yaircaballero
Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Gracias aunque yo consulte a un contador y se compro un libro actualizado donde decia que se tiene que pagar el 30% anual del dinero ganado por internet, yo lo entendi asi.
creo que la cosa es que no pase los 32000 soles aproximadamente o si no te echan ojo.
creo que la cosa es que no pase los 32000 soles aproximadamente o si no te echan ojo.
En la SUNAT siempre te diran si paga tributo, aunque haya VACIO LEGAL. es la política institucional. hay casos que llego al tribunal fiscal o PJ , y ganó el contribuyente, SOLO SE PAGA CUANDO HAY LEY EXPRESA !. (NO VACIOS, NO DUDAS).
EN Google adsense y similares, lo que los blogueros hacemos es: COMO PROFESIONALES U OFICIO INDEPENDIENTE: PONER EL BLOG EN CONDICIONES APTAS para que google pueda a su vez CONTRATAR CON LAS EMPRESAS PARA QUE PUBLIQUEN SUS ANUNCIOS EN NUESTRO BLOG. GOOGLE CEDEN EL ESPACIO. NOSOTROS NO. solucion 1: PARA LOS QUE QUIERAN PAGAR: emitir recibo por honorarios ( como lo hacen los profesionales que prestan sus servicios al exterior), solo se paga impuesto si supera para el ejercicio 2014: S/. 33,250. El servicio DE ACONDICIONAMIENTO se presta en el peru, ya que el IP de la web esta en el peru ( otra cosa es que algunos anunciantes sean extranjeros o hagan clics en otro pais, eso es problema de google, no de nosotros). NO es renta de fuente extranjera, ya que solo en pago se realiza desde el extranjero. pero si hay obligacion de declarar a la SBS, para evitar lavado de activos? alguien sabe? SOLUCION 2 : NO PAGAR, SI TE DESCUBREN , IR AL TF, PJ, Y GANAR. MI POSICION ES QUE HAY VACIO LEGAL.
Si reciben el dinero via WESTERN UNION, NO HAY ITF, por lo tanto SUNAT NUNCA SE ENTERARA. es como una REMESA mas.