Ayuda con VPS Level 3 Hostgator

jdhm08 Seguir

Beta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Sep 2013
Hola tengo un problema con mi configuracion de VPS Level 3 de Hostgator

Bueno en realidad no se si sea el problema de configuracion, no se nada de linux , pero tengo un blog que esta teniendo algo de visitas ( 6000 visitas al dia con 13500 paginas vistas ) mi maximo al mismo tiempo viendo la web son 80 a 100 usuarios, pero al llegar a esos picos se dispara el uso de cpu y me tumba el servicio de sql o de apache, son los dos que me he dado cuenta.

Como puedo solucionar esto para que no pase, mi blog esta creciendo en visitas y por eso migre a este plan, ( VPS Level 3 )

Mi web es TipsMujer.com - Tips de Pareja y Sexo, Belleza, Moda. Y todo lo que las mujeres debemos Saber

He visto en el process manager que estos son los que mas se diparan tanto en uso de cpu como de memoria

EN ESPECIAL ESTE APARECE VARIAS VECES /usr/bin/php /home/jdhm08/public_html/tipsmujer.com/index.php

ESTE MAS O MENOS whostmgr2 - top ./top

Y ESTE MENOS /usr/sbin/mysqld --basedir=/usr --datadir=/var/lib/mysql --plugin-dir=/usr/lib64/mysql/plugin --user=mysql --log-error=/var/lib/mysql/tip.tipsmujer.com.err --open-files-limit=5000 --pid-file=/var/lib/mysql/tip.tipsmujer.com.pid

Alguien podria ayudarme!!!

VirgoMiguel14

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Jul 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
que raro que con esas visitas no te soporte un hosting compartido ? :S yo tengo 15 a 20 mil visitas al dia y estoy en un hosting compartido y normal!

Hola tengo un problema con mi configuracion de VPS Level 3 de Hostgator

Bueno en realidad no se si sea el problema de configuracion, no se nada de linux , pero tengo un blog que esta teniendo algo de visitas ( 6000 visitas al dia con 13500 paginas vistas ) mi maximo al mismo tiempo viendo la web son 80 a 100 usuarios, pero al llegar a esos picos se dispara el uso de cpu y me tumba el servicio de sql o de apache, son los dos que me he dado cuenta.

Como puedo solucionar esto para que no pase, mi blog esta creciendo en visitas y por eso migre a este plan, ( VPS Level 3 )

Mi web es TipsMujer.com - Tips de Pareja y Sexo, Belleza, Moda. Y todo lo que las mujeres debemos Saber

He visto en el process manager que estos son los que mas se diparan tanto en uso de cpu como de memoria

EN ESPECIAL ESTE APARECE VARIAS VECES /usr/bin/php /home/jdhm08/public_html/tipsmujer.com/index.php

ESTE MAS O MENOS whostmgr2 - top ./top

Y ESTE MENOS /usr/sbin/mysqld --basedir=/usr --datadir=/var/lib/mysql --plugin-dir=/usr/lib64/mysql/plugin --user=mysql --log-error=/var/lib/mysql/tip.tipsmujer.com.err --open-files-limit=5000 --pid-file=/var/lib/mysql/tip.tipsmujer.com.pid

Alguien podria ayudarme!!!

jdhm08

Beta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Sep 2013
que raro que con esas visitas no te soporte un hosting compartido ? :S yo tengo 15 a 20 mil visitas al dia y estoy en un hosting compartido y normal!

si cada hora aprox me lo tumba, ya sea apache o sql

/usr/bin/php /home/jdhm08/public_html/tipsmujer.com/index.php ESTA INSTRUCCION NO TE DICE ALGO RARO ??? es la que mas recursos consume

VirgoMiguel14

Beta
Social Media
Desde
4 Jul 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
ese index.php es normal de tu wordpress! no sera que te estan atacando o algo por el estilo asi saturandote? vistas las estadisticas de visitas de tu cpanel?

si cada hora aprox me lo tumba, ya sea apache o sql

/usr/bin/php /home/jdhm08/public_html/tipsmujer.com/index.php ESTA INSTRUCCION NO TE DICE ALGO RARO ??? es la que mas recursos consume

VirgoMiguel14

Beta
Social Media
Desde
4 Jul 2013
en tu dominio.com/cpanel iniciar sesion ahi diice estadisticas ahi y ves las visitas de donde vienen!!! cheka si vienen de alguna url en especial!

