Ayuda: me reclaman derechos de autor en mis videos originales

• Autor Autor flabio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Según veo la detección ha sido manual no a través del content id

Marca la casilla que dice que dispones de todos los derechos pues tú eres el dueño del vídeo y luego explica qué música usaste y por qué los elementos de tu vídeo son de uso libre

Me paso lo mismo, y el problema era lo que dice Intoroddex, son partes de sonido que el software de youtube los detecta como copyright.

Como va a ser el software de Youtube, mira la imagen que he puesto, donde dice "detectado manualmente".
No es el caso de deteccion automatica por el algoritmo de youtube, si no que alguien lo ha mirado y lo ha reportado manualmente.

Te quieren joder por las puras. Luego de reclamar la impugnación, abre un tema en el foro de YouTube y denuncia a estos estafadores. Deberías abrir algunos temas en este foro, en el foro de youtube, y en páginas web con el título de "Rainbow Agency scam", "Rainbow agency ladrones" , y etc....

IMPUGNA IMPUGNA, SIEMPRE ! y comenta como te fue, que ratas, las odio.

Según veo la detección ha sido manual no a través del content id

Marca la casilla que dice que dispones de todos los derechos pues tú eres el dueño del vídeo y luego explica qué música usaste y por qué los elementos de tu vídeo son de uso libre

No me da opcion de explicar nada creo, al darle a continuar me sale un texto y no estoy seguro si al volverle a dar me dara un cuadro para dar explicaciones o directamente ya envia la impugnacion.

- - - Actualizado - - -

Te quieren joder por las puras. Luego de reclamar la impugnación, abre un tema en el foro de YouTube y denuncia a estos estafadores. Deberías abrir algunos temas en este foro, en el foro de youtube, y en páginas web con el título de "Rainbow Agency scam", "Rainbow agency ladrones" , y etc....

Crees que es seguro que impugne todos los videos a la vez, o impugno 1 y espero a ver que pasa? y necesito mas datos para hacerlo bien, que opcion crees que es la adecuada de esa lista en mi caso? ayudenme a joder a estos malnacidos.

Última edición:
Si tienes los archivos de los proyectos de la aplicación donde creaste las animaciones, pues entonces muestra eso como tus pruebas e impugna todos los vídeos pero ya.

Cuando te reclamen un vídeo haz lo siguiente:

1.- Pon el vídeo en privado.
2.- Impugna inmediatamente (con todas las pruebas que tengas a la mano, capturas, archivos de proyectos, licencias, etc)
3.- Si estás con una network, levanta un ticket en soporte y pídeles que te ayuden con la impugna (envíales toda la información del reclamante, así como tus pruebas de que es tuyo el vídeo)
4.- Atosiga al reclamante en todas sus páginas y redes sociales. Hazlos quedar mal frente a los cibernautas, diles que te dejen de denunciar tus videos, que son unos ladrones, etc.

Ya hazlo.

Si tienes los archivos de los proyectos de la aplicación donde creaste las animaciones, pues entonces muestra eso como tus pruebas e impugna todos los vídeos pero ya.

Cuando te reclamen un vídeo haz lo siguiente:

1.- Pon el vídeo en privado.
2.- Impugna inmediatamente (con todas las pruebas que tengas a la mano, capturas, archivos de proyectos, licencias, etc)
3.- Si estás con una network, levanta un ticket en soporte y pídeles que te ayuden con la impugna (envíales toda la información del reclamante, así como tus pruebas de que es tuyo el vídeo)
4.- Atosiga al reclamante en todas sus páginas y redes sociales. Hazlos quedar mal frente a los cibernautas, diles que te dejen de denunciar tus videos, que son unos ladrones, etc.

Ya hazlo.

Ellos estan ganado dinero con mis videos ahora mismo?
Es que me han reclamado TODOS los videos, como voy a poner todos los videos en privado? mis suscriptores se pueden asustar y se pueden empezar a desuscribir... por no mencionar la cantidad de visitas y suscriptores nuevos que voy a perder si mi canal queda vacio durante hasta 30 dias si impugno todos los videos a la vez en lugar de probar con uno y ver que pasa por si acaso. Por una parte me jode que esten ganando dinero, pero repito: Como voy a dejar vacio de videos mi canal? Perderia la buena traccion que llevo de crecimiento........ que desgraciados de mierda.

