AYUDA! el disco de mi VPS se está llenando muy rápido!!!

foroaviones Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Jun 2008
Veréis, el 1 de mayo empecé con mi VPS, y en el plesk veía que tenía 600 mb ocupados en disco. El caso es que mi web es un foro vbulletin, normal y corriente. A día de hoy ya ando sobrepasando 1GB de memoria ocupada. Esto me preocupa porque quiere decir que en muy poco tiempo ya tendré los 10gb. Esta cifra se incrementa por días muy rápido. Los logs los tengo correctamente, y las rotaciones son bajas, con lo que ese no es el problema.

¿Cómo puede ser que si lo que yo ocupo en el disco son 300mb, mi bd son 80, tenga ya ocupados 1000mb y subiendo? ya os digo que sube por dias bastante

xbjz2f.jpg

A ver si me podéis orientar de por dónde tengo que solucionar esto.

Saludos y gracias

imported_Gasper

Eta
Desde
1 Mar 2008
El espacio del disco tambien esta compuesto por el us ode mysql, si la base de datos es grnade ocupara espacio en el disco, cada dia la base aumento, ya sea por posts,mensajes,etc.

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
mediante el comando "du" puedes ver el tamaño de los directorios. Haz un seguimiento de que directorios son los que aumentan de tamaño de forma desproporcionada y así conseguirás llegar al "problema" en cuestión.

Normalmente suele ser problemas con los logs, ahora si dices que eso ya lo tienes mirado... solo se me ocurre que lo ya dicho de buscarlo a mano mirando el tamaño de los directorios y su incremento

foroaviones

Gamma
Desde
28 Jun 2008
El espacio del disco tambien esta compuesto por el us ode mysql, si la base de datos es grnade ocupara espacio en el disco, cada dia la base aumento, ya sea por posts,mensajes,etc.

Mi BD es de 100mb y aumenta, pero no a 100 mb diarios, ni muchísimo menos, así que ese problema descartado ^^

mediante el comando "du" puedes ver el tamaño de los directorios. Haz un seguimiento de que directorios son los que aumentan de tamaño de forma desproporcionada y así conseguirás llegar al "problema" en cuestión.

Normalmente suele ser problemas con los logs, ahora si dices que eso ya lo tienes mirado... solo se me ocurre que lo ya dicho de buscarlo a mano mirando el tamaño de los directorios y su incremento

Ese comando lo tengo que escribir en la consola? no sé muy bien cómo debería hacerlo... si me puedes ayudar...

Perdón, ya lo he hecho, escribiendo "du", me devuelve esto:

Insertar CODE, HTML o PHP:
h1473822:~ # du
8       ./.gnupg
4       ./bin
176     ./psa/PSA_8.4.0
276     ./psa
312     .
h1473822:~ #
Pero mi plesk me está diciendo que ya tengo 1gb!!! respecto a la captura que os puse arriba, ya tengo 70mb más!!!

necesito ayuda por favor, porque a este ritmo me quedo sin espacio rápido!

Añado:

h1473822:~ # du -shc /*
0       /aquota.group
0       /aquota.user
5,6M    /bin
4,0K    /boot
12M     /dev
5,8M    /etc
0       /fastboot
8,0K    /home
5,5M    /lib
4,0K    /media
4,0K    /mnt
4,0K    /opt
8,0K    /private-backup
du: no se puede acceder a «/proc/32297/task/32297/fd/4»: No existe el fichero o el directorio
du: no se puede acceder a «/proc/32297/fd/4»: No existe el fichero o el directorio
0       /proc
312K    /root
4,9M    /sbin
469M    /srv
0       /success
0       /sys
216K    /tmp
691M    /usr
480M    /var
1,7G    total
¿alguna idea de por donde puedo meterle mano?

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
por defecto creo recordar que plesk no trae activado el backup, vamos que una vez añades tu dominio ya desde ahí configuras si quieres realizar backup, cada cuanto y en donde.

Como ya te dije, ahora prueba nuevamente dentro de 24h y compara, así veras cual es la carpeta que crece exponencialmente y podrás encontrar el origen del "problema"

foroaviones

Gamma
Desde
28 Jun 2008
Gracias, en 24 horas postearé de nuevo los resultados y os digo a ver qué sale.

Los resultados de hoy:

0       /aquota.group0       /aquota.user5,6M    /bin4,0K    /boot12M     /dev5,8M    /etc0       /fastboot8,0K    /home5,5M    /lib4,0K    /media4,0K    /mnt4,0K    /opt8,0K    /private-backupdu: no se puede acceder a «/proc/14041/task/14041/fd/4»: No existe el fichero o el directoriodu: no se puede acceder a «/proc/14041/fd/4»: No existe el fichero o el directorio0       /proc312K    /root4,9M    /sbin505M    /srv0       /success0       /sys216K    /tmp691M    /usr482M    /var1,7G    total

La carpeta "srv" es la que más ha subido, en menos de 24 horas. ¿Qué puede estar pasando? ¿alguna idea?