Ayuda para elegir servicio de correo

  • Autor Autor Gridalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gridalo

Kappa
Verificado por Whatsapp
Hola Amigos, tengo un cliente que cuenta desde hace años con un hosting bastante amplio y caro, ahora ha decidido que no quiere seguir manteniendo la pagina web pero si el correo... es por ello que le recomende que compre el servicio con alguna empresa de hosting que venda solo el servicio de correo... pero necesita que tenga acceso imap/pop y que sea al precio mas barato posible (pues para enviar 3 o 4 mails diarios...)

Alguna sugerencia?
 
Cualquier empresa de hosting que venda alojamiento web compartido con WHM/cPanel se puede utilizar También exclusivamente como servicio de correo [MENTION=23997]Gridalo[/MENTION] porque son servidores que por defecto traen estos servicios integrados. El plan más económico de [MENTION=618]banahosting.com[/MENTION] le sirve a tu cliente, para apuntar los correos hacia ellos solo necesita agregar un record tipo A en su manejador de dominios con la IP del hosting que te dio el proveedor (por ej banahosting) y apuntarlo por MX.

Funcionaria en el siguiente orden, Records tipo A:
Imap
Pop
Smtp
Mail
Webmail
Autodiscover
Autodiscovery

Apuntarian todos estos con TTL en 300 segundos hacia la IP del hosting de banahosting. Finalmente, un registro MX de la siguiente forma:

eldominio.tld con TTL de 300, prioridad de 10 segundos apuntando al host mail.eldominiotld. Ya arreglar dmafc, spf, dkim y demás es cosa de segundos.

Espero haberte ayudado, el También puede comprar un VPS de 3 dólares en OVH, instalar VestaCP con correo y hacer el mismo proceso en este caso utilizando el hostname del servidor de OVH.
 
Ahora muchas empresas de hosting están involucradas en este tema. =)