AYUDA - Estafa de jazztel. Cuidado!! Nos han estafado mas de 2000€ en compras y permanencia.

• Autor Autor nadamas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La nuevas CC llamadas VBV y MCS o un nombre parecido si mal no recuerdo, cuando vas a hacer una compra te piden código sms

Pero para eso necesitas tener el numero completo de la tarjeta, no? Incluyendo su caducidad y codigo de seguridad.

Pero para eso necesitas tener el numero completo de la tarjeta, no? Incluyendo su caducidad y codigo de seguridad.
Si, esa información la puedo haber conseguido el estafador hackeando o comprándola por internet

Por lo poco que entendi es un estafador que llama a nombre de la empresa, con lo que se gana la confianza y solicita datos de la tarjeta de crédito para hacer compras, bajo pretexto de entregarle un movil o quien sabe que mas.
Y para no quedar en evidencia y sea mas "real" lo envian al domicilio real de la tarjeta. Luego retiran la compra.

Ladrón limpio y sin posibilidad de poder ser rastreado, que ingeniosos...

Entonces el sms fue para acceder a la cuenta bancaria. Allí tiene sentido la cuestión.

Sin embargo, por sentido común el SMS debería ser "Su código de ingreso al BBVA es: XXXX" ....
Fue para entrar a la cuenta de jazztel, y como ella se confío se lo dio. Pero vamos, que ya ha aprendido la leccion para la proxima vez.

Ahora cada llamada y para que jodamos nosotros, primero vamos a pedir copia del DNI y numero de móvil para verificar que la persona que llama es real. Solo es para joderles. Ya se que no lo van a dar. Pero a a partir de ahora, nada por teléfono, y siempre, pedir el DNI, hay que luchar por nuestra seguridad, ya que esta claro, que la justicia no hace nada.

Que ganas tengo de que me llame alguna compañía para pedir DNI y numero de móvil. Así a ver si dejan de llamar y estafar.

Pero jazztel no tiene nada que ver porque se hicieron pasar por ellos, a menos que haya sido un empleado real de jazztel que lo dudo

Si tiene que ver, por que ellos no nos están facilitando seguridad, no nos quieren dar de baja a la permanencia ni los pagos de 160€ al mes. Cosa que no vamos a pagar, y nos van a meter en morosos.

Jazztel sabe que ha sido una estafa, y tenemos la denuncia, pero no hace nada. Y no vamos a parar hasta buscar soluciones, aunque tengamos que ir aun periódico o lo que haga falta. YA que la OCU, no se que puede costar denunciarles a los de Jazztel para que evite que nos cobren y que todo es real. Y tenemos pruebas de las llamadas, la hora, números de teléfono móvil, la recogida y la denuncia.

A demás, no consta que hayamos recibido ningún paquete, puesto que el primero se ha devuelto y no se ha abierto. Y existen pruebas y fotos.

Hoy decía uno que venia a entregarnos un paquete. esta claro que es estafa, y ese paquete puede traer de todo para que luego digan que no lo abramos que ha sido un error, pero como vengan, se va a liar una bien gorda para quien lo recoja, por que va a estar la policía presente en el momento que digan que vienen a recogerlo.

Yo desde luego voy ayudar a mi pareja en lo que sea.

Es un tema muy serio y esta pasando muchísimo.

Otra cosa, en Madrid existe alguna central de jazztel? Por que como sea así, nos presentamos con la denuncia, y a que nos den soluciones. O si no, por mis cojones que me encadeno en la puerta o me pongo con pancartas. Si ellos no dan soluciones y nos joden, yo les voy a joder más.

Si, esa información la puedo haber conseguido el estafador hackeando o comprándola por internet

No hace falta que tenga la tarjeta. Que esa es otra. En ningún momento nos han llegado al móvil que se vaya a realizar una compra para aceptarla. Se han saltado la seguridad del banco. Cosa que igual hay que denunciar al banco como este activado la seguridad de compra. Y otra cosa, ese banco, nunca se ha usado para compras en años. Solo para pagar facturas de hipoteca, luz...

A mi ya me estafaron una vez con otra cosa, y se saltaron el código de seguridad del banco. Ahora cada 2 meses me doy de baja a la tarjeta y me hago otra nueva. No tiene coste y eso al menos, me da seguridad.

Yo por suerte, no tengo nada a mi nombre, pero viendo lo que esta pasando hoy en día. Ya no quiero nada a mi nombre.

Por lo poco que entendi es un estafador que llama a nombre de la empresa, con lo que se gana la confianza y solicita datos de la tarjeta de crédito para hacer compras, bajo pretexto de entregarle un movil o quien sabe que mas.
Y para no quedar en evidencia y sea mas "real" lo envian al domicilio real de la tarjeta. Luego retiran la compra.