Y si, tengo pruebas de todo, de los proyectos en el programa de animacion, de los proyectos en el sony vegas etc. Pero es que ni siquiera me dicen en que supuestamente he incumplido copyright, esto es totalmente absurdo.

He preguntado aqui que como tengo que hacer la impugnacion (que opcion seleccionar) y no me queda claro, no me gustaria seleccionar la opcion incorrecta:

Creo que esta reclamación de copyright no es válida por el siguiente motivo:

• Soy propietario del CD/DVD o he comprado la canción online.
  • No estoy vendiendo el vídeo ni obteniendo ingresos con él.
  • Reconozco la autoría del material en el vídeo.
  • El vídeo es mi contenido original y soy el propietario de todos los derechos sobre el mismo.
  • Dispongo de una licencia o del permiso escrito del propietario del contenido para utilizar este material.
  • El uso que realizo del contenido cumple los requisitos legales de uso legítimo o de trato legítimo de acuerdo con las leyes de copyright aplicables.

• El contenido es de dominio público o no está protegido por derechos de autor.

Repito que la animacion es mia, pero las musicas de Kevin MacLeod etc no son mias, entonces no se que opcion poner.

"Reconozco la autoría del material en el vídeo." = Yo no soy autor de la musica, pero la musica es copyright free.
"El vídeo es mi contenido original y soy el propietario de todos los derechos sobre el mismo." = Este seria el correcto? El video es mio original, y tengo derecho para usar las musicas pues son copyright free.. es que ni siquiera dan detalles de que se supone que esta incumpliendo el copyright, solo "contenido audiovisual".

Y no estoy en una network, lo digo en el primer post, que estoy en Adsense y no en network, por favor leeros el post entero antes de contestar.

Así es, ellos están ganando dinero con tus vídeos. Por eso te comenté que pongas tus vídeos en privado. Si el número de vídeos reclamados representa la mitad o más (o todos) entonces te recomiendo hacer un vídeo para tus suscriptores explicando la situación, (incluso puedes pedirles apoyo sobre este caso y que denuncien de alguna u otra manera a esa empresa).

Yo en tu caso elegiría esta opción: El vídeo es mi contenido original y soy el propietario de todos los derechos sobre el mismo.

A mí las pocas veces que me han reclamado ha sido por la música de fondo (la cual yo efectivamente tengo los derechos) y aparece el nombre de la canción y los minutos de duración en el vídeo. En este caso parece no está definido qué es lo que te están reclamando, es por eso que yo seleccionaría la opción antes comentada.

No sé cuántos suscriptores tengas ni cuántos perderás, pero dicho todo lo anterior, ya es tu elección si quieres que ellos injustamente sigan ganando dinero con tu trabajo o que pierdas unos cuantos suscriptores los cuales puedes recuperar tarde o temprano.

en los foros de google ya hablan de Rainbow Agency scam solo debes escribir " Rainbow Agency youtube forum" y te saldra alguien abrio tambien un hilo hace 14 horas justo quejandose de lo mismo parece pero esta en ingles.

Contacta con la otra empresa

Alguna vez me pasó algo parecido, al no saber bien como iba el tema lo consulté con mi network y esto es lo que me dijeron:

"Por lo que dices y sin entrar a mirarlo en detalle estoy casi seguro de que ... están haciendo mal uso (o no saben usar) las herramientas de Content ID.

Tras revisar los claims y demás he mandado unos correos a ... . Ellos deberían arreglar sus assets y dejar de reclamar tus vídeos.

Lo que puedes hacer desde ya es disputar esos claims, que son totalmente incorrectos."

Puedes enviarle un mail a ellos o directamente hacer es disputarlos.

Espero que te sirva!

Saludos

Así es, ellos están ganando dinero con tus vídeos. Por eso te comenté que pongas tus vídeos en privado. Si el número de vídeos reclamados representa la mitad o más (o todos) entonces te recomiendo hacer un vídeo para tus suscriptores explicando la situación, (incluso puedes pedirles apoyo sobre este caso y que denuncien de alguna u otra manera a esa empresa).

Yo en tu caso elegiría esta opción: El vídeo es mi contenido original y soy el propietario de todos los derechos sobre el mismo.

A mí las pocas veces que me han reclamado ha sido por la música de fondo (la cual yo efectivamente tengo los derechos) y aparece el nombre de la canción y los minutos de duración en el vídeo. En este caso parece no está definido qué es lo que te están reclamando, es por eso que yo seleccionaría la opción antes comentada.

