Ayuda para valoracion de keywords

• Autor Autor juanec27
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juanec27

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente de forobeta hace tiempo que no paso por aca pero bueno estamos de regreso y esta vez para quedarnos
Les traigo un par de dudas ahora que estoy pensando trabajar duro para tener ganancias con un blog.
La verdad ya he escuchado muchas pseudoteorias y practicas para levantar un blog pero aun no doy con las adecuadas y llegue a la conclusion de que todas las practicas buenas ayudaran al objetivo final. Anque he de ser sincero y la verdad aun soy muy novato en ciertos aspectos como les presento.

Estoy buscando las palabras claves para un sitio que pienso realizar, usando la herramienta de Google para palabras clave el resultado de mis busquedas exactas fueron las siguientes

Competencia: Baja
Busquedas Globales Mensuales 9,900
Busquedas Locales Mensuales 2,900

Ya busque el dominio que contiene 2 de las palabras claves que voy a usar y que engloban casi el 100% del contenido que tendra el sitio... bueno el blog! jeje

Queria que me ayudaran con su opinion o interpretacion de estos resultados o sugerencias para profundizar mejor en la busqueda y compare resultados y me digan si al final ese "micronicho" como le suelen decir, resulta bueno para rentabilizarlo despues con adsense

Muchas gracias por su ayuda y comentarios desde ahora!

Falta el dato del CPC aproximado que arroja Google AdWords.

Y, ¿El dominio contiene la keyword exacta (todas las palabras de la keyword) de las búsquedas que mostraste?

Falta el dato del CPC aproximado que arroja Google AdWords.

Y, ¿El dominio contiene la keyword exacta (todas las palabras de la keyword) de las búsquedas que mostraste?

No me mostraba el CPC hice la busqueda logueado a mi cuenta de google pero no tengo en AdWords
El dominio si contiene la palabra exacta.
Pero bueno con esa info se puede deducir que es buena keyword o no? se pude trabajar? seria bueno que me explicaran el por que de su respuesta, mas que nada para poder entender de una vez esto de las keywords, pues hay mucho choro en los foros y en internet pero esa es la teoria, vamos a la practica!

Gracias por contestar

No me mostraba el CPC hice la busqueda logueado a mi cuenta de google pero no tengo en AdWords
El dominio si contiene la palabra exacta.
Pero bueno con esa info se puede deducir que es buena keyword o no? se pude trabajar? seria bueno que me explicaran el por que de su respuesta, mas que nada para poder entender de una vez esto de las keywords, pues hay mucho choro en los foros y en internet pero esa es la teoria, vamos a la practica!

Gracias por contestar

Arriba de las búsquedas a la derecha apaprece una casilla que dice "columnas" ahí seleccionas CPC y aparecerá.

Respecto a si se puede deducir o no, la respuesta es no. Si el CPC es alto, pues puede ser un buen micronicho. Si es bajo, me parece que sería poco productivo gastar tiempo con tan pocas búsquedas.

...Si el CPC es alto, pues puede ser un buen micronicho. Si es bajo, me parece que sería poco productivo gastar tiempo con tan pocas búsquedas.

Entonces dices que cuando busco las palabras clave para iniciar un blog o redactar post´s no me debo fijar en la competencia ni numero de busquedas totales si no en cuanto pagan por clic?

Que mas deberia considerar aparte de un alto CPC?

Te debes de fijar tanto en la competencia, como en el número de búsquedas y el coste por click. De esos factores nunca vas a tener los tres perfectos, pero sí debes de tratar buscar un buen equilibrio. Simplemente eso.

Acabo de ver el dato que dices el CPC marca unos $5,4 pesos osea unos $0.38 dolares creo que es muy poco no creen?

Yo no lo trabajaría, con todos los datos que has dado parece algo poco rentable.

Entonces dices que cuando busco las palabras clave para iniciar un blog o redactar post´s no me debo fijar en la competencia ni numero de busquedas totales si no en cuanto pagan por clic?

Que mas deberia considerar aparte de un alto CPC?

En todos los factores. No puedes solo mirar uno, todos los factores afectan.

- - - Actualizado - - -

Acabo de ver el dato que dices el CPC marca unos $5,4 pesos osea unos $0.38 dolares creo que es muy poco no creen?

Con tan pocas búsquedas, yo lo dejaría pasar.

Te debes de fijar tanto en la competencia, como en el número de búsquedas y el coste por click. De esos factores nunca vas a tener los tres perfectos, pero sí debes de tratar buscar un buen equilibrio. Simplemente eso.
Lo que no entiendo es la media que aplican, osea para ti cual es ese equilibrio osea danos un ejemplo de una palabra buena segun tu.

Supongamos que la key es "portatiles baratos" para ti que datos debe tener esa palabra para que sea facil pocionarla y que te deje ganacias aceptables!!

Lo que no entiendo es la media que aplican, osea para ti cual es ese equilibrio osea danos un ejemplo de una palabra buena segun tu.

Supongamos que la key es "portatiles baratos" para ti que datos debe tener esa palabra para que sea facil pocionarla y que te deje ganacias aceptables!!

Estoy de acuerdo contigo justo eso iba a preguntar, mucha gente dice que es mejor ver el total de busquedas, unos dicen que te fijes en las exactas, otros en las amplias, etc.
Otros que si el CPC, claro esta que es un poco dificil encontrar un equilibrio para una(s) palabras clave pero lo que me desespera un poco es que nadie habla al respecto.

Ok segun sus criterios estos resultados no me convendrian para crear y rentabilziar un sitio con estos resultados. Pero bueno les pido por favor si pudieran aclararme esas dudas.

Que tengo que considerar para las busquedas que sean mayores o esten dentro de que rango? por que?
Competencia cual es la idonea, alta, baja, media? por que?
Coste por clic? entre mas mejor supongo que eso esta claro!

Y si la palabra clave o la url del sitio contiene 2 palabras clave que por separado son muy buscadas como por ejemplo.
ropa + futbol = ropadefutbol.com... por decir algo

Como funcionaria? bien? mal?

Disculpen tantas preguntas pero la verdad es que ya no se a quien hacerle caso!

Si bien la gente es celosa con esas cosas, pues nada mas estamos pidiendo una guía osea una orientación en este aspecto y nada mas no todos vamos ha buscar las mismas key hay miles de millones key, solo pues que aclaren los mas expertos en el asunto para uno hacerse una idea simplemente.....