Ayuda para compra segura por Internet

• Autor Autor brand_new
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

brand_new

Zeta
Redactor
Hola amigos bueno, me surgió la posibilidad de comprar un producto por internet a buen precio. Pero la cosa es que me lo vende una persona de Mexico, (yo tmb soy de Mex, pero estoy en otro estado). La cosa es que es un gasto fuerte, aproximadamente 1000usd, y quisiera saber si ustedes conocen una forma segura de pago (paypal descartado), de forma que cuando reciba el paquete, se libere el pago, sólo únicamente si estoy satisfecho con el producto.
Bancos en México que manejen este sistema? o Algún método que conozcan? Se los agradecería mucho, ya me estafaron una vez en internet y no quiero pasarla doble. Gracias de antemano!

podrias buscar referencias del vendedor.. si es posible antiguos clientes suyos .. asi daria mucho menos temor de depositar a su cuenta bancaria etc.. eso puedes ver en el sitio donde vende su producto.. si es una web personal del vendedor... busca referencias en google poniendo su web etc.. saludos

He escuchado de mercadopago, alguien lo conoce??

see yo lo conozco , pero siempre y cuando el vendedor lo acepte , creo que es lo mas seguro hasta el momento el caso es que muchos vendedores no le gustan por que el dinero a veces lo tardan en liberar los compradores, no te fies mucho en los antiguos clientes ya que ami tambien ma han estafado con buena reputacion , lo mejor seria ir por el 😛

es mejor que busques su reputacion.. y mejor aun que busques sus clientes y contactes con ellos para consultarle.. tambien averiguar direccion.. quizas por la inversion puedan hacer el trato directamente no crees?.. ya que dices que ambos son del mismo pais pero diferente estado.. un viaje como quien turismo facil 🙂.. saludos

see yo lo conozco , pero siempre y cuando el vendedor lo acepte , creo que es lo mas seguro hasta el momento el caso es que muchos vendedores no le gustan por que el dinero a veces lo tardan en liberar los compradores, no te fies mucho en los antiguos clientes ya que ami tambien ma han estafado con buena reputacion , lo mejor seria ir por el 😛

El problema es que son mas de 10 horas de retirado!!! Imaginate eso 😛

por que no le propones un cheque de caja postfechado ?? tambien prodria ser una buena opcion

Ese como funciona Sobajar? Me podrías decir mas o menos como se maneja ese cheque postfechado?

Un cheque postfechado quiere decir que le envías un cheque por la cantidad a pagar, pero con una fecha futura. Es decir, tu le pagas hoy con el cheque pero le pones fecha de 10 de Julio, por lo que no puede ser cobrado hasta esa fecha. Si por alguna cosa no estás satisfecho con el producto, puedes cancelar el cheque antes de la fecha, osea a más tardar el 9 de Julio.

Si usas Mercadopago es seguro, siempre y cuando el vendedor no te pida liberar el pago antes de que te envíe tu producto. De esta forma Mercadolibre actúa como mediador para evitar estafas.

Gracias por sus consejos, voy a intentar lo del cheque postfechado, ya que el vendedor no quiso con mercadopago

Bueno, mucha suerte con eso... pero cuidado, si no quiso aceptar Mercado Pago tal vez sea por algo, no crees?

Pregunta, en méxico no existen envios por correo (ya sea nacional, o pribado) contra-reembolso ?

Acá en la argentina, en mercadolibre, muchas veces te venden por contra-reembolso. Cuando recibís el paquete, lo pagás, si no lo pagás, el correo lo devuelve al remitente.

Saludos!

el problema es de confianza, si pagas al recibir el objeto "el sobre" o "la caja" que recibes podria esta vacia o el objeto en mal estado. si pagas con un cheque el cheque podria no tener fondos.

la unica forma de tener garantias es usar a una empresa intermediaria que recibe el dinero y en el caso de problemas verifica si el envio se realizó si llego, etc...

no comprendo porque no quiere usar mercadopago, ¿la compra es por ebay? hay otras empresas como escrow.com que hacen lo mismo...

Yo de entrada no pagaria 1.000 us si la persona no me da confianza o tengo garantias.

Atrás