No sé cuántos suscriptores tengas ni cuántos perderás, pero dicho todo lo anterior, ya es tu elección si quieres que ellos injustamente sigan ganando dinero con tu trabajo o que pierdas unos cuantos suscriptores los cuales puedes recuperar tarde o temprano.

Pero ellos podran cobrar el dinero cuando quieran? Como van a cobrar el dinero si abro una disputa? no creo que sea tan facil como hacer claim de copyright en videos agenos y esperar a cobrar el dinero cuando hay una disputa abierta, por eso digo que si al menos puedo dejar los videos abiertos con las disputas para no perder suscriptores ni visitas durante el tiempo que no este ganando dinero (y ellos tampoco deberian ganar dinero durante una disputa no?)

No recuerdo si la monetización se suspende cuando abres una disputa, las dos veces que me han reclamado un vídeo me lo han resuelto en pocos minutos. Puedes abrir una disputa con un vídeo en privado y otro en público y ver si la monetización se suspende.

¿Cómo puedes saber si se suspende la monetización? Me parece que en el Administrador de Videos, aparece un mensaje (o algo similar) advirtiendo que la monetización no está disponible o algo así.

PD: Por cierto, de algo sí estoy seguro, mientras no disputes los vídeos, ellos cobrarán lo poco o mucho que hayan generado esos vídeos hasta el momento de la disputa. Así que en mi opinión ya deberías hacer algo al respecto si aún no lo has hecho.

Última edición:
No tengas miedo si el contenido el 100% tuyo IMPUGNA, a mi me pasaron cosas similares cuando alguien registro un sonido "X" para recibir las ganancias de mi vídeo pero IMPUGNE y a los 2 días llego a mi favor la decisión, también me ah pasado con televisoras de méxico como TV AZTECA que se querían adueñar de mi contenido pero IMPUGNE y también gane la decisión.

Muchas veces nos da miedo pero como dices el que nada debe nada teme, no te asustes este tipo de cosas te pasaran siestas en el mundillo de Youtube.

No recuerdo si la monetización se suspende cuando abres una disputa, las dos veces que me han reclamado un vídeo me lo han resuelto en pocos minutos. Puedes abrir una disputa con un vídeo en privado y otro en público y ver si la monetización se suspende.

¿Cómo puedes saber si se suspende la monetización? Me parece que en el Administrador de Videos, aparece un mensaje (o algo similar) advirtiendo que la monetización no está disponible o algo así.

PD: Por cierto, de algo sí estoy seguro, mientras no disputes los vídeos, ellos cobrarán lo poco o mucho que hayan generado esos vídeos hasta el momento de la disputa. Así que en mi opinión ya deberías hacer algo al respecto si aún no lo has hecho.

Les voy a enviar un email amenazando con que quiten las disputas y voy a abrir una disputa en un solo video por que no me atrevo a hacerlos con todos a la vez, lo que no tengo tan claro es si vale la pena perder suscriptores y crecer mientras soluciono esto, por que en cuanto consiga un millon de visitas al mes creo que voy a buscar una network que me admita en rango managed para no estar perdiendo dinero cada vez que un desgraciado intente hacer dinero con mis videos.

Tampoco entiendo como ellos reciben dinero ahora, donde estan recibiendo el dinero, a su cuenta de adsense directamente, o tendran una network?

Les voy a enviar un email amenazando con que quiten las disputas y voy a abrir una disputa en un solo video por que no me atrevo a hacerlos con todos a la vez, lo que no tengo tan claro es si vale la pena perder suscriptores y crecer mientras soluciono esto, por que en cuanto consiga un millon de visitas al mes creo que voy a buscar una network que me admita en rango managed para no estar perdiendo dinero cada vez que un desgraciado intente hacer dinero con mis videos.

Tampoco entiendo como ellos reciben dinero ahora, donde estan recibiendo el dinero, a su cuenta de adsense directamente, o tendran una network?

