Ayuda me hackearon

• Autor Autor ernesplata
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ernesplata

ernesplata

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Buenas compañeros les escribo en busca de ayuda, ya que hoy me percaté de que tengo un virus en mi laptop y una persona tiene datos importantes míos. Intentaron hacer una compra con mi tarjeta pero por suerte mi banco la bloqueó. En principio procedí a cambiar todas las contraseñas, pero quiero saber cómo proceder ahora para deshacerme de el virus. Sucede que tengo en la laptop una licencia de Windows original y no quisiera perderla, por ende un formateo completo del disco me resulta incómodo, saben si alcanza con la opción "Restablecer" de Windows 10? esta opción supuestamente borra todos los archivos del usuario y deja únicamente el sistema operativo. En caso de que aún haciendo eso siga expuesto, qué me recomiendan? Espero me sepan ayudar gracias.

Estás seguro que es de tu Laptop?, no será de tu movil?

Pero porquesucedio eso? descargastes algo o que?
Ya intentastes analisar y solucionarlo con algun antivirus?
Mas seguro creo que es que formatees tu laptop, no hay otraa :ambivalence:

Esto solo les pasa a quienes usan programas hakeados o aplicaciones, algo descargaste e instalarse en tu PC o tu celular, lo que te recomiendo es formatear ambos para que estés seguro de que queden limpios.

Si es laptop usa la herramienta de restauración de la laptop.
Te la dejará como si fuera nueva. :encouragement:

Ahora si es PC o All in One, seguramente debe tener también :encouragement:

Te recomiendo hacer lo siguiente:
Copia la clave de activación y luego haz una instalación limpia. Aquí te dejo la ruta
regedit -> HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\SoftwareProtectionPlatform y buscas la clave BackupProductKeyDefault

Espero te sirva, suerte con ello, a mi me pasó algo parecido y fue un dolor de cabeza poner todo en orden de nuevo.

Sigue los pasos que te ha dado el user goldfish, es el proceso mas rápido que puedes realizar

Yo formatearía sin duda, prefiero perder la licencia a que alguien este por ahí con mis datos :sorrow:

concuerdo con guardar la clave de windows y formatearla en lo mas seguro y si tienes muchos archivos entonces particiona la unidad

con restauración es suficiente.
También lo que puedes hacer es verificar si tu licencia es digital, de ser así debe estar asociada a una cuenta de correo.
formateas por completo y por medio de tu correo restablecerás tu licencia. hay tutoriales en youtube de ello.

Te recomiendo hacer lo siguiente:
Copia la clave de activación y luego haz una instalación limpia. Aquí te dejo la ruta
regedit -> HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\SoftwareProtectionPlatform y buscas la clave BackupProductKeyDefault

Espero te sirva, suerte con ello, a mi me pasó algo parecido y fue un dolor de cabeza poner todo en orden de nuevo.

gracias por el consejo, ya tengo la clave. como es eso de la instalación limpia? tendrás algún video en yt o algo así te ahorro el explicarme paso a paso?

Lo mejor que podes hacer es formatear (instalacion limpia), No necesitas sino el disco o usb del windows que quieras instalar, lo metes e inicias con el (debes verificar que te permita boot con cd o usb) y empezara el proceso de instalación, luego llega la parte de elegir en que particion quieres instalar y ahi te dejará formatear la partición.

Toma la licencia, y formateo completo.

Tal vez no es tu laptop, existen varios métodos para que alguien haya conseguido tus datos. Uno por ejemplo, estar registrado en un sitio web en el cual este es vulnerable a ataques, Dos, abrir algún link por correo electrónico, al solo darle click obtiene cierta cantidad de información, etc.

gracias por el consejo, ya tengo la clave. como es eso de la instalación limpia? tendrás algún video en yt o algo así te ahorro el explicarme paso a paso?

No amigo, ya es cuestión de que investigues, cómo formatear una computadora :encouragement:

¿No tienes el instalador de windows 10 original? La opción más rápida es que formatees el equipo.

Y descubriste que virus es? O como te diste cuenta aparte de la compra fallida?

Lo digo para saberlo y tenerlo en cuenta, no vaya a ser que me pase tambien.

Suerte:encouragement:

Yo me ponía en contacto lo priemro con los bancos informando de ello, cambiara tarjetas y paypal

Atrás