Gatoh
1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario popular!
Suscripción a IA
La nuevas CC llamadas VBV y MCS o un nombre parecido si mal no recuerdo, cuando vas a hacer una compra te piden código sms
Si, esa información la puedo haber conseguido el estafador hackeando o comprándola por internetPero para eso necesitas tener el numero completo de la tarjeta, no? Incluyendo su caducidad y codigo de seguridad.
Fue para entrar a la cuenta de jazztel, y como ella se confío se lo dio. Pero vamos, que ya ha aprendido la leccion para la proxima vez.Entonces el sms fue para acceder a la cuenta bancaria. Allí tiene sentido la cuestión.
Sin embargo, por sentido común el SMS debería ser "Su código de ingreso al BBVA es: XXXX" ....
Pero jazztel no tiene nada que ver porque se hicieron pasar por ellos, a menos que haya sido un empleado real de jazztel que lo dudo
Si, esa información la puedo haber conseguido el estafador hackeando o comprándola por internet
Por lo poco que entendi es un estafador que llama a nombre de la empresa, con lo que se gana la confianza y solicita datos de la tarjeta de crédito para hacer compras, bajo pretexto de entregarle un movil o quien sabe que mas.
Y para no quedar en evidencia y sea mas "real" lo envian al domicilio real de la tarjeta. Luego retiran la compra.
Ladrón limpio y sin posibilidad de poder ser rastreado, que ingeniosos...
Pues a mi no me parece justo tener que pagar algo que no es real.Jazztel se deja mucha pasta en publi. Así que olvídate de tv, radio y prensa en general.
Ahora bien, la compañía no tiene ninguna culpa (mira que me jode defenderlos ahora), la estafa es externa a ellos. No se pueden culpabilizar por ello.
La policía no va ha hacer nada, principalmente por qué no tiene los medios para combatirlo ni terminar estas estafas. Si acaba una, nacen otros 3.
La ingenua a sido tu chica, por caer en tal engaño. Aunque imagino que cuando te dicen que te regalan algo, te ciegas.
Puedes ir a OCU y dejar una reclamación, quizas haya denuncia de otros y puedes unirte.
Ahora bien, la realidad del asunto, olvida mover cielo y tierra. O pagas o te ponen en la lista negra, tarde o temprano te van a embargar la cuenta.
Mi solución, ir al banco, contarles que te ha sucedido. Pedir un credito de 2000€ y por desgracia, ir pagando la estafa a cuotas mensual.
Saludos
El problema es que nadie te va a devolver el dinero. Por triste que parezca. Debería ser la policia que encontrará a los responsables. Y no lo veo que se ha nada fácil ni vayan a poner empeño a ello.Pues a mi no me parece justo tener que pagar algo que no es real.
Asi va el pais.
Da igual, cuando compras con tarjeta, te identificas en la banca con un pc nuevo, haces unas transferencia, ves tus datos etc etc recibis un sms con el nombre del banco.... por tanto ella tuvo que ver que el sms procedia del bancoPero fue con CC no la cuenta bancaria
Dudo mucho que te ayuden, basicamente tu esposa fue estafada con el tipico metodo viejo de hacerse pasar por X compania, en Venezuela es normal ver eso que hasta en grupos de Facebook siempre colocan las conversaciones de los estafadores como burlas porque ya ni saben que estupides hacer, siempre se andan cambiando de nombres como Ana, Maria, Jose...
Problema de la compania no es, y obviamente ellos haran caso omiso a cualquier queja que presentes...
No se como la gente cae en estas estafas en 2022
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?