Desde
16 Oct 2010
Lo del index es normal pero tendrás un plugin que este saturando.

Usas cache en tu wordpress ?

Si no lo usas ese es el problema :p7:

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Claro como el agua, skamasle dice lo correcto.
Cualquier sitio web que no esté optimizado con unas pocas visitas (5000 al día) va a tener problemas de carga (RAM y procesador) si no le colocas un plugin de caché.
El index.php es normal que salga, ya que es uno de los primeros archivos que ejecuta WP.

Vi la plantilla y es súoer bonita, pero consume recursos como angustiado.

Lo del index es normal pero tendrás un plugin que este saturando.

Usas cache en tu wordpress ?

Si no lo usas ese es el problema :p7:

Desde
16 Oct 2010
Claro como el agua, skamasle dice lo correcto.
Cualquier sitio web que no esté optimizado con unas pocas visitas (5000 al día) va a tener problemas de carga (RAM y procesador) si no le colocas un plugin de caché.
El index.php es normal que salga, ya que es uno de los primeros archivos que ejecuta WP.

Vi la plantilla y es súoer bonita, pero consume recursos como angustiado.

Pues si tiene cache:

<!-- Dynamic page generated in 1.065 seconds. -->
<!-- Cached page generated by WP-Super-Cache on 2013-10-08 00:38:52 -->

<!-- super cache -->

Aunque tarda en generarse.

El asunto es que el vps level 3 de hostgator no es mejor que un compartido.

He tenido clientes ahí en ese mismo VPS que pagan 49 usd, y después de un análisis
les a salido más barato cambiar de empresa, digamos tipo linovps, que pagar para una optimización.

En lino vps por 49 usd tienes 4 gigas de ram y 6 cores + ssd.

En hostgator un vps lento, 1 core a 1.13 ghz !! ( menos de la mitad de lo que da linovps, linode, hasta digitalocean da más que eso por 10 usd ) sin contar la ram 768 mb.

Lo dicho, un compartido en banahosting ya te da 1 gb de ram para usar en tu cuenta y 2 cores, aunque limitado en la cantidad de procesos que se pueden crear.

Pero en resumen, son 49 usd en un vps administrado que esta mal configurado ( al menos los de los clientes que he sacado de hostgator a banahosting, knownhost etc etc )

Es cuestión de ver lo que te dan y a que precio, aparte de eso hostgator es famoso en el overselling que hace en sus vps.

Pero es de pena ver que te dan 1.13 ghz para todo el vps, hoy en día los programas, los scripts y demás consumen eso con nada.

En tu caso el problema puede ser que la web no este optimizada y que el vps no este bien configurado, pero lo que se es que tu soporte no te ayuda, apesar de que pagas 49 usd por un plan que fue diseñado tal vez hace 7 años, y lo se por que has publicado un tema en este foro en vez de enviar un ticket a hostgator.

Así que mi recomendación es que optimices web y servidor o bien que te ahorres 20 usd, ya sea pasandote a linovps que te da 1 giga de ram y 2 cores por 19 usd ( más 13 de cpanel ) o te pases a un administrado en knownhost, o bien a cualquier otro servidor con más recursos por menos dinero.

Ah y en resumen, tu web puede que no consuma mucho,m pero ves muchos procesos por que el cpu es lento así que los procesos se van acumulando, tal vez en este vps se abren 10 procesos con nada, en un vps potente puede que solo se habrán 3 procesos de php para lo mismo y la razón sea solo por que el cpu es más potente y lo acaba todo antes, esto que te digo pasa seguido

Bueno es solo mi opinión
:p7:

Última edición:

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Lo tiene activo (no vi el fuente :confused:), pero se puede igual optmizar algo la config del caché para que baje el consumo.
Entre tanto widget el caché no hace milagros.

Prueba sacando el de abajo a la derecha y ve si cambia el tiempo que demora en generar la página (no actives el caché para los usuarios logeados).
Yo creo que debes optimizar la plantilla.

johan

Mi
Desde
19 Ene 2011
yo comprimiria las imagenes del index o cambiaria de tema tu web pesa 1.30MB y se demora cerca de 7 segundos en cargar, usa:
1. hypercache
2. cambia el tema por 2 dias has pruebas
3. usa ngix

saludos pana:p7:

jdhm08

Beta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Sep 2013
Pues si tiene cache:

<!-- Dynamic page generated in 1.065 seconds. -->
<!-- Cached page generated by WP-Super-Cache on 2013-10-08 00:38:52 -->

<!-- super cache -->

Aunque tarda en generarse.

