[Ayuda] ¿Qué porcentaje debo pagar a la Sunat? (Perú)

• Autor Autor yaircaballero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias aunque yo consulte a un contador y se compro un libro actualizado donde decia que se tiene que pagar el 30% anual del dinero ganado por internet, yo lo entendi asi.
creo que la cosa es que no pase los 32000 soles aproximadamente o si no te echan ojo.
En la SUNAT siempre te diran si paga tributo, aunque haya VACIO LEGAL. es la política institucional. hay casos que llego al tribunal fiscal o PJ , y ganó el contribuyente, SOLO SE PAGA CUANDO HAY LEY EXPRESA !. (NO VACIOS, NO DUDAS).
EN Google adsense y similares, lo que los blogueros hacemos es: COMO PROFESIONALES U OFICIO INDEPENDIENTE: PONER EL BLOG EN CONDICIONES APTAS para que google pueda a su vez CONTRATAR CON LAS EMPRESAS PARA QUE PUBLIQUEN SUS ANUNCIOS EN NUESTRO BLOG. GOOGLE CEDEN EL ESPACIO. NOSOTROS NO. solucion 1: PARA LOS QUE QUIERAN PAGAR: emitir recibo por honorarios ( como lo hacen los profesionales que prestan sus servicios al exterior), solo se paga impuesto si supera para el ejercicio 2014: S/. 33,250. El servicio DE ACONDICIONAMIENTO se presta en el peru, ya que el IP de la web esta en el peru ( otra cosa es que algunos anunciantes sean extranjeros o hagan clics en otro pais, eso es problema de google, no de nosotros). NO es renta de fuente extranjera, ya que solo en pago se realiza desde el extranjero. pero si hay obligacion de declarar a la SBS, para evitar lavado de activos? alguien sabe? SOLUCION 2 : NO PAGAR, SI TE DESCUBREN , IR AL TF, PJ, Y GANAR. MI POSICION ES QUE HAY VACIO LEGAL.
Si reciben el dinero via WESTERN UNION, NO HAY ITF, por lo tanto SUNAT NUNCA SE ENTERARA. es como una REMESA mas.

Gracias aunque yo consulte a un contador y se compro un libro actualizado donde decia que se tiene que pagar el 30% anual del dinero ganado por internet, yo lo entendi asi.
creo que la cosa es que no pase los 32000 soles aproximadamente o si no te echan ojo.

El 30% anual se paga solo de las utilidades resultantes en tu balance anual del año en ejercicio. Osea el 30% de tus ganancias menos tus gastos, y es deducible de las rentas que hayas pagado en los meses del año si los hubiere. Un contador te explicara mejor.

Hola compañeros betas bueno aporta con mi opinion o siguiente el porcentaje a pagar a sunat es cuando recibes remesas que superan a los US$10,000 mensuales, es ahi en donde tendras que pagar tus impuestos como persona natural o juridica.
Pero si tienes 3000 o menos no te preocupes y colabora con el foro en decirno tu caso de exito y/o trabajo en como lo logras :encouragement:
Saludos, espero haber ayudado 🙂

Deberiamos ampliar el tema para llegar a un punto medio, yo el año pasado gane alrededor de 100.000 soles y lo inverti en la comprar de un terreno y pues me intereza saber de esto. mis pagos simpre han llegado a mi cuenta bancaria despues retiro todo e invierto. No me gustaria tener que pagarle tanto a la sunat por que como dicen es casi remesa lo que recibimos.

Consulten con un contador... Ya se habló bastante del tema.

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

ni idea sobre el asunto..
sunat solo conoce mis servicios online q se lista en mi web y brindo recibos por honorarios...

por lo del otro, caleta... aunq no se como se puede percatar... y si es de compras q no me venga a jorobar xD

pdta: igual mañana le pregunto a un amigo contador

Despues de renegar un poco por la paga de impuestos, creo que me voy a ir por la 4ta categoria en trabajor independiente es la que mas se adecua aparte que es mejor pagar ahora que esperar a mañana, abrir la puerta y ver a la sunat con cara de pocos amigos listo para vaciarte los bolsillos.

