Ayuda: me reclaman derechos de autor en mis videos originales

• Autor Autor flabio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos, gracias por la ayuda. He impugnado 2 videos, y el resto los he puesto en privado asi no podran monetizar nada, pues los videos que estan en mitad de una impugnacion no pueden ser monetizados ni por ellos ni por mi, segun entiendo:

Asi aun continuo recibiendo un poco de trafico, por que el canal vacio durante unos cuantos dias podria ser fatal para el crecimiento.

Una pregunta que tengo: Esta reclamacion, la lee Youtube, o solo ellos? (los de esta "network")
Por que yo lo he escrito dirigiendome a Youtube, y no a esa "agencia/network", ademas lo he escrito en español, y no creo que hablen español, si no saben hablar ingles bien, imaginate español.
Solo YT vas a tener un árbitro de ellos si le mandaste las pruebas ahora.. Los dejas en orsai de primera y los empiezan a interrogar a ellos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Les he mandado pruebas de fotos de mi proyecto en el programa de animacion, fotos de la edicion de video en sony vegas, y todas las licencias de la musica utilizada, asi que me pregunto que les queda para intentar reclamarme derechos. Esperemos que se solucione pronto y pueda seguir monetizando y subiendo contenido. Si sigo creciendo seguramente opte por una network por que si esto pasa a menudo, me sera imposible poder monetizar nada por que me interrumpiran todo el rato entre reclamaciones, a parte de que me roba tiempo para la creacion de los mismos videos y otras cosas.

Por cierto el strike se recibiria si no me aceptan esta impugnacion, o seria a la proxima? (es decir esta falla, y pruebo otra vez). Solo es por saberlo, pero confio al 99.99% de que es imposible que tengan derecho alguno sobre mis videos.

Y a nivel legal cuando se podria poner serias las cosas? (a nivel de tribunales) por que no me gustaria meterme en ningun lio.

No tengas miedo, impugna, te recomiendo que contacte el soporte de YouTube por correo, ellos resuelven y los estafadores tienen toda la de perder.

No deje correr el tiempo ya que es dinero perdido.

Una Network no te ayudarán. Sino que pueden empeorar todo.

Buenas noticias, he impugnado y al par de horas ya habian retirado las reclamaciones, se demuestra asi que esta gente se dedica a reclamar videos sin aportar ni una razon solo intentando asustar a la gente para que no haga nada y ganen dinero con tus videos, asi que ya saben. Espero que Youtube haga algo al respecto pues imaginad que subo un video nuevo y me hacen perder dinero durante las primeras horas que es donde mas visitas se tiene por que vuelven a reclamarmelo en cada video que suba.. espero que no haya mucha gente asi ahi fuera si no va a ser muy estresante el monetizar y crear. Deberian al menos inventar un sistema que te devuelva todo el dinero que hayan podido ganar ellos durante esas horas en las que no me habia dado cuenta que tenia esas reclamaciones.

Gracias a todos por la ayuda.

No sé donde ponen eso de obtención de ingresos para el otro... Estoy curioseando y no dicen nada de que vayan a poner tus anuncios en vez de los que ha subido el vídeo. Dónde especifica eso el que hace la reclamación?

Otra cosa... Al hacer una reclamación de ese estilo te obligan a marcar dos casillas, entre otras, que dicen los siguiente:
Reconozco que el uso de este procedimiento para realizar una acusación falsa o de mala fe relativa a una infracción de derechos de autor puede tener consecuencias legales adversas.
Entiendo que el uso inadecuado de esta herramienta dará lugar a la cancelación de mi cuenta de YouTube.

