Ayuda. Dos URL para el Home ¿cómo lo soluciono?

• Autor Autor Cyber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cyber

Épsilon
Hola Betas!!

Me surgió un problemita y no sé como solucionarlo. Acabo de instalar un foro bajo SMF en un subdominio. El problema es que puedo acceder tanto desde subdominio.dominio.com como desde subdominio.dominio.com/index.php (y la URL queda así, no redirecciona a una en particular)

Me gustaría saber como lo soluciono. Gracias!!!

Y cual es el problema :s¿?

pero es lo mismo, cuando accedes a subdominio.dominio.com en realidad estas en subdominio.dominio.com/index.php, creo yo eso no es nada de malo :s

No es nada malo, en realidad estas en el mismo lugar, no hay problema 😉

pero es lo mismo, cuando accedes a subdominio.dominio.com en realidad estas en subdominio.dominio.com/index.php, creo yo eso no es nada de malo :s

mmmm.. para mi no es lo mismo jajajaja, pero bueno, es lo que creo yo jajaja. Ante la duda voy a ver si alguien sabe como solucionarlo. Muchas gracias Igual!! 😉

No es nada malo, en realidad estas en el mismo lugar, no hay problema 😉

mmmm.. ya casi me convencen muchachos ajajajaja... Juro haberlo leído en mas de un blog de esos "importantes" tipo SEOmoz y demás, pero bueno, si están tan seguros, les voy a hacer caso 😉 Muchas gracias!!

EDITO: acabo de probar en otros blogs, y al poner dominio.com/index.php se redirecciona a dominio.com (como me parece que debería ser)

Edita el archivo .htaccess

Si existe la línea DirectoryIndex, asegúrate de que no exista index.php en ella. Si existe, simplemente bórrala.

Si no existe esa línea, agrégala así:
Insertar CODE, HTML o PHP:
DirectoryIndex index.html

De este modo subdominio.dominio.com y subdominio.dominio.com/index.php serán diferentes.

mmmm.. para mi no es lo mismo jajajaja, pero bueno, es lo que creo yo jajaja. Ante la duda voy a ver si alguien sabe como solucionarlo. Muchas gracias Igual!! 😉

mmmm.. ya casi me convencen muchachos ajajajaja... Juro haberlo leído en mas de un blog de esos "importantes" tipo SEOmoz y demás, pero bueno, si están tan seguros, les voy a hacer caso 😉 Muchas gracias!!

EDITO: acabo de probar en otros blogs, y al poner dominio.com/index.php se redirecciona a dominio.com (como me parece que debería ser)

En realidad no redirecciona a ningún lugar solo en la barra no muestra index.php.

Agrego que yo creo que con el httacces se puede solucionar.

Edita el archivo .htaccess

Si existe la línea DirectoryIndex, asegúrate de que no exista index.php en ella. Si existe, simplemente bórrala.

Si no existe esa línea, agrégala así:
Insertar CODE, HTML o PHP:
DirectoryIndex index.html

De este modo subdominio.dominio.com y subdominio.dominio.com/index.php serán diferentes.

Como no encontraba el archivo, realicé una búsqueda mediante el buscador de CPanel. Lo curioso es que tengo tres archivos htacces para esa instalación :S

/algo/nombre_carpeta_instalación/Packages/.htaccess

/algo/nombre_carpeta_instalación/Packages/backups/.htaccess

/algo/nombre_carpeta_instalación/attachments/.htaccess

Pero por lo poco que sé debería estar en /algo/nombre_carpeta_instalación/public_html/.htaccess ¿no?

:afraid::afraid::afraid::afraid::afraid::afraid::afraid::afraid::afraid::afraid::afraid:

Gracias!!!

En realidad no redirecciona a ningún lugar solo en la barra no muestra index.php.

Agrego que yo creo que con el httacces se puede solucionar.

¬¬ jajaja... entonces si es como dices tienes razón. No sabía que no la mostraba ¬¬ Gracias!!

Ok. No se porque intentas hacer eso.

El código que puse va en .htacces y debe ir seguramente en public_html ya que dices que usas cPanel. Pero solo dejo una advertencia.

El código hace exactamente lo que quieres, pero tu sistema va a dejar de funcionar.

El comportamiento normal de todos los sitios web que funcionan bajo un servidor basado en linux es redireccionar la raíz a un archivo index. No es contenido duplicado, el SEO no tiene nada que ver. Si usas ese código (que funciona y para casos especiales es necesario) no mejoras nada en cuanto a SEO, al contrario.

Mi recomendación es que lo dejes como está, pero tu decides.

Ok. No se porque intentas hacer eso.

El código que puse va en .htacces y debe ir seguramente en public_html ya que dices que usas cPanel. Pero solo dejo una advertencia.

El código hace exactamente lo que quieres, pero tu sistema va a dejar de funcionar.

Lo que cito arriba lo he leído un par de veces, y la verdad no entiendo. No entiendo sobre que es la advertencia, ni porqué va a dejar de funcionar.

Me quedó la última parte:

Mi recomendación es que lo dejes como está, pero tu decides

Si mal no entendí me dices que mejor lo deje así, que no hay ningún problema. Eso es lo que voy a hacer entonces.

Sinceramente me ha agarrado la duda sobre qué había leído. Pero me queda claro que no influye en el SEO. Muchas Gracias!!

Atrás