Ayuda! Me reclamaron derechos sobre un clip de cancion que aparece en videojuego

• Autor Autor msfrek23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

msfrek23

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola como estan??? Tengo un canal de gameplays..hace poco subi un video de un juego ya de hace unos años (mas de 8 años) y la verdad que al publico le gusto.....No sy el unico q sube este juego..youtube esta plagadisimo de videos de este mismo videojuego..pero aca viene lo raro...un supuesto canal que tiene una antiguedad de 1 año llamado FreshTunes (busquenlo) Me reclama un minuto del juego en que se reproduce una cancion instrumental de una guitarra, y yo no creo que le alla reclamado a los mas de 5millones de busquedas de videos que tiene este mismo.... lo otro mas raro es que en "DETALLES Y CONTENIDO" que hace referencia lo que me esta reclamando pone el nombre de una cancion pero esta ni siquiera existe ni en google ni en youtube...solo aparece un solo video que tiene una cancion un POCO pero aclaro MUY POCO parecida a la q aparece en el video. Y por otro lado no creo que la empresa de este juego que es MILLONARIA(claro empresa de videojuegos MUY importante) tenga en su juego una cancion que es de terceros y encima instrumental...entonces me estan timando????

Soy nuevo en estooo que alguien me ilumine!

Voy a editar este mensae. Acabo de impugnar el reclamo porque descubri que es una reclamacion falsa de reclamacion de derechos de autos.....Ahora yo porque investigue y encontre que el contenido que subi esta libre para usarse sin problemas...pero esta gente se debe de aprovechar de todos los youtubers pequeños que recien arrancan o no??? Porq pensemos que con videos de clips "PARECIDOS" a los que reclaman, reclamen a 100 youtubers que recien arrancan...estos youtubers tienen en sus videos 300 y subiendo visitas (ejemplo) se adueñan de 100 videos para poner su monetizacion ya que youtube no hace de intermediario!!!! es cualquier cosa.

Última edición:
Haz las cosas bien, no uses contenidos de 3º y cuando te reclamen contesta. Es injusto para el que comienza, pero sino procede y puedes acreditar los derechos el canal sobrevivirá. Si usas videojuegos puede que te interese buscar algún partner que trabaje con esas empresas de videojuegos.

Les impugne y ahora me sacaron la reclamacion de derechos,ya no la tengo mas...definitivamente era de esas que se quieren aprovechar de youtubers chicos, Porque si verdaderamente hubiese sido de ellos la hubieses peleado. y YO estaba 100% q el juego ya tiene comprado los derechos de las canciones instrumentales y en la pagina del mismo juego dice que no hay problema con hacer gameplays,videos,videos para machinimia etc!

¿q el juego ya tiene comprado los derechos de las canciones instrumentales ? No entiendo. Y me extraña que dejen hacer Gameplays con canciones que no sean suya.

Dices que no has cogido nada de FreshTunes , así que no se que tiene que ver la empresa de videojuegos.

El juego puede tener comprado las canciones que quieran, que seguirán teniendo copyright. La que hace el videojuego tiene licencia para usarlo en el juego, pero eso no significa que luego tu puedas cogerlas y usarlas o que tengas algun derecho sobre ellas. Es como una radio, tiene permiso (porque paga) pero tu no puedes coger la canción porque la oiste por la radio. Ten cuidado para las proximas, precisamente por eso los que hacen gameplays suelen estar en network, o les quitan la musica cuando graban.

Justamente la empresa de videojuego tiene una seccion legal que dice que se pueden subir gameplays sin problemas de derechos de autos tanto con sonido y musica. Lo que hice yo le impugne a estos falsos reclamadores y les mande con detalle los links de que esa Musica NO ERA DE ELLOS y me querian timar con una parecida, a las horas la reclamacion salio de mi video!!! Asiq es confirmado que deben ser de esos q van por canales pequeños intentando robar visitas.

Pues sí, Youtube se lava las manos en caso de denuncia. Faltaría que los que denuncian por sistema fueran eliminados. Entonces la cosas cambiaría...Pero no tiene pinta de suceder.

Pues sí, Youtube se lava las manos en caso de denuncia. Faltaría que los que denuncian por sistema fueran eliminados. Entonces la cosas cambiaría...Pero no tiene pinta de suceder.

Si pero lo malo que youtubers pequeños por miedo a strike no impugnan.Anda a saber a cuanta gente le reclaman derechos!!! un negocion!