Ayuda para optimizar mi sitio

• Autor Autor damianete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

damianete

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola forobetanos,

Yo soy novato en el foro, hace unos meses que vengo trabajando con www.zapati.com.ar, mi tienda online, donde comercio con zapatillas e indumentaria en Argentina.
Vengo aprendiendo casi diariamente con el foro, y cuando puedo hacer algo lo hago, y la verdad, se viene reflejando en mis resultados.

Mi sitio es un sistema prearmado de tiendas online argentino llamado omninet, al cual yo le voy cargando mis productos, respondo preguntas, etc...

Estoy muy satisfecho con como se desenvuelve el sitio, se ve y funciona bien. El fuerte de este sistema es la plataforma de ventas, es un sistema fuerte y estable. La debilidad es que no está optmizado para buscadores.
He venido hablando con Matías, el dueño de omninet, y hemos quedado en que le voy a mandar una lista con las cosas que quiero que me personalice en el sitio, así me dice si se pueden o no hacer, y les pone precio.

La pregunta que les hago es:¿Qué le mejorarían al sitio, en lo que respecta a optimización on-site?

Ejemplos de lo que le voy a preguntar si se puede:

-Etiquetas en las fotos principales de producto

-En la página de detalles de producto, poder elegir el talle desde un drop-down menu.

-Urls amigables (ya le dije una vez, y me dijo que no se puede)

-etc...

Me gustaría contar con el apoyo del foro para mejorar el sitio, por eso cualquier sugerencia será tenida en cuenta...

Muchas Gracias, Damián

Hola, que tal ne alegro de que el foro te este sirviendo de ayuda.

Te dejo un mensaje privado.

Según veo yo, deberias mejorar los siguientes aspecots de tu sitio:

- La etiqueta meta description.
- Cuidar los tag H1 y H2 de tus articulos.
- Las urls no son seo friendly
- Ponle analytics!! siempre viene bien saber quienes son tus visitantes, y por dónde entran!!

Un saludo y suerte con la tienda!

Sólo le veo el problema de las URL´s, y no entiendo eso de que no se puede. Respecto a las etiquetas de los títulos, podrías obtener mejores resultados con <h2> a cambio de <h4>.
Por cierto, a mí me aparece que sí tiene Google Analytics.

Última edición:
Muchas gracias por sus respuestas! Ya se va a armando una linda lista...

MP respondido a srvaliente

Shakerz dijo
Según veo yo, deberias mejorar los siguientes aspecots de tu sitio:

- La etiqueta meta description.
- Cuidar los tag H1 y H2 de tus articulos.
- Las urls no son seo friendly
- Ponle analytics!! siempre viene bien saber quienes son tus visitantes, y por dónde entran!!

Un saludo y suerte con la tienda!

Muy bueno!

-Meta description, va directo a la lista, seguramente lo va a poder mejorar.

Preguntas:Cual sería la sintaxis de ese campo? Está destinado a que lo lea un bot, o una persona? Adonde tengo que apuntar con el campo, cuantos caracteres son los recomendados?

-URLs amigables lo anoto, sería un golazo. Matías me había comentado que no se podía, capaz lo agarro con más tiempo y me lo presupuesta...

- Cuidar los tag H1 y H2 de tus articulos: Directo a la lista, espero que lo pueda mejorar...Estos campos, son para que los lea google no? Cual sería la manera de escribir en esos campos, la sintaxis?

-Soy un cebado de analytics, lo miro varias veces al día...Si se puede medir, se puede mejorar...

Juandabit dijo
Sólo le veo el problema de las URL´s, y no entiendo eso de que no se puede. Respecto a las etiquetas de los títulos, podrías obtener mejores resultados con <h2> a cambio de <h4>.
Por cierto, a mí me aparece que sí tiene Google Analytics.

-URLs amigables, esperemos que se pueda mejorar...

-H4 por H2. Directo a la lista. Me voy a poner a investigar, no sé para qué sirven esos campos, ya me voy a enterar. Son para bots o para personas?

Espero poder terminar con un listado más o menos para este fin de semana. Voy a seguir posteando los progresos que haga y las novedades que vayan surgiendo al respecto.

Les agradezco nuevamente a srvaliente, shakerz y juandabit por sus comentarios.

Cualquier nuevo comentario será bienvenido, y tenido en cuenta para mejorar el sitio...

Damián

Me he puesto a trabajar en sus consejos, y creo que le pude poner varias etiquetas h, y una meta description...

No estoy seguro, una herramienta los detectó, y otra no...

Atrás