Es posible que ellos mismos sean una Network :confusion:

Sinceramente yo te recomiendo que metas tu canal a una network como BBTV, es una buena opción para canales hispanos y de buena calidad, tal vez no te hagan canal managed pero sí que tendrás todo su respaldo. Puedes acudir al usuario [MENTION=51346]Akela[/MENTION] , el trabaja con ellos y te puede guiar en estas situaciones. :encouragement:

Es posible que ellos mismos sean una Network :confusion:

Sinceramente yo te recomiendo que metas tu canal a una network como BBTV, es una buena opción para canales hispanos y de buena calidad, tal vez no te hagan canal managed pero sí que tendrás todo su respaldo. Puedes acudir al usuario [MENTION=51346]Akela[/MENTION] , el trabaja con ellos y te puede guiar en estas situaciones. :encouragement:

Pero que puede hacer BBTV por mi en este caso sin ser managed? tendria apoyo, pero tambien tengo apoyo ahora de vosotros en el foro, no creo que pudieran decirme mucho mas, que impugne los videos y que van a hacer mas?

Lo bueno de ser managed, es que te quitas el estres de tener que hacer esto cada vez tu mismo, pero como consiguen que pierdas ganancias mientras se impugna? (si es que pueden) por que al final eso seria util, pagas algo a la network, pero a la vez ganas pues seguirias ganando dinero durante un problema como este (imagino). Si no es que no le veo mucha utilidad.

Pero que puede hacer BBTV por mi en este caso sin ser managed? tendria apoyo, pero tambien tengo apoyo ahora de vosotros en el foro, no creo que pudieran decirme mucho mas, que impugne los videos y que van a hacer mas?

Lo bueno de ser managed, es que te quitas el estres de tener que hacer esto cada vez tu mismo, pero como consiguen que pierdas ganancias mientras se impugna? (si es que pueden) por que al final eso seria util, pagas algo a la network, pero a la vez ganas pues seguirias ganando dinero durante un problema como este (imagino). Si no es que no le veo mucha utilidad.

Simplemente acelerarían el proceso de la disputa. Algo que puede tardar días, te lo resuelven en pocas horas o minutos.

Simplemente acelerarían el proceso de la disputa. Algo que puede tardar días, te lo resuelven en pocas horas o minutos.

Eso es por que seria una organizacion grande en lugar de una persona fisica como yo? entonces si seria interesante mirar una network, cuando solucione esto mirare que contratos podria tener para mi canal, que no me quiten mucho % mensual de ganancias. He oido que los canales grandes de mas de 1 millon de visitas al mes tienen contratos al 100% en BBTV (es decir el Youtuber gana lo mismo que si estubiera en Adsense, es decir 55% para el Youtuber y 45% para Google), como gana dinero BBTV con un contrato asi entonces?

Eso es por que seria una organizacion grande en lugar de una persona fisica como yo? entonces si seria interesante mirar una network, cuando solucione esto mirare que contratos podria tener para mi canal, que no me quiten mucho % mensual de ganancias. He oido que los canales grandes de mas de 1 millon de visitas al mes tienen contratos al 100% en BBTV (es decir el Youtuber gana lo mismo que si estubiera en Adsense, es decir 55% para el Youtuber y 45% para Google), como gana dinero BBTV con un contrato asi entonces?
Hola, el volumen de visitas que manejamos y los contratos que tenemos tanto en sponsoreo como en servicios profesionales hacen que podamos dar el 100% en canales de millones... Ojo NO es siempre ya que hay canales que no se permiten darles el 100 como videos virales y canales que NO se puedan potencialmente sponsorear.

En un caso asi nunca te enterarias, primero no todos se atreven a hacerle reclamos a bbtv, pero de corresponder negociariamos el %, este proceso es transparente para ti y nunca sufririas parate alguno.

Con respecto a tu canal y este reclamo, no te queda otra que apelar y justificar tu creación.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Hola a todos, gracias por la ayuda. He impugnado 2 videos, y el resto los he puesto en privado asi no podran monetizar nada, pues los videos que estan en mitad de una impugnacion no pueden ser monetizados ni por ellos ni por mi, segun entiendo:

Tu impugnación está en curso.

El propietario de los derechos de autor está revisando tu impugnación por derechos de autor. Recibirás una respuesta en 30 días a partir de la fecha en que realizaste la impugnación.
Restricciones de reproducción

Ninguna

Obtención de ingresos

Ninguna

Asi aun continuo recibiendo un poco de trafico, por que el canal vacio durante unos cuantos dias podria ser fatal para el crecimiento.

Una pregunta que tengo: Esta reclamacion, la lee Youtube, o solo ellos? (los de esta "network")
Por que yo lo he escrito dirigiendome a Youtube, y no a esa "agencia/network", ademas lo he escrito en español, y no creo que hablen español, si no saben hablar ingles bien, imaginate español.

Atrás