Ladrón limpio y sin posibilidad de poder ser rastreado, que ingeniosos...

Pero ahora sabemos, que el que lo recoge, es un compinche. Y como venga uno a recoger un paquete que supuestamente nos entregan hoy. Como he dicho, en el momento que venga, va a estar la policía, o si no, se le graba con el móvil desde que llama a la puerta. Pero si no esta la policía, no vamos a entregar una mierda, y vamos abrir los paquetes para denunciarlo.

Hay que limpiar y que la gente, sepa, lo que hay que hacer, cuando dicen que la entrega hubo un error. Y hay que seguir estos pasos:

Abrir el paquete, sacar capturas o un video.
Presentarlo en la comisaria y denunciarlo como sospecho de estafa
Sobre todo, si te han llamado. (Ya tiene indicios de estafa)

Todo esto, se esta aprendiendo a no volver a caer en estas tentaciones de regalos o servicios técnicos o comerciales que llaman a estafar.

Jazztel se deja mucha pasta en publi. Así que olvídate de tv, radio y prensa en general.

Ahora bien, la compañía no tiene ninguna culpa (mira que me jode defenderlos ahora), la estafa es externa a ellos. No se pueden culpabilizar por ello.

La policía no va ha hacer nada, principalmente por qué no tiene los medios para combatirlo ni terminar estas estafas. Si acaba una, nacen otros 3.

La ingenua a sido tu chica, por caer en tal engaño. Aunque imagino que cuando te dicen que te regalan algo, te ciegas.

Puedes ir a OCU y dejar una reclamación, quizas haya denuncia de otros y puedes unirte.

Ahora bien, la realidad del asunto, olvida mover cielo y tierra. O pagas o te ponen en la lista negra, tarde o temprano te van a embargar la cuenta.

Mi solución, ir al banco, contarles que te ha sucedido. Pedir un credito de 2000€ y por desgracia, ir pagando la estafa a cuotas mensual.

Saludos

Jazztel se deja mucha pasta en publi. Así que olvídate de tv, radio y prensa en general.

Ahora bien, la compañía no tiene ninguna culpa (mira que me jode defenderlos ahora), la estafa es externa a ellos. No se pueden culpabilizar por ello.

La policía no va ha hacer nada, principalmente por qué no tiene los medios para combatirlo ni terminar estas estafas. Si acaba una, nacen otros 3.

La ingenua a sido tu chica, por caer en tal engaño. Aunque imagino que cuando te dicen que te regalan algo, te ciegas.

Puedes ir a OCU y dejar una reclamación, quizas haya denuncia de otros y puedes unirte.

Ahora bien, la realidad del asunto, olvida mover cielo y tierra. O pagas o te ponen en la lista negra, tarde o temprano te van a embargar la cuenta.

Mi solución, ir al banco, contarles que te ha sucedido. Pedir un credito de 2000€ y por desgracia, ir pagando la estafa a cuotas mensual.

Saludos
Pues a mi no me parece justo tener que pagar algo que no es real.

Asi va el pais.

Pues a mi no me parece justo tener que pagar algo que no es real.

Asi va el pais.
El problema es que nadie te va a devolver el dinero. Por triste que parezca. Debería ser la policia que encontrará a los responsables. Y no lo veo que se ha nada fácil ni vayan a poner empeño a ello.

Comprendo tu frustración, le ha pasado a tu chica, cómo podría ser mi mujer, madre o abuela. Son momentos de impotencia y rabia. Pero en fin, imagino que en cada país también hacen lo mismo.

Propongo editar el título, la estafa no es de Jazztel y su grupo es mi cliente, jeje.

Vamos, que entiendo que se han hecho pasar por ellos. La verdad es que supongo que a causa de los nervios, no te has explicado muy bien.

Da ig
Pero fue con CC no la cuenta bancaria
Da igual, cuando compras con tarjeta, te identificas en la banca con un pc nuevo, haces unas transferencia, ves tus datos etc etc recibis un sms con el nombre del banco.... por tanto ella tuvo que ver que el sms procedia del banco

Pero ella solo dio el numero de sms que le llego, ahi es donde no pensó y lo doy. Ahora con su cuenta pueden hacer lo que quieran y comprar lo que quieran, contratar lo que quieran..

Pero creo que ese numero solo es valido una vez para entrar no?

Tengo unas ganas de que me llame algún comerciante, que se va a cagar. DNI y Numero de móvil. Y estoy en mi derecho. Se que no me lo van a dar, así que no hay mas que hablar en las llamadas que me hagan.