El asunto es que el vps level 3 de hostgator no es mejor que un compartido.

He tenido clientes ahí en ese mismo VPS que pagan 49 usd, y después de un análisis
les a salido más barato cambiar de empresa, digamos tipo linovps, que pagar para una optimización.

En lino vps por 49 usd tienes 4 gigas de ram y 6 cores + ssd.

En hostgator un vps lento, 1 core a 1.13 ghz !! ( menos de la mitad de lo que da linovps, linode, hasta digitalocean da más que eso por 10 usd ) sin contar la ram 768 mb.

Lo dicho, un compartido en banahosting ya te da 1 gb de ram para usar en tu cuenta y 2 cores, aunque limitado en la cantidad de procesos que se pueden crear.

Pero en resumen, son 49 usd en un vps administrado que esta mal configurado ( al menos los de los clientes que he sacado de hostgator a banahosting, knownhost etc etc )

Es cuestión de ver lo que te dan y a que precio, aparte de eso hostgator es famoso en el overselling que hace en sus vps.

Pero es de pena ver que te dan 1.13 ghz para todo el vps, hoy en día los programas, los scripts y demás consumen eso con nada.

En tu caso el problema puede ser que la web no este optimizada y que el vps no este bien configurado, pero lo que se es que tu soporte no te ayuda, apesar de que pagas 49 usd por un plan que fue diseñado tal vez hace 7 años, y lo se por que has publicado un tema en este foro en vez de enviar un ticket a hostgator.

Así que mi recomendación es que optimices web y servidor o bien que te ahorres 20 usd, ya sea pasandote a linovps que te da 1 giga de ram y 2 cores por 19 usd ( más 13 de cpanel ) o te pases a un administrado en knownhost, o bien a cualquier otro servidor con más recursos por menos dinero.

Ah y en resumen, tu web puede que no consuma mucho,m pero ves muchos procesos por que el cpu es lento así que los procesos se van acumulando, tal vez en este vps se abren 10 procesos con nada, en un vps potente puede que solo se habrán 3 procesos de php para lo mismo y la razón sea solo por que el cpu es más potente y lo acaba todo antes, esto que te digo pasa seguido

Bueno es solo mi opinión
:p7:

Excelente muchas gracias, si hare el cambio de hosting

Si tengo un plugin haciendo cache ! pero ya veo que mi paquete contratado es caro y con muy pocos recursos !

me recomiendas HOSTINGRD
hay un plan por 30 usd al mes que incluye
Procesador 2 x3.4 GHz
Disco duro 100 GB
RAM 3072 MB

---------- Post agregado el 08-oct-2013 hora: 19:38 ----------

Muchas gracias a todos por sus apuntes, hare todos los cambios que sugieren !

jkmade

1
Mi
Suscripción a IA
Desde
28 Feb 2010
See Our VPS Plans - LinoVPS.com
elige el plan LinoVPS 2GB con cpanel sale 52.96 el primer mes sale creo a la mitad, luego contrata servicios de skamasle. Saludos

Última edición:
Desde
16 Oct 2010

Si tengo un plugin haciendo cache ! pero ya veo que mi paquete contratado es caro y con muy pocos recursos !

me recomiendas HOSTINGRD
Procesador 2 x3.4 GHz
Disco duro 100 GB
RAM 3072 MB

Nunca he usado ese host no te lo puedo recomendar :p7:

tronox

Gamma
Desde
4 Oct 2011
Hostgator no lo veo yo muy competitivo en precios a día de hoy, además si eres europeo te suman el iva a los precios que salen en la web. Yo estoy pensando en cambiarme a un VPS SSD, me he fijado en estos:

wiredtree
futurehosting
knownhost

Aún no he tomado la decisión, entre otras cosas porque espero a ver ofertas del black friday

LuisHL

Beta
Desde
24 Oct 2012

me recomiendas HOSTINGRD
Procesador 2 x3.4 GHz
Disco duro 100 GB
RAM 3072 MB

Hola amigo, si tienes dudas en cuanto al servicio que brinda la empresa visita este tema VPS Gratis El primer mes Están dando 1 mes de prueba en sus vps.

Saludos.