Parece que la pesadilla aun no ha acabado, pense que seria cuestion de ir impugnando todos los videos pero ahora han rechazado una impugnacion en uno, lo cual es absurdo pues el contenido es del mismo tipo y he apelado exactamente igual (incluyendo pruebas como las fotos de los proyectos y diciendo la lista de canciones usadas que son copyright free) asi que no entiendo por que han rechazado la impugnacion y ahora me sale lo mismo que en la imagen de abajo pero en lugar de "Impugnar" me pone "Apelar impugnación rechazada"

2h4wzub.jpg

Que debo hacer ahora? le doy y vuelvo a reclamar? Que les puede pasar a ellos si me dan la razon a mi? por que ahora si me juego un strike, aunque esta claro que esta gente es fraudulenta y intenta apoderarse de mis videos por que ellos no tienen ningun derecho de ningun contenido en mi video, si el sistema fuera justo ellos recibirian una sancion equivalente a un strike por intentar joderme de esta forma y encima de forma reiterada.
Y una cosa que no entiendo es que pone "El reclamante ha revisado la reclamación y ha confirmado que es válida"... que sentido tiene si estamos hablando de que han rechazado la impugnacion?

Por cierto no me hace nada de gracia que gente que esta por ahi fuera intentando joderme tenga mi nombre completo (pues tienes que darlo para hacer estas cosas) lo cual es otra razon por la cual creo que voy a optar por entrar en una network en un futuro

Última edición:
A mi me pasa lo mismo, pero luego de que me salí de Freedom

Enviado desde mi SM-N900T mediante Tapatalk

Sigue reclamando, si tienes la razón, no tienes por que temer. Si quieres pásame tu canal por MP para darle un vistazo y ver si te puedo ayudar en algo.

Parece que la pesadilla aun no ha acabado, pense que seria cuestion de ir impugnando todos los videos pero ahora han
Por cierto no me hace nada de gracia que gente que esta por ahi fuera intentando joderme tenga mi nombre completo (pues tienes que darlo para hacer estas cosas) lo cual es otra razon por la cual creo que voy a optar por entrar en una network en un futuro

Aun no he reclamado, para apelar impugnación rechazada te piden todos tus datos personales y se los daran a ellos, la verdad no me hace gracia, es injusto por que yo no se nada de esa gente.

72q1bd.jpg

Obvio que esta gente no posee derechos de nada de lo que yo pueda haber usado en el video, solo que no me hace gracia dar mis datos por ahi, pero es la unica forma si quiero volver a monetizar el video, de momento los tengo en privado asi que no estan ganado nada de dinero.
Es que ni siquiera dan de detalles, solo "audiovisual", si al menos dejeran algo en concreto, pero no se arriesgan asi que van de farol seguro, solo esperan a que no haga nada por miedo. Los otros videos han retirado la reclamacion rapido, y ahora estaran probando a ver que pasa si rechazan la apelacion.

Mi pregunta es: que les puede pasar a ellos si se prueba que no tienen derechos de autor de nada sobre el video? Yo me juego un strike y "consequencias legales", cuales son las consequencias para ellos entonces?

Última edición:
Envía un mensaje a copyright@youtube.com explicando tu caso y de paso le envías un strike ya que tu tienes los derechos 🙂

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

No creo que me contesten nada que no sea que use el sistema (es decir que apele la impugnacion)

si eres dueño de los derechos puedes enviarle tu copyright strike, cuéntales tu caso (que robaron tu video y esta en content id) te va a pedir todo lo que usaste y si esta en lo correcto strike... Siempre el correo electronico es efectivo, en temas de soporte. Inclusive a la network lo pueden sancionar por usar contenido q no le pertenece.

A mi tambien me han demandado lo monetización por usar unos 30 segundos de un film y ya por eso pierdo la publicidad en todo el vídeo 😕

Buenas noticias, he impugnado y al par de horas ya habian retirado las reclamaciones, se demuestra asi que esta gente se dedica a reclamar videos sin aportar ni una razon solo intentando asustar a la gente para que no haga nada y ganen dinero con tus videos, asi que ya saben. Espero que Youtube haga algo al respecto pues imaginad que subo un video nuevo y me hacen perder dinero durante las primeras horas que es donde mas visitas se tiene por que vuelven a reclamarmelo en cada video que suba.. espero que no haya mucha gente asi ahi fuera si no va a ser muy estresante el monetizar y crear. Deberian al menos inventar un sistema que te devuelva todo el dinero que hayan podido ganar ellos durante esas horas en las que no me habia dado cuenta que tenia esas reclamaciones.

Gracias a todos por la ayuda.
En teoría el que reclama mentirosamente corre riesgo de expulsión, pero nunca vi que pase o simplemente no me enteré.

