Ayuda para cambiar dominio principal por otro y mudanza

• Autor Autor Lollypop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lollypop

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente!!
tengo un probremilla que me trae loca, los del hosting ya me han tirado indirectas de que me estoy sobrepasando en consumo de recursos, y decidi comprar un plan en un semidedicado.

La situacion es esta:
tengo 2 dominios uno principal y otro adicional, el principal no lo uso asi que quiero poner el adicional como principal (ya que ahi tengo el blog)

Cuando hagan el cambio, al pasar al semi dedicado y poner el segundo dominio como principal, habra algun problema con las rutas de acceso? es decir se verán las fotos y las url como siempre?

He preguntado a los del hosting y es como hablar en chino y que me respondan en ruso, contestan cualquier cosa, me dicen q es "factible" pero no me dicen más, les he preguntado de varias maneras y nada, la ultima respuesta no tenia nada q ver con mi pregunta :fatigue:

Por eso les pregunto a ustedes para ver si me pueden orientar y ver que tengo que hacer o que les tengo que decir a los del hosting.

Gracias desde ya y Feliz Año Nuevo:star2:

Solo tienes que colocar los dns de tu nuevo hosting al dominio que quieres asignar y listo, no perderas nada

Gracias por responder, espero que sea solo asi, tan facil, porque tenia miedo de perder el contenido y los del hosting no ayudan en nada jeje. Saludos🙂

Hola tienes que tener cuenta que no ayas creado el blog con el dominio principal si es asi tendrás que cambiar las url por el phpadmin y cambia de proveedor de hosting porque si tienes un problema luego se te ara difícil resolverlo te recomiendo Enlace eliminado

A menudo tengo clientes que piden el cambio de dominio secundario a dominio principal, realizar esto afectará la ruta interna de sus plugins, imágenes; por ejemplo la ruta normal del dominio secundario es: home/usuario cpanel/public_html/el dominio secundario y al pasar como dominio principal cambia totalmente a home/usuario cpanel/public_html haciendo que las imágenes, el theme y algunos plugins no funcionen correctamente.
Algunos plugins utilizan estas rutas internas, lo recomendable es desabilitar los plugins antes de hacer el cambio de dominio secundario a dominio principal y hacer un backup full de su cuenta por si algo falla y se necesite restaurar, las imágenes también podrían verse afectadas.
Espero haber resuelto un poco sus dudas.

Muchas gracias por su respuesta, muy completa y esclarecedora.
Imaginaba que el cambio afectaria la ruta de los archivos y esperaba que me informaran de que deberia hacer, la forma mas practica de hacerlo, etc, por desgracia la respuesta del hosting no es la que esperaba, les he preguntado varias veces lo mismo, acerca del tema de la ruta de las imagenes y si el blog se veria afectado y la unica respuesta es:"Yes. It is feasible" y nada más, lamentable...
Nuevamente gracias por responder 🙂

Atrás