(Solo para los que ganen mas de S/. 2.771 al mes)

UIT: 3.800 Soles asi que saquen sus calculos, yo pagare 15% aun no supero el limite para pagar el 21 %

C%C3%A1lculo+de+retenciones+de+renta+de+cuarta+y+quinta+categor%C3%ADa.png

Realmente, contadores y sobretodo, asesores de la SUNAT, adecuarán el caso de cada uno a un régimen. Por eso cuando vas a pedir asesoría a SUNAT te dan respuestas diferentes, unos te ubican en la segunda, otras en cuarta, etc. y así. Porque tiene características comunes Sin embargo, habría que recordar que no existe papel entre nosotros y Google, no somos empleados, ni los hemos contratado, no tenemos una tasa fija, estamos sujetos a cancelaciones. Google paga impuesto por ese dinero, ni sabemos si es en USA, para algunos es en Irlanda (Los que están en España), en fin.

Hasta donde se, las remesas están exentas de impuesto. Eso. Sin embargo, como mucha gente ocupa otra profesión, tiene un empresa, etc. y quieren llevar todo el orden, prefieren acogerse a un régimen. ¿A cuál? He visto gente ponerse en segunda, tercera y cuarta categoría. Algunos por las tasas, otros porque allí les dijeron.

Otros incluso están en el RUS (donde pagas entre 20 -hasta 5000 de ingreso- y 600 soles mensuales -desde 30 mil-)

Así que como dijo el usuario anterior, hasta que haya una ley, norma, etc expresa, te acogerás a donde más se te adecue, o te digan que debes acogerte, si es que quieres hacerlo.

PD: Para mi el gran ejemplo de evasor son los doctores xD nunca me han dado recibo por consulta.

Pues para ser sincero no creo que encuentren mucho dinero ya que lo gasté xD! Pero te estás equivocando con esas cosas... El dinero que se recibe son como REMESAS, ya que el dinero de la publicidad paga sus impuestos correctamente en su País, por lo cual aquí solo se paga el ITF.

Hola amigo no seans tan ingenuo

SUNAT no jode y tampoco lo va a hacer te va a hacer crer que vives en el paraiso fiscal, pero te garantizo y leelo bien tarde o temprano te va a caer y ahy vas a llorar por haberte creido chistoso ahora

Te recomiendo que le prestes un poco de atencion mas seria a esto, no es chiste la sunat sino mira a la U embargado en deudas y x millones

En western union, yo cobro, y no me cobran ITF. ME DAN TODO EL MONTO QUE FIGURA EN MI CUENTA ADSENSE.
No se paga impuesto, pero es mejor declarar en 4ta categoria: HASTA 33,000 AL AÑO NO SE PAGA NADA, SOLO SE DECLARA. Si ganas mas de ese monto ya fuistes, haz tu empresa mejor.
Hola amigo no seans tan ingenuo

SUNAT no jode y tampoco lo va a hacer te va a hacer crer que vives en el paraiso fiscal, pero te garantizo y leelo bien tarde o temprano te va a caer y ahy vas a llorar por haberte creido chistoso ahora

Te recomiendo que le prestes un poco de atencion mas seria a esto, no es chiste la sunat sino mira a la U embargado en deudas y x millones

- - - Actualizado - - -

Sunat y SBS, te descubriran solo si te cobran ITF, y tu ingreso anual supera 33, 000. En estos casos, obviamente se daran cuenta por las compras de alto valor QUE DEJEN HUELLAS ( en registro publicos, notarias, bancos tarjetas, etc) que hagas (ejm casas). Si son compras pequeñas o difusas y en efectivo sin bancarizar (sin dar RUC NI DNI) y no sean de registro obligatorio (REGISTRO PUBLICO ETC), NO TE DESCUBRIRAN !!! JAJAJJA MAS TIPS AGREGEN

Atrás