuelva el dominio y le devuelvo su dinero y sometemos a votación si debe hacer frente a la subasta o no. Para someter esto, es necesario ponerle de mi lado una negativa y posterior aclaración.

Le digo que ok, que me devuelva el dominio y le devuelvo el dinero, que es el orden pactado al deshacer el trato de subasta. El comprador no puede tener ambas cosas a la vez en ningún momento. Me dice que le estoy tratando como a un idiota y que no

Total, que accedo, y de buena fé le devuelvo yo el dominio antes de él el dinero, en contra de lo pactado y le pido que elimine mi negativa ya que yo no he podido inclumplir nada echando atrás la subasta y que el único posible perjudicado soy yo con la web sacada ya de adsense

Finalmente me devuelve el dominio y es hoy cuando veo que no tengo negativa porque ayer seguía mi negativa puesta. La suya no la puse como venganza, es más si de esta consulta creeis que no corresponde, la elimino. Yo tenía pensada la aclaración aquí hoy y cuando vuelvo del trabajo me encuentro con esto.

Bajo mi punto de vista la subasta es vigente y debería hacer frente.

Veo negativa claramente por venganza. Veo también legítimo y lógico el reclamo y las pruebas del comprador.

Procedo a la aclaración.

Publico la subasta el día 10 de marzo y la gana el usuario @Biopaul :

Absolutamente todos los datos de la subasta son reales y comprobables, ahí los podéis verificar y chequear.

En cada dato están explicitas las fechas e ingresos.
Son capturas que no tomo en el día de la subasta ni actualizo en el instante. Las reglas de la subasta no me obligan a hacerlo.
Es responsabilidad del pujador hacer cualquier pregunta o aclaración hacia el vendedor si requiere de información adicional y esto cualquiera que participa en subastas lo sabe.
Como bien le han recomendado al usuario si pujas durante un update, sabes los riesgos que hay. Puede subir o bajar. A mi me ha pasado. Y los precios de compra de webs durante un update también cambian y son buenas oportunidades si aceptas los riesgos.

El usuario gana la subasta:

Recibo el pago de Biopaul, que por cierto, primero me envía en otra cripto y con otro montante, que me toca reclamarle 2 veces.

Le envío la web el viernes.

A los tres días, el lunes, después de yo ya haberla sacado de mis cuentas de Adsense y de Ezoic me dice que quiere revertir la subasta.

Le explico esto mismo y me dice que no está conforme, que me hace un pago en compensación. Le digo que lo aclaremos con admin del foro y le planteo soluciones intermedias, ya que yo no debía acarrear la consecuencia de no cumplir la puja y el riesgo.

Es entonces cuando me vota negativo y me acusa de falsear y estafar. Le vuelvo a explicar que yo no he falseado nada, que puede comprobar todos los datos y que ya sabe que son reales, que otra cosa es que no hubieran sido actualizados al día de la subasta pero que se meta en otras subastas y verá que pasa lo mismo. Que si quiere aclaración la puede solicitar antes de la conclusión de la subasta.

Después ya no quiere acceder a ningún acuerdo y me amenaza con no resolver y dejarme con la votación negativa sin recuperar su dinero.

Le digo que no me interesa, que mi reputación vale más que eso, he comprado y vendido webs mucho más grandes y aceptado consecuencias de no haber verificado y contrastado datos. Que me devuelva el dominio y le devuelvo su dinero y sometemos a votación si debe hacer frente a la subasta o no. Para someter esto, es necesario ponerle de mi lado una negativa y posterior aclaración.

Le digo que ok, que me devuelva el dominio y le devuelvo el dinero, que es el orden pactado al deshacer el trato de subasta. El comprador no puede tener ambas cosas a la vez en ningún momento. Me dice que le estoy tratando como a un idiota y que no

Total, que accedo, y de buena fé le devuelvo yo el dominio antes de él el dinero, en contra de lo pactado y le pido que elimine mi negativa ya que yo no he podido inclumplir nada echando atrás la subasta y que el único posible perjudicado soy yo con la web sacada ya de adsense

Finalmente me devuelve el dominio y es hoy cuando veo que no tengo negativa porque ayer seguía mi negativa puesta. La suya no la puse como venganza, es más si de esta consulta creeis que no corresponde, la elimino. Yo tenía pensada la aclaración aquí hoy y cuando vuelvo del trabajo me encuentro con esto.

Bajo mi punto de vista la subasta es vigente y debería hacer frente.

tienes una mala manera de referirte al publico. a favor de q se retire la negativa a Biopaul y a este men de @pepelote se le ponga neutra o negativa como castigo por su omisión de la información siendo consiente del la importancia de la misma.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.