Ayuda elegir SO de WINDOWS para PC ANTIGUO

• Autor Autor PLNS8S
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PLNS8S

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola que tal, resulta que tengo un PC un poco antiguo y necesito saber que SO le podría ir mejor.

Procesador: AMD Athlon II X2 215 - 2.70 GHz
RAM : 4 GB

Cual es el SO que le vendría mejor y que consuma menos recursos del sistema sobretodo ??

Ahora mismo tiene instalado el Windows 7 de 64 bits pero va muy muy lento

Creo que hoy por hoy solo se puede comprar Windows 10.

Prueba Windows 8.1, le irá sedita 😉

Debe correr el viejo confiable, el XP. Hay varias versiones Lite de XP para pc's de bajos recursos, sino de última baja un 7 Lite y desactiva todos los twets visuales como efectos de transparencia, de ventanas y todo eso. Y capaz algunos servicios que no ocupes.

Un windows XP... O si no, una distro Linux livianita, como Lubuntu, o debian...

Depende para que lo uses. Si nos limitamos a Windows, XP como mucho... Tu CPU es muy antiguo.

No está tan mal tu procesador y tienes una cantidad decente de RAM. ¿Mi recomendación? Si quieres estabilidad y sacarle todo el jugo a tu PC tanto en herramientas administrativas como juegos básicos te recomiendo Windows 7, pero si quieres un poco más de look actual, Windows 8.
No te recomendaría para nada Windows 10 a menos que quieras durar 3 horas abriendo un programa. Saludos.

Win7 de hecho. Aunque si quieres puedes la vieja confiable Win XP.

Puedes probar windows 7 home basic. No es tan pesado, pero si tiene ciertas limitaciones respecto a windows 7 profesional. Pero vamos, todo depende del uso que le vayas a dar a ese equipo.

Yo creo que de ser Windows, seria un XP (la version ba-k esta muy buena y ligera); si ocupas un linux (Pear OS, Elementary OS, Gnome, Ubuntu Lite) van muy bien, fluido y los primeros dos muy bonitos.

Yo tengo todas las ISOs de lo que mencione y cuando tengo un PC viejo las utilizo sin problemas.

Yo probaría con Windows 7 pero si dices que ya lo has hecho y va muy lento puedes probar con Windows XP
Para nada te recomendaría ni Windows 8 ni Windows 10

En mi opinión tienes un procesador pasable y una cantidad decente para instalar Windows7 ( lo minimo 1GB para andar ) .. quizas te valla algo lento por la gráfica, lo que tengas instalado o cosas asi.. pero no creo que te valla lento .. he visto correr fluido w7 en computadores con menos capacidad.. Recomiendo Windows 7 ya que si instala programas actuales no los correra en XP .. Saludos :encouragement:

Windows 7 :encouragement:

El W7 más básico que haya.

El XP no porque ya no tiene soporte oficial y puede ser un coladero de virus.

La pregunta sería para qué quieres el equipo.
Aún sin saberlo, te diría que:
- olvídate de XP.
- W10 te irá mejor que W7.
- Linux. Te gestiona los recursos mucho mejor. Instalando únicamente lo que necesitas, con el
Equipo que tienes te va a ir como un avión.

Atrás