A ver si esto lo hace mas gente, para asustar a los comerciantes reales y dejen de dar por culo con tants llamadas. Ahora vamos a pedir DNI y numero de móvil para verificar quien llama.

No hacen nada para evitar estas estafas, tendremos que usar otras técnicas.

Dudo mucho que te ayuden, basicamente tu esposa fue estafada con el tipico metodo viejo de hacerse pasar por X compania, en Venezuela es normal ver eso que hasta en grupos de Facebook siempre colocan las conversaciones de los estafadores como burlas porque ya ni saben que estupides hacer, siempre se andan cambiando de nombres como Ana, Maria, Jose...

Problema de la compania no es, y obviamente ellos haran caso omiso a cualquier queja que presentes...

No se como la gente cae en estas estafas en 2022

Dudo mucho que te ayuden, basicamente tu esposa fue estafada con el tipico metodo viejo de hacerse pasar por X compania, en Venezuela es normal ver eso que hasta en grupos de Facebook siempre colocan las conversaciones de los estafadores como burlas porque ya ni saben que estupides hacer, siempre se andan cambiando de nombres como Ana, Maria, Jose...

Problema de la compania no es, y obviamente ellos haran caso omiso a cualquier queja que presentes...

No se como la gente cae en estas estafas en 2022

Es novia. Jeje.

El problema que han dado con hueso duro y tiene familiares que son policías y están trabajando en ello y han logrado bastantes cosas, hasta han localizado la central en Madrid de jazztel. Y como jazztel no le den soluciones, van a ir jazztel a poner fin al tema. Y si ahi no consiguen nada. Me encargo de pinchar ruedas y no me corto. Nunca he echo algo asi, pero cuando se trata de una estafa grande, hago alguna locura, y me llevo a unos cuantos por delante pinchando ruedas.

Eso si, han denunciado a la comisaria que no la hicieron caso para la denuncia, que lo que tenia no se lo creían y pueda ser mentira. Y encima, llevo muchas pruebas y nada, pasaron de ella.

Esta ella que no duerme a penas, y tiene que pagar si o si mas de 2000€ en 2 años. Ni que la sobrara el dinero. Poco a poco se la esta pasando, pero estas cosas llevan su tiempo y horas al teléfono y tramites.

Cuando me intentaron timar en una tienda de informática, y no me querían hacer la devolución, la lie pero bien. No deje entrar a nadie, una cola de mas de 20 personas y yo medio alzando la voz discutiendo, y el del mostrador casi me pega, hasta perdió los modales. Llame a la policía, y espere, no hicieron nada, pues volví luego mas tarde y seguí dando guerra casi una hora. Hasta que llamo al jefe, y me hicieron la devolución integro. Eso si, me han baneado la cuenta en esa tienda. Pero me da igual, no iba a volver.

Lo que quiero decir, que una persona se siente impotente por que cuando es estafado y nadie le ayuda, es capaz de hacer locuras, centrándose un poco en la legalizado de derechos de consumidor, y a las malas, puedo pinchar ruidas. y eso como mucho, tendría una multa de reparación y daños y delito menor, pero por una buena causa. Alguien va a pagar esos 2000€ y Jazztel tiene seguro, que de momento, dan largas, solo estan estudiando el caso, a ver que pasa.

Mejor que no os pase algo así, por que es impotencia de que nadie hace nada y una permanencia ya es algo grave y que usen tus datos reales para compras, y a saber que mas.

Me pasa a mi, y la que lio... yo no me corto. Ya con lo del envío que me han echo esta mañana de que hay sido entregado, voy a por todas a denunciar al mensajero. A ver que ha entregado y que tenia. Por que yo no he recibido nada. Puede ser drogas, armas o a saber que... pero tengo otro post con ello comentado. Por que vaya semanita de delitos y estafas.

Estamos vendidos en las compañias.

En el momento que jazztel de el visto bueno de que es una estafa, dara de baja a todos los aparatos que han pedido, moviles, tablet... a bloquearse. Pero seguro, que saben como se desbloquea.

Última edición:
A final ha presentado la denuncia en su banco para que no le pasen recibos. No se si ha echo bien, por el tema de que puedan meterla en morosidad.

Pero vamos, es de tontos gastarse casi 2000€ y al rato bloquear todos los aparatos y darse de baja.

Es como comprar un coche de 30.000€ y estrellarlo aposta para luego seguir pagando. Es que no me entra en la cabeza que tienen que estudiar sobre el caso si es cierto o no.

Las cosas noson siempre como nosotros queremos, que eso para ti sea un sin sentido (que no digo que nolo sea) no quita que nose tenga que estudiar.... por que puede habermas cosasde por medio (que no digoque sea asi) pero ellos no lo saben

Atrás