Ayuda para mejorar actividad en mi foro

• Autor Autor Aguila SEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aguila SEO

Lambda
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
hola a todos,

tengo mi foro ya mas de años pero lastimosamente este últimos meses el face me ah robado a mis foristas ( la mayoría vivimos en la misma ciudad lima-Perú ) y siempre hablan y coordinan las salidas en el face. Gracias a mi foro se conocieron y ahora ya ni se asoman =(

Ustedes que ya tienen mas experiencia en esto, que cosas debería de hacer para poder jalar mas la atención de los foristas, para que participen...mi temática es de anime y entretenimiento...y creo que ese es mi error..apunto un público demasiado joven que se inclina mas por hacer spam en el face que aportar con comentarios.

Espero algunas sugerencias para poder mejorar la actividad de mi foro, gracias :encouragement:

Se me ocurre:

• Crear concursos. Premios a los usuarios más activos, a los que aporten los mejores posts. Para el premio elige algo que le guste a tus usuarios, no tiene por qué ser algo caro: stickers de anime, algún comic, un cupón de descuento de 5 soles del Club Sugoi (todavía existe?). [Veo que estás haciendo un sorteo de polos.]

• Sigue posteando. Aunque los otros miembros estén algo "perdidos", no dejes que el foro parezca abandonado. Sigue posteando contenido de calidad, inicia threads interesantes y, si no te molesta la parte ética del asunto, crea un par de cuentas nuevas y contéstate a ti mismo. Si creas threads controvertidos es posible que tus antiguos usuarios se animen a volver para postear su opinión. PERO controla que no llegue la sangre al río y el foro siga siendo amigable.

• No sé si alguna vez has dado una fiesta o una cena en casa, con varios amigos. De pronto se quedan callados. Silencio. Nadie habla. ¡Tu fiesta es un desastre! A mí me ha pasado un par de veces y lo que hago es no dejar que el silencio se extienda durante muchos segundos: hablo, cuento mis anécdotas raras, intento que la gente se ría, que quieran preguntar cosas o decir sus opiniones (incluso si es para darme la contraria <- soy un experto en eso), que siga la conversación. Lo mismo pasa en un foro.

• Postea preguntas abiertas (con tu opinión): "¿Creen que Sakushi debería dejar a Morimori y casarse con Puniko?"... "Creo que Sukishyo es una basura, ¿alguna alternativa?", "Chicas, ¿ustedes también pueden orinar de pie o sólo yo?. No son los mejores ejemplos, pero tú me entiendes. Prueba a ver ejemplos de preguntas mejores en Yahoo! Respuestas (buscando cosas como "anime", "shin chan" o cosas parecidas.

Odio Yahoo! Respuestas, pero lo utilizo a veces para crear artículos. Busco mi keyword, veo las preguntas y respuestas que hacen, y escribo artículos parecidos, con preguntas abiertas al final.

• Invita a nuevos foristas. Sigue centrándote en conseguir nuevos usuarios. No sólo con SEO, sino con volantes y cosas así. Ve a lugares donde se reune la gente que le gusta el anime en Lima y deja pequeños folletos, tarjetitas, lo que sea, con tu URL.

• Envía un mensaje a todos los usuarios. Un mensaje semanal corto, con enlaces a los 3 threads más interesantes, pidiéndoles que den su opinión.

• Y, por último, cómo es que prefieren Facebook antes que tu foro? Crea una sección para coordinar las salidas desde ahí. Empieza coordinando una salida tú mismo, y avísales que las salidas se coordinarán a partir desde esa sección del foro (de buena gente, no como una norma).

Otra cosa, no sé si los anuncios se ven también cuando estás registrado. Si eres un visitante (como yo), son pesaditos, tengo que bajar y bajar para ver el foro.

Última edición:
gracias por las sugerencias, me has dado algunas dieas para empezar a trabajar :encouragement:

PD: a los anuncios te refieres de adsense? solo los visitantes lo ven

gracias por las sugerencias, me has dado algunas dieas para empezar a trabajar :encouragement:

PD: a los anuncios te refieres de adsense? solo los visitantes lo ven

Sí, me refería a los de Adsense, que son un poco coñazo [pero un mal necesario, supongo:witless:]

Me alegro que vayas a empezar a poner manos a la obra desde ya. Mucha suerte y ya nos cuentas si necesitas alguna idea más!:encouragement: