[Ayuda]Es correcto el SEO de mi sitio? Siento que puede mejorar y mucho..

• Autor Autor ElysisOne
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ElysisOne

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos amigos. He de confesar que soy novato en esto del blogging, y hasta hace menos de 3 meses no tenía ni idea de que era el SEO. Actualmente tengo un proyecto tipo blog sobre un sitio dedicado a el Fitness, Salud, Belleza y Deportes, y aunque ya va a cumplir 4 meses... tengo la sensación de que no estoy haciendo algo bien, ya que con dificultad llego a las 60 visitas diarias únicas (con dificultad me refiero a sin hacer nada 😛)... He cambiado la plantilla por una de esas que traen el diseñador de plantillas de blogger... ya que vienen mas óptimizadas al momento de cargar, he hecho lo poquito de SEO que llevo aprendido hasta el momento, incluso he rediseñado el logo para hacerlo algo mas llamativo (no soy diseñador gráfico... no sean tan duros).

Por qué cree este topic? Porque he visto que muchos usuarios en otros temas dicen cosas como "Tienes un SEO desastroso" o "la publicidad está mal colocada"... quisiera que me ayudarán con eso, algo así como regalame 3 consejos sobre cosas que le pueda mejorar a mi sitio.

Espero no estar publicando en el lugar equivocado y gracias de antemano.
PD: El que me de el mejor consejo se gana un enlace por 1 año a mi blogroll 😀 (aún tengo PR 0 pero espero cambie pronto jejejeje)

como primer punto puedo decir que blogger tiene algunas ventajas creo que la mas grande es el almacenamiento gratuito por parte de Google en tu blog pero muy pocas opciones de personalizacion en comparacion con wordpress u otros cms.. pero no esta de mas que para empezar a mejorar el seo de tu blog des un vistazo a este post con conceptos basicos que te serviran mucho:

SEO para usuarios de Blogger.com | Chica Blogger

tampoco veras cambios de un dia a otro, tal ves resultados en 2 o 3 dias y poco a poco...

si aun no lo haces monitorea las tendencias de tu blog con google webmasters tools y analytics... de hecho Woopra en sitios que recien empiezan te ayuda a medir mejor de donde y como genera trafico tu sitio te lo recomiendo.

en cuanto a la carga de tu sitio es muy buena (y)

Así es creo que ozzmx ya te respondio la pregunta, ahí esta lo que buscas.

Saludos!! 😉

Además de lo que te han indicado, yo añadiría hacer los artículos un poco más extensos e incluir algunos enlaces más dentro de los post, enlazando unos posts con otros, usando diferentes keywords.

Ya he aplicado algunos de los consejos que me han dado, alguien detecta mas fallas en mi sitio? Agradezco de paso a los que han contestado 🙂

aqui va mi ayuda, espero que no te ofendas...
no confundas SEO con presentacion, seo es tener codigos limpios y amigables para google, que te permitan tener un mejor rastreo, que te recomiendo es lo siguiente...

1. crea un sitemaps y date de alta en google para que lo busque
  2. crea un txt robot
  3. a los titulos quitale el efecto, dejalo como un simple link
  4. quita los vinculos o links de paginas amigas y crea un html para eso y lo agregas en tu blog pero sin que pertenezca a el,
entre a adwords para ver tus keywords y encontre que tienes esto... 'dietas, bajar peso, perder peso, estres, salud, ejercicio, gimnasio, gym, adelgazar, gordo, gorda, fitness, abdominales, belleza, reflexiones, obesidad, calorias, deportes'

ahora te aconsejo segun las cantidades de busquedas por mes en idioma español y en todas las regiones.. poniento que se busca mas para que tengas una referencia.... ejercicios (11.100.000), abdomen(2.740.000), cintura (1.500.000) por decir ahi tienes las que mas se buscan segun la tematica de tu blog, ahora te recomiendo posicionar algunas que no sean tan populares para que puedas aparecer en la primera pagina de google y asi puedas generar una visita posiblemente potencial y cuanjdo esa palabra se posicione mejor tu ya estes bien posicionado en ella y no tratar de siempre luchar con las que ya estan mejor posicionadas... 'dietas nutricionales (1.000 al mes), dietas eficaces (1.900),

ahora el aspecto visual...

una web se ve fea que se alargue por causa de pocos contenidos, te recomiendo resumir y crear un intro con un leer mas. achica el ancho porque es molesto estar moviendo el scroll horizontal, quita las visitas y eso manejalo de manera provada con google analitycs. mejora la redaccion y respeta espacios entre imagen y texto. dale mas color

espero que te sriva mi consejo

aqui va mi ayuda, espero que no te ofendas...
no confundas SEO con presentacion, seo es tener codigos limpios y amigables para google, que te permitan tener un mejor rastreo, que te recomiendo es lo siguiente...

1. crea un sitemaps y date de alta en google para que lo busque
  2. crea un txt robot
  3. a los titulos quitale el efecto, dejalo como un simple link
  4. quita los vinculos o links de paginas amigas y crea un html para eso y lo agregas en tu blog pero sin que pertenezca a el,
entre a adwords para ver tus keywords y encontre que tienes esto... 'dietas, bajar peso, perder peso, estres, salud, ejercicio, gimnasio, gym, adelgazar, gordo, gorda, fitness, abdominales, belleza, reflexiones, obesidad, calorias, deportes'

ahora te aconsejo segun las cantidades de busquedas por mes en idioma español y en todas las regiones.. poniento que se busca mas para que tengas una referencia.... ejercicios (11.100.000), abdomen(2.740.000), cintura (1.500.000) por decir ahi tienes las que mas se buscan segun la tematica de tu blog, ahora te recomiendo posicionar algunas que no sean tan populares para que puedas aparecer en la primera pagina de google y asi puedas generar una visita posiblemente potencial y cuanjdo esa palabra se posicione mejor tu ya estes bien posicionado en ella y no tratar de siempre luchar con las que ya estan mejor posicionadas... 'dietas nutricionales (1.000 al mes), dietas eficaces (1.900),

ahora el aspecto visual...

una web se ve fea que se alargue por causa de pocos contenidos, te recomiendo resumir y crear un intro con un leer mas. achica el ancho porque es molesto estar moviendo el scroll horizontal, quita las visitas y eso manejalo de manera provada con google analitycs. mejora la redaccion y respeta espacios entre imagen y texto. dale mas color

espero que te sriva mi consejo

Claro que me sirve! Muchas gracias 🙂
Aunque resalto lo siguiente:

1. Sitemap en google ya lo tengo y hace mas de 2 meses. De hecho he creado un sitemap tipo indice, aunque como expliqué en otro tema que abrí, tengo problemas con su visualización en IE y Google Chrome.
2. Tengo el sitio alojado en blogger, por lo que tengo un robot.txt, pero no puedo modificarlo.
3. Tomaré en cuenta lo del efecto, muchas gracias 🙂.
4. Sobre esto tengo que estudiar un poco mas a que te refieres.

Y definitivamente si voy a seguir tus consejos sobre los keyword 🙂. Muchas gracias de verdad.

Última edición:
Atrás