Ayuda, configurar Varnish en VPS

• Autor Autor FerMolina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

FerMolina

FerMolina

Delta
Programador
Buenas tardes Betas.
Les comento lo que estoy haciendo:
Instalé Varnish en mi servidor (previamente instalé Nginx, y ya está corriendo sin problemas), al momento de configurarlo, según un tutorial que estoy siguiendo, en el momento de conectarlo con Apache, éste me devuelve error 502 Bad Gateway.

Primero: edito el puerto del archivo /etc/varnish/default.vcl (varnish)
Segundo:edito la IP y puerto del archivo /etc/httpd/conf/httpd.conf (apache)
Guardo todo, reinicio Apache, reinicio Varnish y obtengo lo siguiente al ejecutar curl -i URLSITIO

Insertar CODE, HTML o PHP:
HTTP/1.1 502 Bad Gateway
Server: nginx admin
Date: Thu, 04 Sep 2014 21:49:23 GMT
Content-Type: text/html
Content-Length: 166
Connection: keep-alive

Ésta última edición creo que es lo que estoy haciendo mal, ya que al deshacer dichos cambios realizados, el sitio funciona normal:
(esto es lo que me devuelve al ejecutar curl -i nuevamente)
Insertar CODE, HTML o PHP:
HTTP/1.1 200 OK
Server: nginx admin
Date: Thu, 04 Sep 2014 21:55:19 GMT
Content-Type: text/html; charset=UTF-8
Content-Length: 41943
Connection: keep-alive
Vary: Accept-Encoding
X-Powered-By: PHP/5.4.32
Cache-Control: max-age=3, must-revalidate
WP-Super-Cache: Served supercache file from PHP
X-Cache: HIT from Backend

En el 'Listen:' del Apache, figura el puerto 8081
Tengan en cuenta que es la primera vez que hago esto y sinceramente no entiendo mucho, pero bueno, por suerte los cambios se pueden deshacer.
Podría alguien darme una mano?
Desde ya, muchas gracias.

Si pusieras la configuración sería más fácil, en principio tiene que ser así -> varnish 80 -> nginx 81 -> apache 82

El 81 y 82 pueden ser cualquier puerto son solo un ejemplo.

O bien, nginx 80 -> apache 81 -> varnish en otro puerto conectando un una app.. pero lo más común es como en el primer ejemplo.

Volviendo al ejemplo 1, varnish 80 tiene como backend nginx en el 81, luego nginx en el 81 manda como proxy la petición a apache 82.

Depende de la configuración yo lo dejaría así:

Varnish 80 -> apache 82 sin nginx o ya directamente:

Varnish 80 -> nginx 81 sin apache.

Por lo que veo también es que usas cpanel ( nginx admin ) si es así y lo estas haciendo de forma manual y ademas usando nginxcp es bastante más complicado...

Es mejor comprar el plugin de unixy.

Si pusieras la configuración sería más fácil, en principio tiene que ser así -> varnish 80 -> nginx 81 -> apache 82

El 81 y 82 pueden ser cualquier puerto son solo un ejemplo.

O bien, nginx 80 -> apache 81 -> varnish en otro puerto conectando un una app.. pero lo más común es como en el primer ejemplo.

Volviendo al ejemplo 1, varnish 80 tiene como backend nginx en el 81, luego nginx en el 81 manda como proxy la petición a apache 82.

Depende de la configuración yo lo dejaría así:

Varnish 80 -> apache 82 sin nginx o ya directamente:

Varnish 80 -> nginx 81 sin apache.

Por lo que veo también es que usas cpanel ( nginx admin ) si es así y lo estas haciendo de forma manual y ademas usando nginxcp es bastante más complicado...

Es mejor comprar el plugin de unixy.

Instalé todo desde el terminal, pero se me complica, por que, sinceramente no entiendo como funciona todo. En fin, no quiero toquetear más por que no quiero borrar o dejar mal configurado algo.
Se configura más facil con ese plugin? Podrías pasarme link?
Gracias!

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.