Creo que el ideal seria que te indemnicen, con eso se reduciría mucho este tipo de boludos

En teoría el que reclama mentirosamente corre riesgo de expulsión, pero nunca vi que pase o simplemente no me enteré.

Creo que el ideal seria que te indemnicen, con eso se reduciría mucho este tipo de boludos

Asi es, deberian o banearles de por vida en Youtube o indeminzarme, pero no creo que hagan nada.

Asi pues crees que sencillamente deberia hacer copia y pega de la apelacion anterior donde incluia todas las pruebas que yo he hecho el contenido y volver a apelar? entonces la pelota quedara en su tejado y tendran 30 dias para demostrar esos derechos que dicen tener sobre mi video.

Lo que me pasa con uno de los videos es que he usado una musica de la cual no tengo licencia (es decir licencia formal como en la pagina de Incompetech donde copias y pegas eso de "Creative Commons" etc) pero si tengo una conversacion privada con el autor donde se ve que me dice que su musica es royalty free y la puedo usar, eso valdria?

Despues otra musica en otro video que comentaba justamente hace poco otro forero
Canción que usa NexxuzHD en sus videos | Banjo - Treasure Trove Cove - YouTube
esta se que se puede usar sin problemas y monetizarla y nadie nunca reclamada nada pero no encuentro la licencia para pegar el link en la apelacion para que quede mas formal. Veo que varios han tenido esta duda por que es muy extraño, nadie nunca ha reclamado por esa cancion, pero no encuentro la licencia oficial. Incluso he contactado con el autor original y dice que no tiene ni idea y que Microsoft tiene los derechos de esa musica en teoria, pero como sabemos los que me reclaman no son Microsoft si no un grupo de estafadores que me quieren joder, entonces ellos no tienen esos derechos, obvio por que solo uso esa cancion en uno de los videos y me han hecho claim en todos sin miramiento. Que hago pues? Si me ayudan a solucionar el tema con esta cancion ya tendria todo listo para apelar por que el resto lo tengo todo preparado con las pruebas.

- - - Actualizado - - -

Hola a todos, estoy listo para hacer la apelacion en uno de los videos donde la han rechazado, pero lo unico que hace que me lo piense es que ellos tendran todos mis datos personales y no me hace gracia, encima yo no tengo los datos personales de ellos lo cual me parece injusto cuando ellos son los que estan causando el daño.
Aqui podeis leer:

72q1bd.jpg

Estoy forzado a dar mis datos? No hay otra alternativa?

yo tengo un video pendiente por apelar tambien y estoy en las mismas, no quiero dar mis datos a una panda de ladrones... el sistema de copyright de youtube no tiene sentido

suerte con el caso amigo te apoyamos

No puedo ver la imagen.. Pero lo de tus datos personales es normal que te los pidan... Tratan de ver que no sos un clonador compulsivo etc etc.

No puedo ver la imagen.. Pero lo de tus datos personales es normal que te los pidan... Tratan de ver que no sos un clonador compulsivo etc etc.

Este es el link de la imagen

http://oi63.tinypic.com/72q1bd.jpg

A mi me da igual dar los datos a Youtube, lo que me molesta es que vean mis datos los estafadores que intentan apropiarse de mis videos.

Este es el link de la imagen

http://oi63.tinypic.com/72q1bd.jpg

A mi me da igual dar los datos a Youtube, lo que me molesta es que vean mis datos los estafadores que intentan apropiarse de mis videos.
Si te entiendo... Del otro lado seguramente están en la misma a matar o morir.

Les informo de que aun no recupere el video pues no quiero dar mis datos a esa gente... que puedo hacer?

Si me invento los datos puede pasar algo? el siguiente paso si rechazan la apelacion seria ir a los tribunales y dudo que quieran hacer eso, pero pienso: Que mas da si pongo otra calle y me invento un telefono etc para asi no dar mis datos?
Es un sistema automatizado o Google mirara personalmente si mis datos son reales comparandolos con los datos de la cuenta de adsense??

- - - Actualizado - - -

Pues les comunico que ya han retirado todo al reclamar en otro video. Como vuelvan a intentarlo ya si que juro que los llevo a los tribunales.

Atrás